Suprema Corte permite que continúe la demanda antimonopolio contra FIFA y USSF

suprema corte permite que continúe la demanda antimonopolio contra fifa y ussf

ARCHIVO – Foto dl 29 de octubre del 2007, el logo de la FIFA en su sede en Zurich, Suiza. El lunes 22 de abril del 2024, la Suprema Corte de los Estados Unidos permite que continúe la demanda de una promotora contra la FIFA y USSF. (KEYSTONE/Steffen Schmidt, Archivo)/Keystone via AP)

WASHINGTON (AP) — La Suprema Corte de los Estados Unidos permitió el lunes que continúe la demanda antimonopolio que presentó un promotor de fútbol contra la FIFA y la Federación de Fútbol de Estados Unidos por la política del organismo de no permitir que un país reciba encuentros de liga que involucran a equipos de otras naciones.

La decisión de la corte sostiene la decisión de una corte de apelación federal en favor de Relevent Sports, una empresa promotora que controla el dueño de los Dolphins de Miami Stephen Ross.

Relevent Sports presentó la demanda en el 2019 después de que la FIFA frenó los planes de llevar a cabo un encuentro de la liga española entre el Barcelona y Girona en Miami Gardens, Florida. La Federación además se rehusó a sancionar un duelo de liga entre dos equipos ecuatorianos.

Una corte de distrito desechó la demanda, pero el panel de tres juegos del Segundo Circuito de Apelación de los Estados Unidos restituyó la demanda. La administración del presidente Joe Biden se inclinó en favor de Relevent Sports con la Suprema Corte.

Relevent y FIFA llegaron a un acuerdo este mes para eliminar al organismo rector del fútbol global de la demanda, una decisión que la Federación de Estados Unidos quiere revisar y que no ha sido aprobada por la juez de distrito Valerie E. Caproni.

FIFA, USSF y el abogado de Relevent Jeffrey L. Kessler no respondieron de forma inmediata a las peticiones de comentario.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World