Bono pensional para mayores de 80 años: ¿qué dijo el presidente de Colpensiones?

Jaime Dussán, presidente de Colpensiones, también mencionó que esperan que en el debate de la reforma pensional se apruebe los subsidios para los mayores de 65 años, que están determinados en la pobreza extrema.

bono pensional para mayores de 80 años: ¿qué dijo el presidente de colpensiones?

Foto de referencia.

El presidente Gustavo Petro anunció que los adultos mayores en pobreza extrema y sin pensión del programa Colombia Mayor recibirán un subsidio de $225.000 mensual.

Según las cuentas del Gobierno los beneficiarios del programa Colombia Mayor pasarán de recibir $80.000 a $225.000 al mes, un paso para dignificar sus vidas, dijo el mandatario de los colombianos. Este aumento se efectuará a partir del ciclo cinco de este año.

“Todo anciano o anciana mayor de 80 años sin pensión va a recibir una pensión del gobierno colombiano. Quisiéramos bajar, bajar la edad para comenzar en 75, en 72 años, pero no nos alcanza el dinero si no se hace la reforma pensional. Con ayuda de ustedes podríamos intentar que por lo menos los de 79, los de 78 años también puedan recibir el bono pensional”, dijo el presidente Petro.

Para los adultos mayores menores de 80 años activos en el programa, la transferencia monetaria se mantendrá en $80.000 mensuales, sostuvo el mandatario. Supergiros es el operador encargado del pago en todos los municipios del país. Cuenta con una red aliada, que tiene más de 27.000 puntos.

Jaime Dussán Calderón, presidente de Colpensiones, manifestó el apoyo de la administradora a la decisión del primer mandatario que beneficiará al menos 500.000 colombianos en situación de pobreza.

“Lo que ha anunciado el señor presidente es lo más justo para ellos. En lugar de que los dineros de las personas que cotizan los ahorros para sus pensiones estén colocados en bancos internacionales, se deberían entregar a ese grupo grande de más de 1.200 personas mayores que no logran estar en este primer segmento poblacional que se ha propuesto”.

Dussán también mencionó que esperan que en el debate de la reforma pensional se apruebe el tema de los subsidios para los mayores de 65 años, que están determinados en la pobreza extrema. “Lo anterior, les permitirá tener el derecho de recibir este beneficio. Los datos de este segmento poblacional los tienen el Ministerio del Trabajo y el Departamento de Prosperidad Social (DPS)”.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World