Un muerto, 11 desaparecidos por inundaciones en Indonesia

un muerto, 11 desaparecidos por inundaciones en indonesia

La escena después de las inundaciones en Simangulampe, Sumatra Norte, Indonesia, el 2 de diciembre de 2023. (Foto AP/Hermanto Tobing)

MEDAN, Indonesia (AP) — Una persona murió y 11 siguen desaparecidas tras una inundación que arrojó lodo y rocas sobre una diminuta aldea en la isla de Sumatra en Indonesia, informaron autoridades el domingo.

Tras una lluvia torrencial, bajaron lodo, rocas y troncos de árboles por la ladera de una montaña la noche del viernes, hacía un río que se desbordó e inundó aldeas en el Lago Toba en la provincia Sumatra Norte.

Los rescatistas usaron excavadoras, perros y a veces hasta sus propias manos para despejar los escombros en la aldea más afectada, dijo Sariman Sitorus, vocero de la Agencia de Búsqueda y Rescate.

También usaron buzos con sonares para detectar a posibles víctimas en el Lago Toba, dijo Sitorus.

Los equipos de rescate, añadió, sacaron del lago a un cuerpo, a unos 500 metros (yardas) del Hotel Senior Bakara, que quedó devastado. El hombre fue identificado como empleado del hotel.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres indicó que las inundaciones y aludes dañaron por lo menos 35 casas, una iglesia, una escuela y un hotel en la aldea de Simangulampe, obligando a unas 55 familias a ir a un refugio temporal del gobierno.

Las lluvias estacionales de octubre a marzo suelen causar inundaciones y aludes en Indonesia, un archipiélago de unas 17.000 islas donde millones de personas viven en áreas montañosas o cerca de llanuras fértiles propensas a inundaciones.

El lago Toba, formado de un volcán antiguo, es un popular destino turístico en la isla de Sumatra y una de 10 asombrosas atracciones turísticas de Indonesia que el gobierno busca desarrollar para atraer a más turistas.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World