Convocatoria Nación 6 de la CNSC: Cronograma de pagos y requisitos para aplicar

convocatoria nación 6 de la cnsc: cronograma de pagos y requisitos para aplicar

Convocatoria Nación 6 de la CNSC: Cronograma de pagos y requisitos para aplicar

Durante este año, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) ofertará cerca de 23.000 vacantes para ascender o ingresar como servidor público a 543 entidades nacionales y territoriales.

Una de ellas es la convocatoria Nación 6 que ofertará alrededor de 1.190 vacantes en las modalidades de ascenso e ingreso, para 18 entidades como Ministerios, Institutos, Agencias entre ellas el Servicio Geológico Colombiano, el Archivo General de la Nación, el Ministerio de Educación Nacional, ICETEX, ICFES, etc.

De acuerdo con la CNSC, el ingreso y la permanencia a estos empleos de carrera administrativa se hará exclusivamente con base en el mérito, mediante las etapas del proceso: convocatoria, reclutamiento, verificación de requisitos mínimos, pruebas, lista de elegibles y periodo de prueba.

Es importante mencionar que, luego de presentar las pruebas, el tiempo de espera suele ser de un mes para conocer el listado de personas elegibles, organizada por el puntaje total que cada aspirante acumuló en los exámenes.

Para poder aplicar a Nación 6, las personas deberán pagar derechos de participación e inscripciones en las siguientes fechas establecidas por la CNSC:

Cronograma pagos 2024

Para este 2024, el valor de los derechos de participación en los procesos de selección se fijó de la siguiente manera:

  • Asesor y Profesional: $65.000
  • Técnico y Asistencial: $43.350

Concurso de Ascenso

PSE línea virtual y Formato código de barras que genera el aplicativo SIMO:

  • Fecha de inicio del recaudo: 19 de febrero de 2024.
  • Fecha de terminación del recaudo PSE: 25 de febrero de 2024.
  • Fecha de terminación del recaudo por ventanilla o corresponsal bancario 25 de febrero de 2024.

Concurso Abierto

PSE línea virtual Formato código de barras que genera el aplicativo SIMO:

  • Fecha de inicio del recaudo: 1 de marzo de 2024.
  • Fecha de terminación del recaudo PSE: 31 de marzo de 2024.
  • Fecha de terminación del recaudo por ventanilla o corresponsal bancario: 31 de marzo de 2024.

Requisitos para Nación 6

Las personas interesadas en participar en alguno de estos procesos deberán consultar en la página oficial de la entidad las condiciones y requisitos donde se establecen las reglas del proceso, así como la descripción detallada de cada cargo:

También deberán estar actualizados de las etapas de selección de los concursos en la página de la entidad www.cnsc.gov.co y la plataforma SIMO, donde deberán hacer la inscripción https://simo.cnsc.gov.co/.

Al momento de formalizar la inscripción en el SIMO, los aspirantes deberán verificar que sea legible y se cargue de manera completa los documentos con los cuales va a participar en el proceso de selección.

Estos son algunos requisitos que deberán tenfer en cuenta para poder inscribirse en la convocatoria Nación 6:

  • Únicamente podrán inscribirse a un empleo de los ofertados en Nación 6″, en la modalidad de Ascenso o Abierto.
  • Se entiende por Ascenso toda movilidad laboral que implique mejoramiento en términos de nivel jerárquico, grado y/o salario, cuando se presente alguno de los siguientes casos:
  1. Cambio de un nivel jerárquico inferior a uno superior.
  2. Cambio de un grado salarial inferior a uno superior en el mismo nivel jerárquico.
  3. Cambio a un mayor salario en el mismo nivel jerárquico y grado.
  • Para inscribirse a las vacantes ofertadas en modalidad Ascenso debe ser servidor público con derechos de carrera administrativa en la entidad que ofrece el respectivo empleo en esta modalidad.
  • Si se inscribe en un empleo en Modalidad de Ascenso NO podrá inscribirse a un empleo en modalidad Abierto.
  • El solo pago del Derecho de participación no significa que queda inscrito, debe continuar con el procedimiento hasta formalizar la inscripción en SIMO.
  • Es obligatorio para cada interesado leer detalladamente el Acuerdo y el anexo Técnico del Proceso de Selección.

Las personas que deseen conocer los Acuerdos y Anexos de cada entidad, podrá encontrar el listado oficial en este link: https://historico.cnsc.gov.co/index.php/entidades-de-orden-nacional-nacion-6.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World