Caso cerrado: Christian Horner seguirá como director de Red Bull

caso cerrado: christian horner seguirá como director de red bull

Christian Horner

Red Bull no lo considera culpable de comportamiento inapropiado en la investigación interna.

Christian Horner continuará en su cargo como director de Red Bull Racing, según ha comunicado la marca esta tarde. El directivo británico, de 50 años, ha sido objeto de una investigación interna tras una denuncia de una colega por presunto ‘comportamiento inapropiado’, del que ahora es encontrado no culpable. El proceso interno, que fue llevado a cabo por un abogado especialista, incluyó una entrevista con Horner el pasado 9 de febrero, donde éste negó tajantemente todas las acusaciones- Se le acusaba de un presunto abuso de poder sobre una empleada, pero finalmente sus explicaciones han convencido a los jefes de la marca austriaca de bebidas.

Horner, en Bahréin desde el mediodía

El jefe de equipo llegó este miércoles a Bahréin desde Gran Bretaña, adonde había regresado tras los test de la semana pasada. El rumor que circulaba por todo el paddock de forma unánime es que iba a anunciarse a lo largo del día y que el implicado no aparecería por el circuito, como así ha sido, debido a que esperaba un veredicto contrario a sus intereses. Finalmente, sigue en su cargo y las aguas parecen calmarse, pues las diferentes versiones que circulaban han sido la comidilla en estos días previos al inicio del Mundial.

Acusación desestimada

“La investigación independiente sobre las acusaciones presentadas contra el señor Horner se ha completado y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada”, ha expresado la compañía en un comunicado.

“El denunciante tiene derecho a apelar. Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo”, aclaran.

Jordan cree que todo ha sido un error por parte de Red Bull

Hay personajes de la F1, que aseguraba que este caso ha supuesto “una pérdida de imagen” para el equipo. Eddie Jordan, ex propietario del equipo de F1, dijo a F1-Insider.com: “He experimentado muchas decisiones equivocadas. “La situación de Red Bull es la cosa más absurda que he visto en mi vida. ¿alguien cree seriamente que la empleada tomó algún tipo de decisión sobre las acusaciones? Si Horner fuera inocente, ¿sería ella culpable? La pérdida de imagen de Red Bull ya es enorme. Alguien tiene que abrir el paquete ahora”, argumenta.

Se filtró a la prensa

Parece ser que las acusaciones de la empleada se filtraron por alguna parte interesada a la prensa, concretamente en el diario holandés De Telegraaf, y a partir de ahí, Red Bull ya no pudo llevar todo el asunto de forma interna y privada, como debe haber pasado en muchos otras escuderías o empresas en los últimos años.

La imagen de Horner ha sido dañada en las últimas semanas por las continuas especulaciones y ahora ha sido declarado no culpable de los cargos, cuyo contenido quedarán en secreto, aunque la parte demandante puede ir a los tribunales ordinarios, ya que el proceso de Red Bull no tiene valor judicial.

Un inicio calmado en Red Bull

Al menos, los pilotos y el resto de personas del equipo en Bahréin, ya no serán preguntadas y el campeonato puede comenzar este viernes con cierta calma, con la disputa este jueves de los primeros entrenamientos libres, a las 12.30 hora española. Tanto Max Verstappen, como Checo Pérez pueden centrarse ahora en lo deportivo y el resto de la F1 y los aficionados, también.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World