Patricio Yáñez cuestiona decisión técnica de Gustavo Álvarez en Universidad de Chile: "Contribuyó a la comodidad de Coquimbo"

El histórico ex jugador de la U y La Roja le cayó al técnico de Universidad de Chile por una decisión técnica en el segundo tiempo.

La mesa estaba servida para Universidad de Chile en el día de ayer, donde frente a 45 mil espectadores en el Estadio Nacional desaprovechó una oportunidad de oro para alejarse aún más en la punta del Campeonato Nacional 2024.

En concreto, la U se puso en ventaja frente a Coquimbo Unido y no supo administrarla, toda vez que el cuadro dirigido por Fernando ‘Nano’ Díaz encontró el gol del empate cuando el partido ya comenzaba a ser historia.

“A la U cuando mete unos cambios no tuvo capacidad… salió Marcelo Díaz que tuvo complicaciones y es él quien le da movilidad a la U, te da una claridad que no todos tienen y eso lo tendrá que resolver”, analizó Patricio Yáñez en Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura.

Pato Yáñez cuestionó la salida de Leandro Fernández. | Foto: Photosport

En esa línea, Pato Yáñez le pide poner ojo a los azules por su forma de jugar: “A la U le están tomando la medida; Hormazábal juega de Hormazábal, Guerrero juega de Guerrero y cuando hay equipos que te salen a buscar esos jugadores ya tienen otro nivel”, sumó.

En el cierre, cuestionó con dureza una decisión técnica de Gustavo Álvarez que, a su juicio, contribuyó a la levantada del cuadro pirata: “Haber quitado a Fernández me parece que contribuyó a la comodidad de Coquimbo y finalmente me parece que el Nano Díaz con su forma de jugar va a complicar y ayer complicó claramente a la U”, remató.

Lo cierto es que los azules, al menos, rescataron un punto y ahora tendrán que ratificar su condición de favoritos el próximo domingo cuando enfrenten a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Universidad de Chile en la tabla

Universidad de Chile mira a todos desde arriba con 20 puntos, 4 más que Deportes Iquique y muy por encima de Universidad Católica y Colo Colo, los archirrivales históricos del cuadro azul que marchan con 12 y 10, respectivamente.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World