La ternura de ‘Robot dreams’ conquista los Feroz

La tierna historia de Dog, el perro solitario que se construye un robot para tener compañía, conquistó este viernes por la noche al jurado de los Premios Feroz. Robot dreams, la película dirigida por Pablo Berger inspirada en un cómic de Sara Varon, se alzó con el galardón a la mejor película en la categoría de comedia. El filme se llevó también los premios a la mejor música y el mejor cartel.

Lee también

‘Robot dreams’, de Pablo Berger, triunfa como mejor película de animación europea

Astrid Meseguer

Fue la cinta más premiada en una noche en la que la suerte estuvo muy repartida. 20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola, se coronó como la mejor película dramática de 2023 y logró también el reconocimiento para Patricia López Arnaiz como mejor actriz de reparto por su interpretación de la madre de Aitor, un niño de ocho años que se siente niña.

Lee también

‘Upon Entry’, la angustia de la frontera (aunque tengas papeles)

Leonor Mayor Ortega

‘La mesías’ arrasa en la categoría de series al conseguir los seis premios principales en el área de drama

Robot dreams está nominada al Oscar como mejor película de animación y La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona, como mejor película internacional. Bayona tuvo también anoche su reconocimiento en España al alzarse con el Feroz al mejor director. El filme que narra la historia real de supervivencia en los Andes tras un accidente de avión obtuvo también el premio al mejor tráiler.

Lee también

J.A. Bayona: “Muchas veces es más difícil triunfar en casa que en el extranjero”

Astrid Meseguer

David Verdaguer se convierte en el humorista Eugenio en Saben aquell, la película de David Trueba. Verdaguer habla como Eugenio, canta como Eugenio, se mueve como Eugenio… Su gran trabajo actoral no ha pasado desapercibido para el jurado de los Feroz que le concedió el premio al mejor actor protagonista.

Lee también

Eugenio, la triste vida del hombre más gracioso de la Transición

Leonor Mayor Ortega

Y Malena Alterio se llevó el Feroz a la mejor actriz protagonista por su papel de taxista a la que la vida le juega unas cuantas malas pasadas en Que nadie duerma, de Antonio Méndez Esparza. La actuación de La Dani en Te estoy amando locamente ayuda al protagonista del filme de Alejandro Marin a salir orgullosamente del armario en la Sevilla de los 70. La Dani se vio recompensada este viernes por la noche con el Feroz al mejor actor de reparto.

Lee también

A la cárcel por ser homosexual

Leonor Mayor Ortega

“La infancia trans sigue siendo un tema tabú y en muchas familias se vive con pudor y vergüenza”

Astrid Meseguer

El galardón al mejor guion recayó en Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vasquez, que también dirigen Upon Entry, un filme que aborda el drama de la inmigración entre países del primer mundo a través de una pareja, interpretada por Alberto Ammann y Bruna Cusí, un venezolano y una barcelonesa, que deciden mudarse a Estados Unidos y se ven obligados a sufrir un duro interrogatorio el la aduana.

Lee también

“Una coordinadora de intimidad velaba para que nadie estuviera incómodo en las escenas de sexo”

Leonor Mayor Ortega

En el capítulo de las series no hubo ni sorpresas ni repartos. La mesías, de Javier Ambrossi y Javier Calvo, se lo llevó todo. Logró el Feroz a la mejor serie dramática. El premio para la mejor actriz protagonista para Lola Dueñas. El de mejor actor para Roger Casamajor. El de mejor actriz de reparto para Irene Balmes. El de mejor actor de reparto para Albert Pla. Y por supuesto, para los Javis junto a Carmen Jiménez y Nacho Vigalondo, el de mejor guion.

Lee también

Macarena García y Roger Casamajor: “Nos liberamos con este capítulo de La Mesías”

Pere Solà Gimferrer

La mesías dejó un huequito para la Poquita fe, de Pepón Montero y Juan Maidagán, que consiguió el Feroz a la mejor serie en la categoría de comedia en una noche que puede servir para hacer las quinielas de los Goya.

Lee también

En comedia, menos es más

Pere Solà Gimferrer

Todos los premios Feroz

1 Mejor película dramática 20.000 especies de abejas​ 2 Mejor película de comedia Robot dreams 3 Mejor director Juan Antonio Bayona por La sociedad de la nieve 4 Mejor actriz Malena Alterio por Que nadie duerma 5 Mejor actor David Verdaguer por Saben aquell 6 Mejor actriz de reparto Patricia López Arnaiz por 20.000 especies de abejas  7 Mejor actor de reparto La Dani por Te estoy amando locamente 8 Mejor guion Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vasquez por Upon Entry  9 Mejor serie dramática La mesías 10 Mejor serie de comedia Poquita fe

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World