Tesla llega a acuerdo tras demanda legal por muerte de un hombre en un automóvil de conducción autónoma

tesla llega a acuerdo tras demanda legal por muerte de un hombre en un automóvil de conducción autónoma

AP

CALIFORNIA, EU.- Luego del accidente fatal en el que murió un hombre tras confiar en el software de conducción semi-autónoma de su Tesla, la compañía de Elon Musk llegó a un acuerdo en la demanda presentada por la familia de la víctima, quien era ingeniero del Valle del Silicio.

El monto que Tesla pagó para resolver el caso no se reveló en los documentos judiciales presentados el lunes, justo un día antes de que comenzara el juicio derivado del accidente de 2018 en una autopista del área de la Bahía de San Francisco. En una presentación ante el tribunal solicitando mantener la suma en privado, Tesla dijo que acordó resolver el caso para “poner fin a años de litigio”.

Las acciones de Tesla Inc., que han bajado un 30% este año, cayeron un 1% antes de la apertura del mercado del martes.

La familia de Walter Huang presentó una demanda por negligencia y muerte injusta en 2019 buscando responsabilizar a Tesla, y por extensión a su CEO Elon Musk, por exagerar repetidamente las capacidades de la tecnología de autoconducción de Tesla.

Afirmaron que la tecnología, llamada Autopilot (piloto automático), fue promovida de manera flagrante de formas que hicieron que los propietarios de vehículos creyeran que no tenían que permanecer vigilantes mientras estaban al volante.

Las pruebas indicaron que Huang estaba jugando a un videojuego en su iPhone cuando chocó contra una barrera de concreto en la autopista el 23 de marzo de 2018.

Después de dejar a su hijo en la guardería, Huang activó la función Autopilot en su Model X para su viaje a su trabajo en Apple. Pero menos de 20 minutos después, Autopilot desvió el vehículo de su carril y comenzó a acelerar antes de chocar contra una barrera ubicada en una intersección peligrosa en una autopista concurrida en Mountain View, California. El Model X aún viajaba a más de 70 millas por hora (110 kilómetros por hora).

Huang, de 38 años, murió en la escena, dejando atrás a su esposa y a sus dos hijos, de 12 y 9 años de edad.

El caso fue solo uno de alrededor de una docena dispersos por Estados Unidos que plantean preguntas sobre si las afirmaciones de Musk sobre la efectividad de la tecnología autónoma de Tesla fomentan una fe equivocada en la tecnología.

La compañía también tiene una función opcional que llama Conducción Completamente Autónoma. El Departamento de Justicia de Estados Unidos también abrió una investigación el año pasado sobre cómo Tesla y Musk promocionan su tecnología autónoma, según presentaciones regulatorias que no proporcionaron muchos detalles sobre la naturaleza de la investigación.

Tesla, con sede en Austin, Texas, prevaleció el año pasado en un juicio en el Sur de California centrado en si las percepciones erróneas sobre la función Autopilot de Tesla contribuyeron a un accidente en 2019 en el que estuvo involucrado uno de los vehículos de la compañía.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World