Un tercer asambleísta se retira de la bancada de la Revolución Ciudadana en el Pleno

Henry Bosquez, asambleísta por la provincia de Bolívar, se convierte en el tercer asambleísta en abandonar la bancada de la Revolución Ciudadana en el Pleno de la Asamblea Nacional, esto después de que Xavier Jurado y Milton Aguas también se alejara del correísmo.

“Estimados bolivarenses, me mantengo en que la unidad es la fuerza para sacar adelante a la provincia, como autoridad electa he pregonado que se debe trabajar con la bandera de la provincia, sé que a muchos les disgustara mi decisión, mi prioridad es Bolívar”, dio a conocer el legislador desde su cuenta oficial de X (antes Twitter), la mañana de este viernes 12 de abril de 2024.

Bosque en su pronunciamiento señaló que acontecimiento en contra de su persona por parte de las líderes de la Revolución Ciudadana han causado incomodidad en los electores y la base del movimiento “Juntos por Bolívar”.

“Más las divisiones a consecuencia de los ataques realizados por ciertos grupos de RC5 a consecuencia de haber dado el voto a favor de la ‘Ley orgánica para el fortalecimiento de las actividades Turísticas y Fomento de Empleo’, han servido de base para recibir ataques en mi contra y este mismo hecho causó que reciba comentarios equivocados y ofensivos en redes sociales por parte de líderes nacionales”, señaló el comunicado.

Xavier Jurado y Milton Aguas se apartaron también de la RC

En un mismo día, la bancada del correísmo perdió a dos asambleístas. Xavier Jurado y Milton Aguas presentaron su renuncia esta tarde y cada uno explicó sus motivos mediante una carta dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle.

Jurado y Aguas fueron elegidos en los últimos comicios. Eran dos de los siete legisladores que votaron, el 21 de marzo de 2024, por la Ley de Turismo de iniciativa del presidente Daniel Noboa.

Jurado, quien era asambleísta por la provincia del Guayas Distrito 4, señaló que renunció de manera irrevocable a la bancada de la Revolución Ciudadana por motivos de carácter personal. Señaló que en cualquier espacio que se ha desempeñado siempre buscó la construcción de un Ecuador de progreso y desarrollo. Mientras que Aguas, que era asambleísta por la provincia de Galápagos, anunció su renuncia a ese bloque tres horas después de que Jurado lo hiciera. La decisión fue en rechazo a que la Revolución Ciudadana pretenda sancionarlo por haber votado a favor de la Ley de Turismo.

un tercer asambleísta se retira de la bancada de la revolución ciudadana en el pleno

Metro Ecuador

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World