Prepara el famoso clericot de jamaica, una bebida especial

Aprende a preparar clericot de jamaica e inclúyelo en tus recetas de bebidas.  Es una alternativa deliciosa, fresca y súper clásica. Aprende cómo hacerla con Comedera.

Esta bebida es una de las más famosas en diciembre. Es el típico cóctel que engalana la mesa en las cenas especiales de la temporada u otra celebración. Regularmente, se hace con vino tinto con una mezcla de frutas como manzana, durazno, fresas y piña.

Hoy te presentaremos una versión más veraniega. Para hacer este clericot de jamaica necesitarás flores de esta planta, azúcar, manzana verde y roja, naranja, durazno y cubos de hielo.

Es una alternativa para disfrutar en días de playa o piscina como una bebida bien refrescante y saciante. Bien fácil de preparar en pocos minutos. Sin más, ¡Iniciamos!

prepara el famoso clericot de jamaica, una bebida especial

clericot de jamaica

Cómo hacer clericot de jamaica

Haz en casa este rico y refrescante clericot de jamaica paso a paso. Plato Bebidas Cocina Casera Keyword receta facil Tiempo de preparación 10 minutos minutos Tiempo de cocción 15 minutos minutos Tiempo total 25 minutos minutos Raciones 6 porciones Calorías 490kcal Autor Emilys Velásquez

Ingredientes

  • ½ taza de flor de jamaica
  • 1 manzana verde
  • 1 manzana roja
  • 1 naranja
  • ½ taza de azúcar
  • 1 durazno
  • Hielo suficiente
  • 8 tazas de agua

Elaboración paso a paso

    Inicia la receta y toma una olla y vierte las 8 tazas de agua. Calienta a fuego alto.

  • Cuando hierva, incorpora la flor de jamaica y cocina por 15 minutos hasta que desprenda todo el concentrado.

    prepara el famoso clericot de jamaica, una bebida especial

    clericot de jamaica

  • Una vez esté bien infusionado, apaga y deja entibiar un poco. Vierte en un bol o recipiente grande.

    prepara el famoso clericot de jamaica, una bebida especial

    clericot de jamaica

  • Procede y vierte 4 tazas de agua fría y el azúcar, mezcla muy bien hasta que se disuelva.

    Ahora, toma la manzana roja y verde, corta en cubos y desecha las semillas y el centro. Asimismo, haz lo propio con el durazno. Reserva.

  • En una jarra grande, vierte los hielos a tu gusto junto a las rodajas de naranja.

    prepara el famoso clericot de jamaica, una bebida especial

    clericot de jamaica

  • Continúa, e incorpora las frutas cortadas en cubos.

    prepara el famoso clericot de jamaica, una bebida especial

    clericot de jamaica

  • Por último, vierte la infusión de jamaica, mezcla muy bien con el resto de ingredientes y deja enfriar.

    prepara el famoso clericot de jamaica, una bebida especial

    clericot de jamaica

  • Sirve en vasos o en copas, decora con una rodaja de naranja y degusta.

  • ¡Disfruta!

    prepara el famoso clericot de jamaica, una bebida especial

    clericot de jamaica

Video

Nutrition

Calorías: 490kcal

Tips para el clericot de jamaica

  • El famoso clericot es increíble para disfrutar en días decembrinos como un cóctel para celebrar, originalmente ese se prepara con vino tinto, pero tienes la oportunidad de versionarlo como la opción de hoy con agua de jamaica. Pero, también puedes combinarlo con agua gasificada, jugo de naranja, o darle un toque de champán o vino tinto.
  • En cuanto a las frutas, las más clásicas son manzana, durazno y naranja, pero también puedes agregar fresas, piña y uvas para realzar los sabores del clericot.
  • El azúcar la puedes reemplazar por miel o tu edulcorante favorito para lograr darle el dulzor ideal.
  • Te recomiendo que si no lo tomas el mismo día, puedes retirar el hielo y guardar en la nevera. A la hora de servir, agrega hielo al vaso y disfruta.
  • No dejes por tanto tiempo el clericot en la nevera, ya que las frutas tienden a fermentarse y darle un sabor amargo a la bebida.

Más recetas de bebidas para ti

Creo que disfrutar de una buena bebida siempre será especial y más cuando tienes una gran variedad para escoger, desde las más suaves hasta las de sabores intensos. Yo te dejaré tres opciones que están en mi top 10 de favoritas para que las pruebes y hagas en casa.

Empecemos por un cremoso helado de vainilla y galletas que también lo puedes degustar como un postre bien rico. Entre las alternativas refrescantes, me quedo con el fascinante te helado de piña. En la lista de cocteles, este White Russian que fusiona ingredientes maravillosos no podía pasarlo por alto.

¡Disfrútalos!

Fotos y video Grosby Group

La entrada Prepara el famoso clericot de jamaica, una bebida especial se publicó primero en Comedera – Recetas, tips y consejos para comer mejor..

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World