La Selección se ilusiona: cuentas para terminar el 2023 como líder de eliminatorias

la selección se ilusiona: cuentas para terminar el 2023 como líder de eliminatorias

Selección Colombia

El equipo de Néstor Lorenzo es el único invicto de las eliminatorias y juega contra Paraguay.

Este martes, se juega la sexta jornada de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial 2026, la última fecha del 2023. La Selección Colombia juega su último partido oficial del año y apunta a quedar en lo más alto de la clasificación.Puede ser de su interés:Colombia vs Paraguay, el juego de los millones: ¿cuál es el precio de las nóminas?

La Selección visita a Paraguay en Asunción, con la posibilidad de cerrar el año como la única invicta de las clasificatorias de Conmebol.

Además, luchará con Argentina y Uruguay por terminar como líder de la tabla de posiciones. Sin embargo, en una eliminatoria tan apretada, no puede relajarse, porque también podría caer incluso hasta el sexto lugar.

la selección se ilusiona: cuentas para terminar el 2023 como líder de eliminatorias

Luis Díaz le dio la victoria a Colombia con dos goles en el segundo tiempo. Vanexa Romero/ El Tiempo

Todo dependerá del marcador que obtenga contra Paraguay, y de una mezcla de resultados que se den en los demás partidos de la 6ª fecha.

Resultados que necesita Colombia para ser primero en eliminatorias

Paraguay vs. Colombia: hay que ganar, y ojalá por dos goles o más en la diferencia. Así, llegaría a 12 puntos, los mismos que tiene Argentina antes de empezar la jornada 6.Le contamos:Luis Díaz, de modelo: así se ve con la nueva camiseta de Colombia, video

Uruguay vs. Bolivia: por difícil que parezca, sería ideal para Colombia que haya un empate en Montevideo, o incluso que ganen los bolivianos. Parece casi imposible, si se tiene en cuenta que los charrúas vienen de ganarle a Brasil y a Argentina en sus dos últimos partidos. Si los uruguayos no ganan, llegarán máximo a 11 puntos y no superarían a la Selección Colombia.

la selección se ilusiona: cuentas para terminar el 2023 como líder de eliminatorias

Selección Uruguay. EFE

Brasil vs. Argentina: fuerza al equipo brasileño, pues le conviene a Colombia que el local gane en el Maracaná, ojalá por dos goles o más. Así, Argentina se quedaría en 12 puntos y la diferencia de gol sería el virtual ítem de desempate con los cafeteros.Vea aquí:James Rodríguez, atajador de penaltis: vea sus tapadas en entreno de la Selección

Ecuador vs. Chile: sería bueno que los australes sumen en Quito, así Ecuador no superaría a Colombia en caso de que la Selección no gane en Asunción… hay que pensar en quedar en el top 3.

Perú vs. Venezuela: justamente para cerrar el año en los primeros puestos, a Colombia le sirve que Perú empiece a sumar y no le permita a los venezolanos obtener los tres puntos. Esto si la Tricolor no puede ganar en Asunción.

la selección se ilusiona: cuentas para terminar el 2023 como líder de eliminatorias

Venezuela celebra su histórico empate contra Brasil en Cuiabá. Nelson Almeida. AFP

Así está la tabla de posiciones con 5 jornadas disputadas

1- Argentina | 12 puntos | +5

2- Uruguay | 10 puntos | +5

3- Colombia | 9 puntos | +2

4- Venezuela | 8 puntos | +3

5- Brasil | 7 puntos | +2

6- Ecuador | 5 puntos | +1

7- Paraguay | 5 puntos | -1

8- Chile | 5 puntos | -3

9- Bolivia | 3 puntos | -7

10- Perú | 1 punto | -7

la selección se ilusiona: cuentas para terminar el 2023 como líder de eliminatorias

De esta forma quedaría la tabla si se dan los resultados para Colombia

Colombia – 12 puntos*

Argentina – 12 puntos

Uruguay – 11 puntos

Brasil – 10 puntos

*La diferencia de gol podría desequilibrar la balanza para argentinos o colombianos.

DEPORTES

Con información de Futbolred.

Más noticias en EL TIEMPO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World