El Chino lo humilló, se vengó y le trató de asqueroso: el mexicano que sorprendió a Ríos en Copa Davis

el chino lo humilló, se vengó y le trató de asqueroso: el mexicano que sorprendió a ríos en copa davis

Alejandro Hernández se vengó el Chino Ríos en Copa Davis 2002.

En julio de 2002, el equipo chileno de Copa Davis visitaba a México para mantenerse en la Zona I Americana. Liderados por Marcelo “Chino” Ríos, la serie asomaba favorable para nuestro país, pero eso no tardó en cambiar.

Con sus habituales provocaciones, el otrora uno del mundo ‘calentó’ a los jugadores e hinchas aztecas al punto que, una llave que se perfilaba a favor de Chile, por poco termina en papelón.

Finalmente, Nicolás Massú se vistió de héroe y puso a los mexicanos en su lugar.

Chile visita a México

Querétaro fue la sede escogida por los mexicano para la serie de Copa Davis, buscando que el clima fuese un factor a su favor considerando el ranking de los tenistas chilenos.

Ríos ostentaba ser el 25° del ranking ATP, mientras que Massú era 74° del mundo. Por otro lado, Alejandro Hernández (293°) y Marcelo Amador (516°) eran las principales cartas de los norteamericanos.

El ‘Nico’ fue el primero en saltar a la cancha y, sin mayores contratiempos, se impuso por 6-3, 6-1 y 6-0 a Hernández.

Luego fue el turno del ‘Chino’, quien arribó a México con problemas en una de sus muñecas. “Marcelo estaba con un problema articular y mucho entrenamiento anterior que lo tuvo con la mano averiada”, comentó Luis Guzmán, entonces uno de los capitanes del equipo, a El Gráfico.

“Eso le hacia muy difícil sostener la raqueta y tener el feeling que tiene él”, añadió Guzmán, quien comandaba a la escuadra nacional junto a Marcos Colignon.

Pero pese a las dolencias, Ríos, relució su ranking y buen tenis para ganar 7-5, 6-7 (3), 6-3 y 6-2 a Amador y poner la llave 2-0 a favor de Chile.

Pero entonces, el ex uno del mundo abrió la boca. “Fue un buen entrenamiento”, dijo el zurdo de Vitacura.

Y por si eso no bastara, cuando al chileno le consultaron por su duelo ante Hernández, Ríos fue claro: “No lo conozco”.

La furia azteca contra el Chino Ríos

Las palabras del número uno de nuestro país enfurecieron a los hinchas mexicanos, que convirtieron el auditorio Josefa Ortiz de Querétaro en un infierno durante los otros dos días de competencia.

El sábado, la dupla de Bruno Echagaray y Santiago González derrotaron a Massú y Hermes Gamonal por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2, extendiendo la definición de la serie a la jornada dominical.

En primer turno, las dolencias del Chino Ríos, la ganas de revancha de Alejandro Hernández y el caldeado ánimo de los hinchas, derivaron en la derrota del nacional.

7-6 (5), 3-6, 2-6, 6-0 y 6-2 fue el resultado a favor para el mexicano, quien no se guardó nada contra el ex uno del mundo luego de su victoria.

“Marcelo es una persona asquerosa. Es un tipo que abre mucho la boca. Todas las cosas que dijo, que no nos conocía, que era un entrenamiento, no estuvieron bien”, afirmó el entonces 293° del ATP.

“De hecho yo he entrenado más de cinco veces en Australia con él y no sé por qué dice que no me conoce. De seguro, después de este partido, se va a acordar bastante más”, agregó Hernández.

Pero el ‘Chino’, fiel a su estilo, contestó con la misma moneda cuando habló ante los medios.

“Si dice que entrené con él debió haber sido un entrenamiento bastante malo, porque siempre me acuerdo de los buenos”, señaló Ríos, de acuerdo a Emol.

“Además, que alguien diga que soy asqueroso no es nada nuevo. No sé por qué lo dijo, si dije que no los conocía fue porque no juegan en un nivel profesional. Ahora, si les dolió tanto que les dijera que no son nadie realmente, no era mi ánimo”, complementó el otrora uno del ATP.

Massú salva a Chile del infierno

La mesa estaba servida para que México diera el batacazo gracias a Marcelo Amador, quien desafiaba al ‘Nico’ Massú con el efusivo público -eufórico por el alcohol- de su lado.

Sin embargo, los nervios solo estuvieron del lado del azteca, quien poco pudo hacer ante el sólido juego mostrado por el ‘Vampiro’.

Así, el chileno se llevó el quinto punto por un contundente 6-3, 6-4 y 6-4, callando a los hinchas mexicanos que le cantaron “las mañanitas” cada vez que el viñamarino se disponía a servir.

Fue un sufrido triunfo para Chile, que tocó las puertas del infierno pero zafó para evitar su descenso de la Zona I Americana.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World