Un diputado conservador británico muere tras recibir varias puñaladas durante un acto público

Asia's Tech News Daily

© ANDREW COULDRIDGE (REUTERS) Policías rodeaba en la Iglesia Metodista Belfairs, donde el diputado David Amess fue apuñalado durante un encuentro con ciudadanos en Leigh-on-Sea.

El diputado británico del Partido Conservador David Amess, de 69 años, ha muerto este viernes tras recibir diversas puñaladas cuando atendía un acto con electores en su circunscripción de Southend West, en el condado de Essex, según ha confirmado la policía de esta región. Los parlamentarios de la Cámara de los Comunes suelen celebrar cada semana las llamadas surgeries, unas sesiones con los votantes de su circunscripción particular en las que atienden quejas o peticiones.

Amess se encontraba en la iglesia Metodista Belfairs, en Leigh-on-Sea, cuando un individuo ha irrumpido de repente y ha comenzado a apuñalar al político. “Hemos sido avisados de un posible apuñalamiento al norte de Eastwood Road, poco después de las 12:05 (13.05, hora peninsular española). Enseguida ha sido arrestado un individuo, y no se busca a ningún otro sospechoso”, ha informado la policía de Essex. El hombre arrestado tenía 25 años y se halla en estos momentos bajo custodia policial.

El encuentro con el diputado fue anunciado en sus redes sociales. Ammes representaba a esa circunscripción desde hace casi 40 años. En 2015 recibió el título honorífico de caballero, que le permite utilizar el sir delante de su nombre. Conocido euroescéptico, participó activamente en la campaña a favor del Brexit del referéndum de 2016. Formó parte luego del grupo político Leave Means Leave (Salir Significa Salir) que mantuvo la presión sobre el Gobierno conservador para que culminara la salida de la UE. Era además un firme defensor de los derechos de los animales, que participó activamente en la campaña contra la tradición británica de caza del zorro con perros y caballos. Educado como católico en un país mayoritariamente anglicano, Ammes era uno de los parlamentarios más firmemente opuesto a la legislación favorable al aborto. El diputado conservador estaba casado y tenía cinco hijos.

My next constituency surgery will be taking place on Friday 15th October at Belfairs Methodist Church, 251 Eastwood Road North, Leigh-on-Sea, SS9 4NG.

To book an appointment please email amessd@parliament.uk or call 020 7219 3452 pic.twitter.com/aHhxWPrXXi

— Sir David Amess MP (@amessd_southend) October 12, 2021

Testigos presenciales aseguran que una ambulancia llegó al lugar, donde Amess recibió atención médica. La unidad antiterrorista de la policía se ha sumado ya a la investigación de lo sucedido, según ha informado el diario The Guardian. Bajo el procedimiento habitual, permanecerán adscritos al caso hasta que se establezca claramente una causa del delito ajena al terrorismo.

La diputada laborista Jo Cox celebraba también un encuentro con electores, durante el referéndum de 2016, cuando fue asesinada a puñaladas por una militante de la extrema derecha. Su muerte conmocionó a un país que había entrado ya en una deriva de agria división por culpa del Brexit. “Todo esto trae de vuelta los recuerdos”, ha escrito en Twitter su viudo, Brendan Cox. “El dolor, la pérdida, pero también el inmenso amor de los ciudadanos. Espero que hagamos los mismo ahora por David”.

La muerte de Amess ha provocado un inmenso caudal de reacciones, tanto desde las filas de sus compañeros conservadores como desde la oposición laborista. “Noticias impactantes y terroríficas. Mis pensamientos están con David, su familia y sus asistentes”, ha escrito el líder de la oposición, Keir Starmer. “Lo peor de la violencia es su falta de humanidad. Roba la alegría del mundo y nos arrebata a nuestros seres queridos. Hoy se ha llevado a un padre, un marido y un colega muy respetado”, ha escrito el ministro de Economía, Rishi Sunak.

Ha habido incidentes de violencia similares en otras sesiones con votantes de este tipo, que han hecho que se cuestione un formato de reunión política que favorece la cercanía con los votantes, pero deja indefenso al político. Cualquier ciudadano puede acceder libremente a estos encuentros. En 2010, el laborista Stephen Timms recibió dos puñaladas de un estudiante radical. En 2000, Andrew Pennington, un ayudante del liberal demócrata Nigel Jones, murió al intentar proteger a su jefe de un perturbado que irrumpió en el local con una espada.

El speaker (presidente) de la Cámara de Los Comunes, Lindsay Hole, ha anunciado para los próximos días un análisis sobre la necesidad de reforzar la seguridad de los diputados: “Este incidente va a tener un enorme impacto entre la comunidad parlamentaria y en todo el país. En los próximos días, discutiremos y examinaremos las necesarias medidas de seguridad que deberán tomarse para proteger a los diputados”, ha asegurado Hole en un comunicado público.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Internet Explorer Channel Network
Asia's Tech News Daily
News Related

OTHER NEWS

Filipinas restringe la entrada a viajeros de siete países africanos y siete europeos

© Proporcionado por Agencia EFE Bangkok, 28 nov (EFE).- Filipinas anunció que prohíbe desde este domingo la entrada en el país a viajeros extranjeros que en las últimas dos semanas ... Read more »

Debuta Sergio Ramos: formaciones confirmadas para Saint-Étienne vs PSG

© Getty Images Para París Saint-Germain es tiempo de olvidar el mal trago de la derrota ante Manchester City por Champions League. Ahora, deberá enfocarse en encontrar el mejor nivel ... Read more »

Israel fecha fronteiras pela variante omicron do coronavírus, que chega à Austrália

A nova variante do coronavírus, omicron, que continua se espalhando pelo planeta neste domingo (28), foi detectada na Austrália e sua presença fez com que Israel fechasse suas fronteiras os ... Read more »

Palmeiras é Tricampeão da Libertadores e Leila faz mais promessas: "É isso que eu presidente vou trabalhar"

© 1904 © Fornecido por Bolavip Brasil Palmeiras é Tricampeão da Copa Libertadores Foto: Ettore Chiereguini/AGIF) O Palmeitras é Tri-Campeão da Copa Libertadores da América. O time Alviverde conquistou tal ... Read more »

Corinthians defende invencibilidade contra Athletico em Itaquera, mas não bate rival na Arena desde 2015

Embalado por sete vitórias consecutivas como mandante neste Brasileirão, o Corinthians vai precisar quebrar um longo jejum contra o Athletico-PR em jogos na Neo Química Arena para alcançar neste domingo ... Read more »

São Paulo chega ao terceiro jogo seguido sem sofrer gols no Brasileirão

O São Paulo vem melhorando a sua defesa nas últimas partidas do Campeonato Brasileiro. Nas últimas três rodadas, contra Palmeiras, Athletico-PR e Sport, o sistema defensivo não sofreu gols. © ... Read more »

Dicas de domingo: Galo mais próximo do título; Avaí sonhando com Série A

Domingo é dia de relaxar, ligar a televisão e assistir futebol. Tal como ver partidas fazendo churrasco e apreciando uma cerveja, muitos brasileiros têm adotado o hábito de acompanhar os ... Read more »

Puntazo de Junior contra Nacional: así fue el duelo en el Atanasio

© Archivo Junior vs. Nacional. El duelo estelar del grupo A se disputa este sábado en el Atanasio Girardot. El duelo Atlético Nacional vs Atlético Junior, el duelo estelar en ... Read more »

Colombia cierra un gran año de trabajo ante Uruguay

© Oficial (FCf) . Luego de un año y medio sin competencia, la Selección Colombia Femenina ha tenido un 2021 de mucho trabajo como parte de la preparación para la ... Read more »

Cetré le responde a Dorlan: 'pepazo' para el empate de Junior ante Nacional

© Bolavip Un partido lleno de golazos. Un bombazo impresionante se mandó Edwuin Cetré para el empate 1-1 de Junior ante Atlético Nacional, por la primera fecha del Grupo A ... Read more »

Sergio Ramos, titular por primera vez con el PSG

© Proporcionado por Agencia EFE París, 28 nov (EFE).- El defensa español Sergio Ramos fue incluido este domingo en la lista de titulares del París Saint-Germain (PSG) por primera vez ... Read more »

La pandemia en Euskadi es "realmente preocupante", dice la consejera de Salud

© Proporcionado por Agencia EFE Bilbao, 28 nov (EFE).- La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha afirmado este domingo que la evolución de la pandemia es “realmente preocupante” en ... Read more »

Variante Ómicron: ya son siete los países que tienen casos confirmados

© Proporcionado por Vía País Coronavirus en Europa (Archivo) El temor de las restricciones por la pandemia regresa paulatinamente a Europa, luego de que Reino Unido confirmara dos casos de ... Read more »

¿Vacuna contra el coronavirus obligatoria en Buenos Aires?: crecen los contagios y la provincia está alerta

Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires se muestran alertas por el aumento sostenido de los casos de coronavirus en las últimas cinco semanas. Más aún ante el ... Read more »

Santos busca quebrar longo jejum contra o Internacional no Beira-Rio

O Santos busca quebrar um longo jejum contra o Internacional neste domingo, às 19h (de Brasília), no Beira-Rio, pela 36ª rodada do Campeonato Brasileiro. O Peixe não sai vitorioso no ... Read more »

Xavi ironiza sobre su flor

© AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press) . A Xavi Hernández no le preocupa lo más mínimo que empiecen a abrirse debates sobre si tiene más o menos ... Read more »

Sismo de magnitud 7.5 remeció Amazonas hoy, según IGP

© Sociedad Sismo de magnitud 7.5 remeció Amazonas hoy, según IGP Un temblor de magnitud 7.5 se registró a las 5.52 a. m. a 98 kilómetros al este de Santa ... Read more »

El Porsche 911 Targa de TechArt se convierte en coche de Policía

© Redacción Porsche 911 Targa 4 TechArt Policia El Porsche 911 Targa de TechArt se convierte en coche de Policía El preparador alemán TechArt es conocido por sus trabajos de ... Read more »

Nueva York declara el estado de emergencia ante la variante ómicron de covid-19

© Proporcionado por Semana Las calles de Nueva York/ Foto: Getty Images El estado de Nueva York, en Estados Unidos, declaró el estado de emergencia como medida excepcional ante la ... Read more »

Howe upbeat but admits key Newcastle target as Arsenal taunts ignored

© PA Images Eddie Howe Newcastle United 2021 TEAMtalk1 Eddie Howe does not agree that it is all doom and gloom at Newcastle United and is adamant he has the ... Read more »

Pela primeira vez, Albano Jerónimo mostra o rosto da filha

O ator partilhou a primeira imagem da menina. © Filipa Traqueia Albano Jerónimo Albano Jerónimo é um pai orgulhoso e, nas redes sociais, partilhou, pela primeira vez, uma imagem onde ... Read more »

Terá sido Carlos quem questionou a cor de pele do filho de Harry e Meghan

Informações adiantadas pelo autor Christopher Andersen no seu novo livro. © Getty Informações adiantadas pelo autor Christopher Andersen no seu novo livro. Um novo livro refere que foi o príncipe ... Read more »

El papa denuncia la esclavitud y torturas a migrantes en África del norte

© Proporcionado por Agencia EFE Ciudad del Vaticano, 28 nov (EFE).- El papa Francisco denunció hoy públicamente la situación de los migrantes repatriados al norte de África, donde dijo que ... Read more »

Grupos violentos se unieron a marcha por la vacancia

© Política Grupos violentos se unieron a marcha por la vacancia Representantes políticos de la derecha junto con colectivos violentos como La Resistencia, La Insurgencia, Patriotas del Bicentenario, Brigada Angamos ... Read more »

Amazonas: Un fuerte sismo de magnitud 7.5 se sintió esta mañana en la provincia de Condorcanqui

© Proporcionado por RPP Sismo Un fuerte sismo de magnitud 7.5 se registró la mañana de este domingo en la localidad de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui y región ... Read more »

Corregir, reclutar, apurar: El frenético arranque de la segunda vuelta

© Proporcionado por La Tercera La Tercera Se devoraron la semana en este lance al que apenas le quedan 21 días, abrochando apoyos políticos, tratando de cerrar flancos, ajustar estrategias, ... Read more »

El conservador Petr Fiala, nombrado primer ministro de la República Checa

© Proporcionado por Agencia EFE Praga, 28 nov (EFE).- El conservador Petr Fiala, vencedor de los pasados comicios legislativos al frente de SPOLU (Juntos), una coalición de cinco partidos, fue ... Read more »

Israel arrecia restricciones ante variante ómicron

© Proporcionado por Associated Press Viajeros arriban al aeropuerto internacional Ben Gurion cerca de Tel Aviv el 28 de noviembre del 2021. Israel aprobó la prohibición de la entrada de ... Read more »

Treinador minimiza chance de Amanda Nunes encarar Kayla e pede foco em Peña

A cada luta no UFC, Amanda Nunes impressiona no octógono e mostra que é quase impossível ser destronada no peso-galo (61 kg) e no peso-pena (66 kg). Dessa forma, parte ... Read more »

El fútbol portugués se avergüenza del partido que nunca se debió jugar

© PATRICIA DE MELO MOREIRA (AFP) Los jugadores del Belenenses hablan con el árbitro antes del inicio del partido contra el Benfica en Lisboa. En medio de un lavado de ... Read more »

Programación deportiva del domingo 27 de noviembre

© Santiago Saldarriaga / ELTIEMPO Acción del juego entre Colombia y Chile. Fútbol local, internacional y Selección Colombia femenina. Caracol HD2 10:35 a. m. Fútbol femenino, amistoso: Colombia vs. Uruguay. ... Read more »

Por qué el Kia EV6 juega un papel clave en el desarrollo de los eléctricos

© Kia Kia EV6 Por qué el Kia EV6 juega un papel clave en el desarrollo de los eléctricos No cabe duda de que los coches eléctricos están avanzando a ... Read more »

Texto completo de la nueva carta de Cristina Kirchner sobre la negociación con el FMI

© Proporcionado por Página/12 Cristina Kirchner respondió a las especulaciones opositoras. Los silencios y las curiosidades Hace ya varias semanas desde los medios de comunicación hegemónicos, los sectores del poder ... Read more »

Pep Guardiola fala sobre seu futuro no City e no futebol: "Não sei o que vai acontecer'

© Bolavip Pep Guardiola é um dos melhores, senão o melhor, técnicos do mundo. Multicampeão por onde passa, treina o Manchester City há várias temporadas. E, no comando dos azuis ... Read more »

Marcos Braz pede desculpas à torcida do Flamengo e adia decisão sobre Renato Gaúcho

No dia seguinte à derrota para o Palmeiras, na final da Libertadores, a delegação do Flamengo desembarcou no Aeroporto do Galeão, no Rio de Janeiro, no inicio desta manhã. O ... Read more »

#VamoChape: Filho de Caio Júnior, Gabriel Saroli conta ao L! os desafios como técnico e seu primeiro título

Mesmo em meio às duras lembranças em torno do desastre aéreo do voo da LaMia 2933, a chama do futebol continua acesa na família de Caio Júnior. Passados cinco anos ... Read more »

Gatito, troféu da Série B e festa da torcida: o que ficar de olho no Botafogo contra o Guarani

O último jogo de uma temporada que terminou com o objetivo concluído. O Botafogo se despede de 2021 neste domingo contra o Guarani, às 16h, em partida válida pela 38ª ... Read more »

Ao L!, Marlon fala de retorno ao Fluminense, 200 jogos na carreira e futuro: 'Pronto para desafios maiores'

Em sua segunda passagem pelo Fluminense, Marlon conquistou a lateral-esquerda e a aprovação da torcida em poucas rodadas. Ao LANCE!, o jogador relembrou as temporadas que disputou anteriormente com a ... Read more »

Colombianas, ganadoras por equipos en la Copa Los Andes

© Enrique Berardi. WALA Valery Plata, golfista colombiana. María Alejandra Hoyos, Valery Plata y María José Bohórquez, algunas de las representantes. Las damas colombianas se alzaron con la victoria en ... Read more »

'Ser un equipo intenso resultó clave para ganar': Rafael Dudamel

© Tomada de www.dimayor.com.co Rafael Dudamel. El técnico verdiblanco reconoció que el partido no resultó sencillo. Deportivo Cali pasó dificultades este sábado en el primer tiempo frente al Pereira, pero ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic