Un nominado de 90 años y una pausa de 42 años en los Oscar

un nominado de 90 años y una pausa de 42 años en los oscar

OSCAR NOMINACIONES-CIFRAS

Algunas cifras destacadas de las nominaciones a la 95a entrega de los Premios de la Academia anunciadas el martes.

___

90: La edad de John Williams, nominado a mejor música original por “The Fabelmans” (“Los Fabelman”).

La más reciente nominación del compositor lo convirtió en la persona de mayor edad nominada a un Oscar en competencia. La directora Agnès Varda y el guionista James Ivory tenían 89 años cuando fueron nominados en 2017. La nominación de Williams es su 53a, de las cuales 48 son por música original y cinco por canción original, lo que lo convierte en el segundo más nominado de la historia de los Oscar detrás de Walt Disney, quien tuvo 59. Williams ha ganado cinco Oscar, aunque no ha obtenido una estatuilla desde 1994.

42: Años entre las nominaciones al Oscar de Judd Hirsch.

La cifra es mayor que el récord de 41 años que tuvo por mucho tiempo Henry Fonda. Hirsch tuvo su primera nominación como actor de reparto por “Ordinary People” (“Gente como uno”) en 1981, y después de una larga carrera, principalmente en televisión, obtuvo su segunda nominación en la misma categoría por “The Fabelmans” a los 87 años.

19: Películas del primer Top 25 de Cine de The Associated Press recibieron al menos una nominación al Oscar.

La película en el primer puesto de la lista “The Banshees of Inisherin” (“Almas en pena de Inisherin”) recibió nueve nominaciones. La segunda “Everything Everywhere All at Once” (“Todo en todas partes al mismo tiempo”) recibió 11. Entre las películas de la lista que no consiguieron nominaciones está “Nope” (“¡Nop!”) que quedó en el cuarto puesto y “The Woman King” (“La mujer rey”) en el quinto.

16: Nominados por primera vez en las categorías de actuación.

Las 20 personas en las cuatro categorías de actuación en los Oscar van de actores en ascenso como Paul Mescal y Stephanie Hsu a estrellas consagradas como Jamie Lee Curtis y Brendan Gleeson. Los cuatro y 12 personas más recibieron nominaciones por primera vez en sus carreras. Los cinco hombres en la categoría de mejor actor son primerizos, después de que el año pasado hubiera cinco nominados previamente.

14: Las nominaciones que ha recibido Diane Warren.

La compositora sigue siendo una máquina para lograr nominaciones tras conseguir una más por su canción original “Applause” de “Tell it Like a Woman”. Es el sexto año consecutivo que ha sido nominada. Obtuvo su primera mención en 1987, pero los premios Oscar que ha ganado en competencia se mantienen en cero y este año no es una de las favoritas pues compiten Rihanna y Lady Gaga. Por lo menos le dieron un Oscar honorario en noviembre.

13: Las nominaciones de Polonia a mejor película internacional.

Con “EO” el país europeo sigue siendo un fuerte contendiente en la categoría de largometraje internacional. Polonia estaba en peligro de convertirse en la Diane Warren de los países hasta que “Ida” ganó en 2014. “EO” es uno de varios filmes nominados en los que ha habido papeles destacados para burritos. “The Banshees of Inisherin” y “Triangle of Sadness” (“El triángulo de la tristeza”), también incluyen a animales de este tipo en papeles prominentes.

9: Nominaciones a mejor dirección para Steven Spielberg.

Su postulación por “The Fabelmans” lo pone en un grupo selecto, pero no es un récord, el cual se mantiene con William Wyler quien tiene 12. Spielberg ha ganado el premio en dos ocasiones. También ha sido nominado 12 veces como productor de una cinta nominada a mejor película, de las cuales ganó una. Este año obtuvo además su primera nominación como guionista al escribir “The Fabelmans” con Tony Kushner.

8: Películas habladas en lengua no inglesa que han sido nominadas a largometraje internacional y mejor película.

“Im Westen nichts Neues” (“Sin novedad en el frente” o “All Quiet on the Western Front”) de Alemania es la más reciente en competir en ambas categorías. Sus siete predecesoras han ganado el Oscar a mejor largometraje internacional, pero sólo una, “Parasite” (“Parásitos”), ganó también el Oscar a mejor película en 2020.

7: Actores no blancos recibieron nominaciones.

Fue un año especialmente bueno para los actores de ascendencia asiática, con un récord de cuatro nominaciones: Michelle Yeoh, Ke Huy Quan y Hsu por “Everything Everywhere All at Once”, y Hong Chau por “The Whale”.

6: Formas en las que Alfonso Cuarón ha sido nominado a los Oscar.

Pocos sabían que el director mexicano favorito de los Oscar detrás de “Roma” y “Gravity” (“Gravedad”) era incluso elegible para un Premio de la Academia este año, pero obtuvo su primera nominación en la categoría de cortometraje como productor de “Le Pupille”, después de nominaciones anteriores como director, productor, editor, guionista y cinefotógrafo.

5: Guionistas nominados por “Top Gun: Maverick”.

Con un argumento de Peter Craig y Justin Marks así como un guion de Ehren Kruger, Eric Warren Singer y Christopher McQuarrie, el escenario del Teatro Dolby estaría bastante lleno el 12 de marzo si la nominada sorpresa en la categoría de mejor guion adaptado logra un triunfo igualmente sorpresivo.

4: Dúos nominados a mejor director en la historia de los Oscar.

Los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert, conocidos como The Daniels, son el cuarto par de cineastas en ser nominados a mejor dirección, en su caso por “Everything Everywhere All at Once”. Dos de los tres equipos de directores previos han ganado. Jerome Robbins y Robert Wise fueron nominados y ganaron por codirigir la “West Side Story” (“Amor sin barreras”) original en 1962. Joel y Ethan Coen fueron nominados y ganaron por codirigir “No Country for Old Men” (“Sin lugar para los débiles”) en 2008, y recibieron otra nominación por “True Grit” (“Temple de acero”) tres años después. El actor Warren Beatty y el guionista Buck Henry fueron postulados a mejor dirección en 1979 por “Heaven Can Wait” (“El cielo puede esperar”).

3: Nominados a mejor película que recaudaron más de 100 millones de dólares en la taquilla estadounidense.

Los grandes estrenos están de regreso en la contienda por el premio mayor de los Oscar, “Top Gun: Maverick”, “Avatar: The Way of Water” (“Avatar: El camino del agua”) y “Elvis” recibieron menciones, revirtiendo la tendencia de películas menos taquilleras y estrenadas directamente en streaming que habían dominado recientemente la categoría.

2: Nominaciones para Ryan Coogler.

El director de “Black Panther: Wakanda Forever” (“Black Panther: Wakanda por siempre”) se suma a un raro grupo que ha sido nominado como productor de una cinta nominada a mejor película, como lo fue por “Judas and the Black Messiah” (“Judas y el mesías negro”) en 2020, y como compositor de una canción original, nominación que acaba de lograr por “Lift Me Up” que compuso con Rihanna. Otros que han conseguido esa doble hazaña son Quincy Jones, Spike Jonez, Barbra Streisand y Fran Walsh, quien es la única persona que ha ganado en ambas categorías por “The Lord of the Rings, The Return of the King” (“El señor de los anillos: El retorno del rey”) en 2004.

1: La primera nominación al Oscar para el productor de películas taquilleras Jerry Bruckheimer.

El productor de 79 años detrás de “Flashdance”, “Con Air” (“Con Air – Riesgo en el aire”) y “The Pirates of the Caribbean” (“Piratas del Caribe”) tiene su primera oportunidad de ganar una estatuilla con la nominación a mejor película de “Top Gun: Maverick”.

0: Mujeres nominadas a mejor dirección.

Tras un par de años con triunfos consecutivos de mujeres en la categoría, la Academia volvió a su vieja costumbre de nominar sólo a hombres en la categoría de dirección.

___

Andrew Dalton está en Twitter como https://twitter.com/andyjamesdalton

News Related

OTHER NEWS

Nicaragua: policía arresta a 24 invasores de tierra indígena

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La policía de Nicaragua detuvo a 24 personas que invadieron un territorio indígena y atacaron a sus pobladores en el noreste del país, en un ... Read more »

Los arqueólogos podrían haber encontrado la momia más antigua de Egipto

(CNN) — Los arqueólogos descubrieron lo que puede ser la momia más antigua jamás encontrada en Egipto. La momia, de 4.300 años de antigüedad, correspondía a un rico e importante ... Read more »

Memo Ochoa vuelve a tener una actuación destacada y consigue su primera victoria con el Salernitana

El mexicano llegó este 2023 al club italiano El Salernitana consiguió este viernes su quinta victoria en la Serie A italiana y la primera para el mexicano Guillermo Ochoa, que ... Read more »

Nueva Zelanda: 2 muertos y 2 desaparecidos por tormentas

Personal de emergencia y un hombre atraviesan las aguas de una inundación en Auckland, Nueva Zelanda, el viernes 27 de enero de 2023. (Hayden Woodward/New Zealand Herald vía AP) WELLINGTON, ... Read more »

Revelan el video de la golpiza mortal a Tyre Nichols por parte de la policía

tyre nichols (CNN) –– La Policía de Memphis reveló este viernes el video del arresto violento a Tyre Nichols, un hombre negro de 29 años, el pasado 7 de enero ... Read more »

Chivas: JJ Macías no jugará vs Juárez; Conejo Brizuela es baja por molestia muscular

Chivas: JJ Macías no jugará vs Juárez; Conejo Brizuela es baja por molestia muscular Por primera ocasión en lo que va del torneo, el entrenador de Chivas, Veljko Paunović, convocó ... Read more »

Pino, el piloto que utilizó las criptomonedas para correr en Daytona

Nico Pino está listo para afrontar una nueva participación en las 24 Horas de Daytona y lo hará en la edición 2023 partiendo desde la pole position, un privilegio que ... Read more »

Talina Fernández recuerda cómo vivió asesinato de Colosio; fue la primera en dar la noticia

Talina Fernández, es una de las conductoras y reporteras de mayor peso en la industria.Relata su experiencia al tener que cubrir uno de los sucesos más importantes de la historia ... Read more »

Xolos vs Pumas : Horario, canal, TV, cómo y dónde ver la jornada 4 del Clausura 2023

. El Estadio Caliente es una de las canchas más complicadas del futbol mexicano por el tema del campo sintético y para Pumas visitar este escenario es un auténtico calvario, ... Read more »

Un tercio admite que sus padres aún pagan una de sus facturas

iStock-1298414017.jpg Un tercio de los estadounidenses admiten que sus padres pagan al menos una de sus facturas (35%). Según una nueva encuesta realizada por Chartway Credit Union y OnePoll de ... Read more »

Confirmado: Marc Anthony y Nadia Ferreira se casan este fin de semana; mira la invitación

Marc Anthony y Nadia Ferreira están listos para convertirse en marido y mujer. Ya está confirmado que, el sábado 28 de enero, la parejita se casará en la ciudad de ... Read more »

Salernitana gana por 1ra vez en casi 3 meses, 2-1 a Lecce

Boulaye Dia, de Salernitana, celebra con sus compañeros de equipo después de marcar un gol durante el partido de fútbol de la Serie A entre Lecce y Salernitana, en el ... Read more »

Johnson firma con Toronto tras pasar 6 años con NYCFC

MLS-TORONTO-JOHNSON Sean Johnson es el nuevo portero del Toronto FC hasta el 2024. El agente libre de 33 años pasó las últimas seis campañas con el New York City FC. ... Read more »

¡Ya no podrás escapar de los "clickers"! HBO renueva su exitosa serie "The Last of Us" para una segunda temporada

the last of us pedro pascal bella ramsey cover art hbo (CNN Español) – “The Last of Us”, la nueva serie de HBO, ha probado ser tan exitosa con tan ... Read more »

‘Tuca’ Ferretti no supo que estaba en vivo y confesó a Álvaro Morales que Miguel Herrera no será DT de México (Video)

Ricardo Ferretti durante su periplo como DT de FC Juárez. Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se convertiría en tendencia este viernes en redes sociales luego de una llamada al periodista mexicano Álvaro ... Read more »

Significado de las velas: ¡Descubre todo sobre su mágico poder!

Las velas están vinculadas con los astros, con los espíritus y el mundo real. Ellas tienen una manera similar de brillar entre el mundo astral y la tierra. Lejos de ... Read more »

Sin Moffi, Lorient logra imponerse a Rennes

PARÍS (AP) — Lorient mostró que puede lidiar con la ausencia de su anotador Terem Moffi, al superar el viernes 2-1 a Rennes en la liga francesa. Los 12 tantos ... Read more »

Tuca Ferretti asegura que Miguel Herrera NO volverá al Tri

Tuca Ferretti asegura que Miguel Herrera NO volverá al Tri CIUDAD DE MÉXICO, México.- En medio de la carrera por ser el nuevo técnico de la Selección Mexicana, la cual ... Read more »

OPINIÓN | Los policías que mataron a Tyre Nichols son negros, pero el racismo igualmente pudo motivarlos

2bbe08d3-6b2e-4cc8-8100-cb1c760a67a1 Nota del editor:  Van Jones es presentador de CNN, comentarista político y fundador de Dream.org, organización nacional sin fines de lucro dedicada a la reforma de la justicia penal. ... Read more »

Emiten advertencia de tiempo invernal para partes del área de Chicago

Emiten advertencia de tiempo invernal para partes del área de Chicago Se emitió una advertencia de tiempo invernal para partes del área de Chicago con varias pulgadas de nieve posibles ... Read more »

Cerrarán autopista 91 por quinta vez desde septiembre

CORONA, CA – February 12: Construction continues on the 91 freeway at the Maple Street bridge in Corona, CA., Friday, February 12, 2016. The 91 Freeway will be fully closed ... Read more »

Republicanos buscan nuevas restricciones sobre el uso de las reservas de petróleo

A cap covers a port used to insert pipeline cleaning and diagnostic “pigs” at the termination point of the Flanagan South crude oil pipeline at the Enbridge Inc. Cushing storage ... Read more »

Bolivia impugnará fallo de la CorteIDH sobre caso de torturas contra 26 personas

La Paz, 26 ene (EFE).- El Gobierno boliviano anunció este jueves que buscará impugnar un reciente fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) referido a un caso de ... Read more »

Aplica en los Playoffs 2023: El día que Patrick Mahomes y los Chiefs cambiaron las reglas de la NFL

¡Bolavip te cuenta acerca del partido en los NFL Playoffs 2022 que modificó el reglamento de la postemporada para siempre! Kansas City Chiefs volverá a tener la chance de ingresar ... Read more »

Scholz recibirá la semana que viene a Meloni en su primera visita oficial a Alemania

Archivo – La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, junto al canciller de Alemania, Olaf Scholz – Sean Kilpatrick/Canadian Press v / DPA El canciller de Alemania, Olaf Scholz, recibirá ... Read more »

Venezuela incauta 324 kilos de marihuana en una operación con Francia y Colombia

Venezuela incauta 324 kilos de marihuana en una operación con Francia y Colombia Caracas, 27 ene (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Venezuela interceptaron una embarcación, en aguas internacionales, con ... Read more »

¿Qué es la Noche Amarilla? La tradicional celebración del Barcelona de Ecuador en la que estará el Kun Agüero

їQuГ© es la Noche Amarilla? La tradicional celebraciГіn del Barcelona de Ecuador en la que estarГЎ el Kun AgГјero Desde que Sergio Agüero se vio forzado a abandonar la práctica ... Read more »

Luto en ‘Despierta América’ por la muerte de uno de sus pilares: ‘Son momentos difíciles’

La casa más feliz de la televisión hispana, Despierta América, no está pasando uno de sus mejores momentos, después de que hace unas horas se diera a conocer la partida ... Read more »

México enjuicia a 6 hombres por la muerte de 53 migrantes en tráiler en Texas

México enjuicia a 6 hombres por la muerte de 53 migrantes en tráiler en Texas Ciudad de México, 27 ene (EFE).- La Fiscalía General de la República (FGR) de México ... Read more »

Manchester City de Pep Guardiola eliminó al Arsenal de Mikel Arteta de la FA Cup

Manchester City de Pep Guardiola eliminó al Arsenal de Mikel Arteta de la FA Cup El Manchester City de Pep Guardiola venció en el Etihad Stadium al Arsenal de Mikel Arteta por la mínima ... Read more »

Hora inversa 14:41, significación: ¡Aprende a ser más optimista!

Detrás de cada hora inversa hay un significado, un mensaje que tu ángel guardián está tratando de transmitirte. Si a menudo te encuentras con la hora inversa 14:41, no es ... Read more »

Receta de pastel de calabacín

Te enseñaremos a preparar pastel de calabacín, una receta muy rica, sencilla y con mucho sabor para tu menú semanal. El paso a paso lo consigues bien detallado en Comedera. ... Read more »

Manchester City elimina al Arsenal de la FA Cup en un partido definido por pequeños detalles

Haaland no pudo batir las redes ante Arsenal Con un solitario gol del defensa Nathan Aké el Manchester City venció por la minima al Arsenal para eliminarlo de la FA ... Read more »

Adebayo, Butler y Herro esperan que los entrenadores los incluyan en el Juego de las Estrellas

Jan. 27—LeBron James y Giannis Antetokounmpo serán los capitanes del venidero Juego de las Estrellas de la NBA, el 19 de febrero de 2023, en el Vivint Arena, de Utah, ... Read more »

¿Qué canal televisa Barcelona vs. Girona hoy? TV y streaming online del partido por La Liga de España

¿Qué canal televisa Barcelona vs. Girona hoy? TV y streaming online del partido por La Liga de España Desde el comienzo de 2023, lo del Barcelona ha sido literalmente perfecto: ... Read more »

Colombia: CIDH avala cambios en policía tras protestas 2021

ARCHIVO- Objetos de personas que se presume que murieron en manos de las fuerzas de seguridad expuestas en la plaza de Bolívar durante una protesta contra las muertes de civiles ... Read more »

Civiles congoleños sufren violencia del grupo insurgente M23

Pobladores huyen de los combates entre milicianos del grupo insurgente M23 y fuerzas congoleñas el sábado 29 de octubre de 2022, cerca de la localidad de Kibumba, al norte de ... Read more »

Autoridades: le inyectan cloro, lo torturan y tiran su cadáver entre maleza; hay 3 sospechosos

Autoridades: le inyectan cloro, lo torturan y tiran su cadáver entre maleza; hay 3 sospechosos SAN ANTONIO, Texas. – Las autoridades arrestaron a dos personas en San Antonio por el ... Read more »

Alexi Lalas explotó contra el Tri por no escoger a Bielsa: Si USA está mal, ellos están 10 veces peor

Alexi Lalas explotó contra el Tri por no escoger a Bielsa: Si USA está mal, ellos están 10 veces peor Alexi Lalas, histórico jugador de la Selección de Estados Unidos, ... Read more »

Scholz encabeza una visita exprés a Argentina para concretar inversiones

Alberto Fernández, presidente de Argentina, y Olaf Scholz, canciller de Alemania. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibirá mañana, sábado,al canciller alemán, Olaf Scholz, en una visita exprés que busca ... Read more »
Kênh kiến thức kỹ năng, phát triển bản thân, hướng nghiệp, blog nhân sự