Mujer asesinada en Soledad había recibido amenazas desde cárcel en Barranquilla

mujer asesinada en soledad había recibido amenazas desde cárcel en barranquilla

En lo que va del año 6 mujeres han sido asesinadas en el Atlántico y Barranquilla.

La víctima fue pareja sentimental de un miembro de la banda criminal Los Costeños.

Las autoridades tratan de establecer si detrás del asesinato de Limcy Zulmira de Moya Villanueva, ocurrido la madrugada de este domingo 21 de enero en Soledad (Atlántico), fue ordenado desde una cárcel por un sicario de la banda criminal Los Costeños.(Además:Este es el plan para tapar más de 2.000 huecos en las calles de Barranquilla)

La mujer de 40 años de edad fue ultimada en plena vía pública, calle 27C con carrera 37B, en la urbanización El Río, en el área metropolitana de Barranquilla, cuando salía con un grupo de amigos de un baile carnavalero.

Su muerte se registró cuando fue abordada por un hombre, que no ha sido identificado, quien tras lanzarse improperios procedió a desenfundar un arma de fuego y propinarle un tiro en la cabeza.

La mujer murió en el lugar de los hechos, mientras en el criminal emprendió la huida corriendo, una cuadra adelante fue recogido por una moto y desapareció.

La orden habría salido desde la cárcel El Bosque

Las primeras hipótesis que se manejaron apuntaban a que se trató de una riña, como quiera que fue lo que vieron los testigos al notar la acalorada discusión de la mujer con su verdugo.(También:En video: bus con 35 pasajeros se volcó frente a la Ventana al Mundo en Barranquilla)

Pero con el paso de las horas y trabajo de inteligencia de las autoridades locales comienzan aparecer otras hipótesis.

Una de las versiones que toma fuerza es que la muerte de Moya al parecer habría sido ordenada desde la cárcel El Bosque de Barranquilla.

La víctima fue pareja sentimental de Breiner Josué Castro Vélez, alias Mono Cachete, un peligroso criminal que se encuentra preso desde octubre del año pasado al parecer por dos asesinatos en el barrio Carrizal.

Alías ‘Mono Cachete’ es sindicado por la Policía Metropolitana de Barranquilla de pertenecer a la banda criminal Los Costeños.

Las investigaciones apuntan a que se trató de un caso de celos, ya que la víctima se había negado a realizar la visita conyugal.

Por esta situación la mujer recibió varios mensajes vía Whasap, horas antes de su muerte, por parte de Castro, quien le reclamaba por no haberlo ido a visitar a la cárcel.

La Fiscalía trata de establecer estas conexiones, mientras que la Policía revisa las cámaras de vigilancia y seguridad en la zona donde se produjo el crimen para identificar al asesino.

Escríbeme a [email protected] o @leoher70

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World