Los creadores del AAA de estrategia en el universo de Star Wars dan buenas noticias a los fans entre tantos despidos

los creadores del aaa de estrategia en el universo de star wars dan buenas noticias a los fans entre tantos despidos

Star Wars El imperio en guerra

EA y sus despidos dieron lugar a cancelaciones en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch, pero el RTS de Star Wars en Bit Reactor sigue en desarrollo; o eso confirma el estudio.

Hace un año fuimos testigos de cómo Electronic Arts y Respawn comunicaron que trabajan en tres juegos de Star Wars: un nuevo Jedi Fallen Orden, un FPS y un juego de estrategia.

Pero el estudio antes nombrado ha decidido confirmar por ellos mismos a través de la red social de Elon Musk que la reciente cancelación del shooter de Respawn no les afectó.

En su tuit confirman: “La semana fue una dificultosa para la industria y más debido a nuestras fuertes relaciones dentro de los otros equipos en Respawn.

Pero para todos aquellos que preguntan, seguimos trabajando duro y nuestro juego no fue afectado por las noticias de la semana pasada”.

Poco se sabe del proyecto que -aparentemente- sigue en desarrollo, más allá de que fue anunciado junto a los otros proyectos; que incluyeron la tercera parte de la saga Star Wars Jedi.

El juego de Respawn ahora cancelado se anunciaba en 2022 y estaba siendo dirigido por Peter Hirschmann, veterano de LucasArts y cocreador de Medal of Honor que también estuvo en Battlefront, El Poder de la Fuerza y más.

En el comunicado de Electronic Arts por los despidos anunciaban el cese de contrato a 670 personas y una nueva orientación con menos juegos de licencias.

La presidenta de EA -Laura Miele- dice que, tras revisarlo, decidieron que Respawn se deberían centrar en Jedi y Apex Legends. “La capacidad única de Respawn para conectar con jugadores y crear experiencia excepcionales no tiene rival en el mundo del entretenimiento”, recuerda VGC.

El RTS de estrategia en el universo de Star Wars sigue en desarrollo

“Teniendo en cuenta cómo y dónde trabajamos, continuamos optimizando nuestra huella inmobiliaria global para respaldar mejor nuestro negocio.

También estamos cerrando juegos y alejándonos del desarrollo de futuras IP con licencia que no creemos que tengan éxito en nuestra cambiante industria”, decían en EA por los despidos.

Al menos, los creadores del AAA de estrategia en el universo de Star Wars dan buenas noticias a los fans entre tantos despidos. ¿Veremos algo del juego este 2024?

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World