Un estudio reúne los principales síntomas de las seis enfermedades cardiovasculares más comunes

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las enfermedades cardiovasculares comprenden varias afecciones, entre las que se incluyen las seis revisadas en esta declaración científica: infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, valvulopatía, accidente cerebrovascular, trastornos del ritmo cardíaco y enfermedad arterial y venosa periférica.

En primer lugar, el síntoma más frecuente del infarto de miocardio, una de las diversas afecciones que se incluyen en la amplia categoría del síndrome coronario agudo (SCA), es el dolor torácico, descrito a menudo como una presión o molestia, y que puede irradiarse a la mandíbula, el hombro, el brazo o la parte superior de la espalda.

Los síntomas concurrentes más comunes son la falta de aire, la sudoración o el sudor frío, la fatiga inusual, las náuseas y el aturdimiento.

Estos síntomas adicionales se han calificado a menudo de “atípicos”; sin embargo, la Asociación Americana del Corazón ha advertido recientemente de que esta etiqueta puede deberse a la falta de mujeres incluidas en los ensayos clínicos de los que se derivaron las listas de síntomas. Las mujeres son más propensas que los hombres a informar de más síntomas además del dolor torácico.

INSUFICIENCIA CARDÍACA

La falta de aire es un síntoma clásico de la insuficiencia cardíaca. Sin embargo, los primeros síntomas, más sutiles, deben reconocerse como señales para consultar a un profesional sanitario.

Estos síntomas pueden incluir síntomas gastrointestinales, como malestar estomacal, náuseas, vómitos y pérdida de apetito; fatiga; intolerancia al ejercicio (relacionada con la fatiga y la falta de aire); insomnio; dolor (en el pecho y de otro tipo); trastornos del estado de ánimo (principalmente depresión y ansiedad); y disfunción cognitiva (niebla cerebral, problemas de memoria).

Las mujeres con insuficiencia cardíaca manifiestan una mayor variedad de síntomas, son más propensas a la depresión y la ansiedad y manifiestan una menor calidad de vida en comparación con los hombres con insuficiencia cardíaca. Al igual que en el caso del infarto de miocardio, las mujeres son más propensas que los hombres a manifestar distintos síntomas.

En la insuficiencia cardíaca, las mujeres declaran náuseas, palpitaciones y cambios digestivos, así como niveles de dolor de mayor intensidad (en otras zonas del cuerpo, no solo en el pecho), hinchazón y sudoración.

ENFERMEDAD VALVULAR

La valvulopatía cardíaca es una causa frecuente de insuficiencia cardíaca y comparte el síntoma de la falta de aire. En los casos leves, las personas pueden no presentar síntomas durante años, y luego desarrollar progresivamente más síntomas similares a los asociados a la insuficiencia cardíaca.

La valvulopatía también puede provocar presión arterial alta en los pulmones, o hipertensión pulmonar. Una de las formas más graves y comunes de valvulopatía es la estenosis aórtica, que se produce cuando la válvula aórtica se estrecha y restringe el flujo sanguíneo del corazón.

Las mujeres con estenosis aórtica manifiestan con mayor frecuencia que los hombres dificultad para respirar, intolerancia al ejercicio y fragilidad física. Los hombres con valvulopatías son más propensos a manifestar dolor torácico que las mujeres con valvulopatías.

ICTUS

En cuanto a los síntomas del ictus, la Asociación Americana del Ictus recuerda sus principales síntomas: parálisis facial, debilidad en el brazo y dificultad para hablar. Otros síntomas del ictus son la confusión, los mareos, la pérdida de coordinación o equilibrio y los cambios visuales.

Las mujeres que sufren un ictus son más propensas que los hombres a presentar otros síntomas menos conocidos, además de los comunes. Estos síntomas incluyen dolor de cabeza, alteración del estado mental, coma o estupor. Un ictus también puede afectar al pensamiento, lo que a su vez puede repercutir en la capacidad de la persona para reconocer síntomas nuevos o que empeoran.

Después de un ictus, algunos síntomas pueden persistir y requerir cuidados continuados, tanto si requieren rehabilitación como si se convierten en discapacidades.

El examen posterior al ictus debe incluir la evaluación de la ansiedad, la depresión, la fatiga y el dolor. El dolor posterior al ictus puede tardar meses en desarrollarse, y la mayoría de los informes se producen entre los 4 y 6 meses después del ictus.

SÍNTOMAS DE LAS ARRITMIAS

Las arritmias suelen describirse como la sensación de un latido anormal del corazón o palpitaciones que pueden ser irregulares. Otros síntomas son la fatiga, la falta de aire y los mareos, todos ellos compartidos con otras enfermedades cardiovasculares. Con menor frecuencia, algunas personas con trastornos del ritmo cardíaco pueden sufrir dolor en el pecho, mareos, desmayos o casi desmayos y ansiedad.

En lo que respecta a la enfermedad arterial periférica, afecta a las arterias de las extremidades inferiores, lo que provoca una reducción del suministro de sangre a las piernas. Las personas con arteriopatía periférica pueden ser asintomáticas o desarrollar el clásico síntoma de la claudicación, que es el dolor en uno o ambos músculos de la pantorrilla que se produce al caminar y disminuye con el reposo.

Sin embargo, el dolor en otras partes de las piernas y en los pies y dedos de los pies son los síntomas más comunes de la arteriopatía periférica, más que el dolor en las pantorrillas. La arteriopatía periférica con síntomas se asocia a un mayor riesgo de infarto de miocardio e ictus, y los hombres corren mayor riesgo que las mujeres.

La depresión es frecuente entre las personas con EAP, especialmente entre las mujeres y las personas de edad avanzada o de diversos grupos raciales y étnicos. La depresión también es más probable entre las personas con EAP más grave.

ENFERMEDAD VENOSA PERIFÉRICA

Por otro lado, la enfermedad venosa periférica (EVP), al igual que la arteriopatía periférica, puede ser asintomática o causar dolor en las piernas. Los síntomas típicos relacionados con las piernas son dolor y molestias en las piernas, pesadez o tensión en las piernas, fatiga, calambres, síndrome de las piernas inquietas e irritación de la piel.

En un estudio, los adultos menores de 65 años eran más propensos que los de más edad a manifestar dolor, pesadez, malestar y fatiga. Los síntomas de la enfermedad venosa a veces se producen incluso cuando no hay signos visibles de la afección.

Las diferencias de sexo en la enfermedad de las venas y las arterias se observan sobre todo entre los enfermos de arteriopatía periférica. Las mujeres son más propensas a manifestar dolor en otros lugares que no sean el músculo de la pantorrilla o a no manifestar ningún síntoma.

Los síntomas de las mujeres se complican a menudo por la creencia errónea de que la arteriopatía periférica es más común entre los hombres o los síntomas se confunden con los de otras enfermedades comunes como la artrosis. La arteriopatía periférica también es más probable que progrese rápidamente en las mujeres y que afecte a su calidad de vida.

News Related

OTHER NEWS

Chihuahua, Coahuila y NL, los estados con mayor contribución a las exportaciones

Contenedores apilados mientras barcos descargan mercancías en el Puerto de Los Ángeles en Los Ángeles, California, EU. Noviembre, 2021. Foto: (REUTERS En el segundo trimestre de 2022, los estados con ... Read more »

Inseguridad costó a las empresas 120.2 mil millones de pesos

Mujer de negocios angustiada. Un total de 1.2 millones de empresas fueron víctimas de delitos en 2021, como extorsión, robo y fraude, lo que representó 24.6% del total de las ... Read more »

Especial de terror: películas sobre thriller psicológico

Porque el terror en el cine es mucho más que jumpscares y muñecos diabólicos, en esta ocasión recordamos algunas películas de thriller psicológico que te volarán la cabeza gracias a ... Read more »

Exboxeador ruso es llamado por el ejército para ir a la guerra con Ucrania

Exboxeador ruso es llamado por el ejército para ir a la guerra con Ucrania Exboxeador ruso es llamado por el ejército para ir a la guerra con Ucrania En los ... Read more »

Trece jóvenes de diferentes continentes participan en un campo de voluntariado del Patrimonio Mundial

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS) Por segundo año consecutivo, esta actividad, diseñada y desarrollada por la Fundación San Millán de la Cogolla, es una de las tres que la Unesco ha ... Read more »

Alfredo Adame teme por su vida; pierde el 30% de la vista

Instagram: @adamereacciona Después de la golpiza que Alfredo Adame recibió el pasado miércoles, consecuencia de una balacera y asesinato de dos personas a las afueras de su domicilio, el actor ... Read more »

El petróleo se encamina a una subida semanal mientras la OPEP+ estudia un recorte a la producción

Precio del petróleo | Pixabay Los precios del petróleo se encaminaban a su primera subida semanal en cinco semanas, apoyados por un dólar más débil y la posibilidad de que la OPEP+ acuerde ... Read more »

Llega a Torreón unidad del Metrobús que funciona con gas para evaluar rendimiento

Se trata de una unidad originaria de china que transitará las próximas dos semanas por el bulevar Revolución. (Mauricio Román) Con el objetivo de evaluar el rendimiento del combustible a ... Read more »

¡No te lo pierdas! CDMX organizará un intercambio masivo de estampas del álbum del Mundial

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) dio a conocer que este fin de semana realizará un intercambio de estampas del álbum de Qatar 2022, además, ... Read more »

‘Todo fue un montaje, es feminicidio’, denuncia hermano de Natalie, ginecóloga atropellada en Oaxaca

Por Diana Manzo. Natalie Díaz Morales, de 37 años, ginecóloga de profesión, fue hallada sin vida el domingo 25 de septiembre, tras ser atropellada sobre la carretera federal transístmica en ... Read more »

¿Fin de semana en CDMX? ¡No te pierdas este fashion spot!

La Ciudad de México es un lugar que nunca descansa, es imposible aburrirse con todas las sorpresas que alberga la capital. Desde una visita a sus increíbles museos, un paseo ... Read more »

Violencia en Zacatecas: 3 estudiantes del municipio de Pánfilo Natera son asesinados

Matan a 3 estudiantes en Zacatecas Tres estudiantes universitarios fueron asesinados esta semana en Zacatecas, informó el ayuntamiento de Pánfilo Natera, de donde todos ellos eran originarios. La tarde de ... Read more »

Turismo de protestas

turibús Emocionados por conocer las obras arquitectónicas que ofrece la Ciudad de México, turistas nacionales y extranjeros abordaron el Turibus sin saber que su experiencia tomaría un giro distinto. TE ... Read more »

Sergio Pérez tuvo un difícil viernes en el GP de Singapur 2022

Sergio Pérez y su viernes en Singapur (Red Bull) Sergio ‘Checo’ Pérez tiene mucho camino que remontar el sábado en el trazado callejero de Singapur luego de que la sesión ... Read more »

La tormenta tropical “Orlene” afecta a estos estados del país

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, alerta la Conagua. El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé que durante el transcurso de ... Read more »

4 días después de su nombramiento, sustituyen a Manelich Castilla en Seguridad de Quintana Roo

4 días después de su nombramiento, sustituyen a Manelich Castilla en Seguridad de Quintana Roo Manelich Castilla Craviotto duró cuatro días como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de ... Read more »

#ElPersonaje | Pedro Zenteno: el verdugo del ISSSTE y protegido del presidente

El actual Director General del ISSSTE está por cumplir un año el frente del instituto y dicho tiempo le ha sido suficiente para destrozar y llevar a la extinción a ... Read more »

Dan a comerciantes indígenas espacios en Reforma n. 100

SECGOB INDÍGENAS El Gobierno de la Ciudad de México inauguró ayer el predio de Reforma 100 como un espacio de Caravanas de Artesanos y Productores de Pueblos Originarios y Comunidades ... Read more »

Suspenden a empresa gasera y detienen a personal por romper pavimento en Torreón

Suspenden a empresa gasera y detienen a personal por romper el pavimento en Torreón. | Especial El Ayuntamiento de Torreón incautó un vehículo y maquinaria de una empresa gasera que ... Read more »

Del circuito a la bolsa: 10 datos curiosos que no conocías sobre Porsche

Porsche, uno de los mejores autos deportivos a nivel mundial. (Foto: Especial) La automotriz alemana Volkswagen lanzó la semana a Porsche a la bolsa, valorizando su marca de autos de carreras ... Read more »

AMLO anuncia en Oaxaca arribo de médicos cubanos y basificación de maestros

AMLO anuncia en Oaxaca arribo de médicos cubanos y basificación de maestros AMLO anuncia en Oaxaca arribo de médicos cubanos y basificación de maestros Huatulco, Oax.- El presidente Andrés Manuel ... Read more »

Toño Mauri habla tras contagiarse de nuevo de covid-19; “le pido a Dios cada día”

Toño Mauri con traje café, sentado; globos azules al fondo El actor Antonio ‘Toño’ Mauri, habló en el programa Sale el Sol sobre su estado de salud tras contagiarse de ... Read more »

En Kabul, ataque suicida en una escuela deja al menos 19 muertos y 27 heridos

La mayoría de las víctimas trasladadas a los hospitales eran mujeres | AFP Al menos 19 personas murieron en un atentado suicida el viernes en un centro de formación para ... Read more »

Cruz Azul vence a Gallos y sigue soñando con la Liguilla

Cruz Azul vence a Gallos y sigue soñando con la Liguilla La Cementeras cumplieron y sacaron los tres puntos del estadio La Corregidora. Cruz Azul está haciendo todo lo que ... Read more »

Se desata balacera tras robo de transporte de carga en la México-Puebla

Balacera tras robo de transporte de carga en la México-Puebla | Especial La detención de dos presuntos criminales, un robo frustrado y una balacera, fueron consecuencia de un intento de ... Read more »

Magistrado involucrado en escándalo de corrupción presentó denuncia: Barbosa

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla | Especial El magistrado del Tribunal Superior de Justicia y presidente de la Comisión de Disciplina, Jared Albino Soriano Hernández presentó una denuncia para advertir ... Read more »

Pronóstico de Cruz Azul vs. Chivas de Guadalajara por la Jornada 17 de la Liga MX Apertura 2022

Pronóstico de Cruz Azul vs. Chivas de Guadalajara por la Jornada 17 de la Liga MX Apertura 2022 La Máquina recibe al Rebaño Sagrado en uno de los compromisos más ... Read more »

Piden once años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña en Ciudad Real

EUROPA PRESS – Archivo CIUDAD REAL, 30 (EUROPA PRESS) Según el escrito de la Fiscalía, consultado por Europa Press, el acusado, entre los años 2016 y 2017, aprovechó los diversos ... Read more »

La fría reacción de Frida Sofía por la caída de Alejandra Guzmán

Frida Sofía y su mamá llevan años en conflicto. Foto: Cuartoscuro | Archivo. Después de que Alejandra Guzmán fuera hospitalizada por la caída que tuvo durante un concierto en Washington, ... Read more »

Sheinbaum presume disminución del índice delictivo previo a su cuarto informa de gobierno

Sheinbaum presume disminución del índice delictivo previo a su cuarto informa de gobierno Sheinbaum presume disminución del índice delictivo previo a su cuarto informa de gobierno “Cuando llegamos al gobierno ... Read more »

Pumas reincorpora a director de fuerzas básicas tras no encontrarlo culpable por corrupción

Pumas reincorpora a director de fuerzas básicas tras no encontrarlo culpable por corrupción Pumas reincorpora a director de fuerzas básicas tras no encontrarlo culpable por corrupción Pumas informó la resolución ... Read more »

Pan de muerto relleno con flores de calabaza, la combinación más mexicana

pan de muerto relleno sobre madera y con adornos de colores La temporada favorita de muchos ya está aquí, eso incluye muchos ingredientes de temporada, comida deliciosa y un clima ... Read more »

Director de 'Smile' revela la principal inspiración de la película

Director de ‘Smile’ habla de la principal inspiración de la película La película Smile, protagonizada por Sosie Bacon, llega a los cines de todo México con una premisa que ha ... Read more »

Presentadora se quita la vida luego de que su prometido cancelara la boda.

La presentadora de 27 años no pudo con la ruptura amorosa que sufrió y terminó por quitarse la vida. Trascendió que la conductora se quitó la vida con un tiro ... Read more »

¿Qué es el grupo de hackers Guacamaya y qué busca?

El grupo de hackers denominado Guacamaya busca revelar información en Latinoamérica Los colectivos de hackers se han convertido en activistas sociales en diversas causas, desde el grupo Anonymus hasta el ... Read more »

¡De miedo! Aquí algunas series y películas de terror para Halloween en Netflix

Estas son algunas series y películas de Netflix para la temporada de La temporada de Halloween y día de muertos está por comenzar, de tal manera que para andar en ... Read more »

El show “Calurosa Navidad” de 31 Minutos regresa a México

El noticiero más veraz de la televisión, 31 Minutos, regresa a México con su emblemático show Calurosa Navidad. En noviembre reviviremos esta puesta en escena que se presentó por última ... Read more »

Peso avanza ante apuestas de mayores alzas de tasas del Banxico

Tipo de cambio peso-dólar. (Shutterstock) El peso cotizó en 20.13 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este viernes, con una apreciación del 0.14 por ciento frente ... Read more »

Mondiacult finaliza entre polémica y acuerdos globales

Foto: Secretaría de Cultura La delegación europea se levantó de sus asientos y abandonó momentáneamente la sala del Auditorio Nacional mientras se clausuraba Mondiacult en cuanto escuchó a Sergey Obryvalin, ... Read more »

UNESCO e Interpol crearán museo virtual de obras robadas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La UNESCO e Interpol crearán un museo virtual de bienes culturales robados con el fin de que sirva para fines educativos y para que pueda ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network