Rubiales afronta juicio por el beso no consentido a Jenni Hermoso en el Mundial femenino

rubiales afronta juicio por el beso no consentido a jenni hermoso en el mundial femenino

ARCHIVO – El expresidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales, comparece ante la Audiencia Nacional en Madrid, el viernes 15 de septiembre de 2023. (AP Foto/Manu Fernández)

MADRID (AP) — Después de mancillar la consagración del seleccionado de su país en el Mundial femenino, el expresidente de Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales será juzgado por el beso no consentido a la delantera Jennifer Hermoso durante la final.

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge dictaminó el jueves que el beso de Rubiales “no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva”.

La fiscalía acusó a Rubiales por un delito de agresión sexual y otro de coacciones por tratar de convencer a Hermoso para que le apoyara tras el repudio generalizado en su contra.

Pese a que inicialmente aseguró que era la víctima de una campaña liderada por “falsas feministas”, Rubiales acabó renunciado al cargo por su comportamiento durante la ceremonia de premiación en Sydney. Ha negado haber cometido delito alguno.

El magistrado de Jorge también cree que existen indicios para juzgar al extécnico de la selección Jorge Vilda, al director de la selección masculina Albert Luque, y al responsable de mercado de la federación Rubén Rivera por las presuntas presiones a Hermoso para que defendiera Rubiales, algo que la jugadora se resistió a hacer.

Aún no se ha fijado la fecha para el juicio.

Hermoso rindió testimonio ante el juez investigador este mes. La delantera de 33 años, goleadora histórica de la selección y que juega en la liga de México, ha recibido amplio apoyo en el país. Mucha gente cree que el escándalo por el beso no consentido podría provocar un replanteamiento sobre el sexismo en el deporte español.

Al amparo de una ley sobre consentimiento expreso en toda interacción sexual que fue aprobada en 2022, Rubiales se expone a una multa o a una sentencia de prisión de entre uno y cuatro años de ser encontrado culpable. La nueva ley elimina la actual distinción entre abuso y agresión sexual.

Rubiales, de 46 años, también se tocó los genitales en un gesto vulgar de victoria cuando estaba sentado cerca de la Reina Letizia y la Princesa Sofía durante las celebraciones de la victoria española ante Inglaterra, lo cual provocó sonrojo en todo el país.

Hermoso y sus compañeras se negaron a jugar con la selección mientras Rubiales siguiera al frente. Se reincorporaron cuando el gobierno intervino para mediar un acuerdo con el presidente interino de la federación para modificar los protocolos y brindar más apoyo a la selección femenina. El acuerdo incluyó eliminar la frase “fútbol femenino” del nombre de la selección nacional.

rubiales afronta juicio por el beso no consentido a jenni hermoso en el mundial femenino

ESPAÑA-HERMOSO

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World