La drástica decisión de Jürgen Klopp tras anunciar su salida del Liverpool: “Aunque no tenga nada para comer, no dirigiré otro club inglés jamás”

la drástica decisión de jürgen klopp tras anunciar su salida del liverpool: “aunque no tenga nada para comer, no dirigiré otro club inglés jamás”

Jurgen Klopp dando las explicaciones de su decisión. (Foto: REUTERS)

Conmoción en el mundo del fútbol causó lo anunciado en las redes sociales del Liverpool. Jürgen Klopp dejará la banca de los ‘Reds’ a final de temporada. En un video en el que se veía a Klopp notablemente emocionado, explicaba que a pesar de estar completamente enamorado del club y todo lo que representa para él y su familia, siente un evidente desgaste de energía al llevar más de ocho años como entrenador. A pesar de ello, aseguró que de volver a dirigir en la Premier League, sería solo al club londinense, pues por respeto no lo haría en otro equipo.

Posterior a la impactante noticia, el equipo que hace de local en Anfield, anunció una conferencia de prensa en la que aceptarían preguntas de los medios y asimismo el DT explicaría de mejor manera su drástica decisión.

Comenzó la conversación complementando las explicaciones que ya había dicho en el video publicado. “Con toda la responsabilidad que tienes en este trabajo, debes estar absolutamente en la cima de tu juego. He estado haciendo esto durante 24 años y cuando tienes la carrera que he tenido, es prácticamente imposible llegar al Liverpool. Si sucede es porque le pongo todo lo que tengo. Me di cuenta de que mis recursos no son infinitos. Prefiero ponerlo absolutamente todo en esta temporada y luego tomarme un descanso o lo que sea. Ya no somos conejitos y no saltamos tan alto como antes”, argumentando que el club necesita un “entrenador de máximo nivel”.

Comentó además que sintió cierto alivio al tomar la decisión, aunque si bien, aseguró que fue difícil comunicarla, confía en que es el momento indicado para hacerlo. “No hay mucha emoción ahí, tuve algunas conversaciones en los últimos días con personas que tuve que contar ante el público y hubo algunas lágrimas, pero eso es normal. El club necesita tiempo para jugarse el futuro mientras ordenamos el presente”.

Sobre la reacción de los jugadores, aseguró que se lo tomaron de la mejor manera, por lo que respetaron la decisión y no levantaron cuestionamientos al respecto. “Los jugadores tenemos un vínculo muy fuerte, por eso no hicieron preguntas porque somos profesionales. En el nivel superior, hay un acuerdo entre el entrenador y los jugadores por un año, incluso si tienes un contrato largo, las cosas cambian, el club puede venderte, etc. Pero a mitad de año estás comprometido”.

Luego de ser consultado sobre si tomará la dirección de algún equipo próximamente aseguró que no pretende hacerlo en el corto ni en el mediano plazo. “Ningún club, ningún país para el próximo año. Ningún otro club inglés jamás. Aunque no tenga nada para comer, eso no sucederá”, dejando claro todo su amor y respeto por el club que lo convirtió en uno de los entrenadores más importantes del mundo.

Así se dio por finalizada una de las conferencias de prensa más emocionales del último tiempo, con un Jürgen Klopp que estuvo cerca de emocionarse en más de una ocasión, emoción que muy probablemente sea imposible de aguantar al final de la temporada, cuando dirija su último partido al mando del Liverpool.

El alemán deja a los ‘reds’ luego de conseguir una Champions League, la Premier League, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa FA, la Copa de la Liga, la Supercopa de la UEFA y la FA Community Shield.

Las reacciones

Thomas Tuchel, entrenador del Bayern Münich reaccionó con la misma sorpresa que la mayoría al enterarse de la impactante noticia. “¿Klopp deja el Liverpool? Primero tengo que digerir eso… Klopp es uno de los mejores entrenadores del mundo, siempre ha sabido influir en los clubes en los que trabajó. Es un notición”, aseguró.

Para el DT del Real Madrid, Carlo Ancelotti, si bien no deja de ser una sorpresa, cree entender las razones que llevaron al alemán a tomar esa decisión. “Creo que es bastante sorprendente, pero lo entiendo. A veces puede pasar. Cuando trabajas mucho tiempo con los mismos jugadores, el mismo equipo… Te baja la motivación. Ha hecho y está haciendo un trabajo fantástico, y tiene mucho mérito el ser autocrítico. Dejar el club en otras manos, significa mucho. Todos mis respetos. Creo que va a seguir aportando mucho al fútbol”.

Edin Terzic, actual entrenador del Borussia Dortmund (que también fue dirigido por Klopp), aprovechó la instancia para alabar a su compañero de profesión. “Jürgen Klopp es una persona excepcional. Tuve la suerte de conocerlo aquí. Ha dado forma a nuestro club y al Liverpool como ningún otro. Estoy seguro de que habrá otra etapa en su vida como entrenador, habrá un lugar en el que hará un trabajo igualmente bueno”, concluyó.

Mientras tanto, el medio británico The Telegraph asegura que diversos aficionados ya se acercan al mural del entrenador alemán cerca de Anfield para rendirle homenaje.

Sigue en El Deportivo

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World