Juan Miguel Ramírez, designado candidato de Morena a la alcaldía de Celaya tras el asesinato de Gisela Gaytán

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena nombró este martes a Juan Miguel Ramírez Sánchez como candidato sustituto para la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, tras el asesinato de Gisela Gaytán, ocurrido el pasado 1 de abril.

Así lo dio a conocer el diputado Emmanuel Reyes, miembro de la comisión, quien deseó lo mejor al académico y exrector del campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato.

“Le deseamos todo lo mejor en este reto tan grande, que su participación sume la voluntad de todas y todos los militantes y simpatizantes de un morenismo que está listo para retomar el proyecto que nos dejó nuestra querida Gisela Gaytán, QEPD”, dijo en su cuenta de X (antes Twitter).

 

Además de su actividad académica, Ramírez Sánchez también fue coordinador del Centro Potencial del Emprendedor y asesor de la Cámara de Diputados.

Es licenciado en Ciencias de la Educación e Historia y maestro en Innovación educativa, así como doctor en Gestión Empresarial.

Te puede interesar > Mirador Político: Celaya | Jorge Alcocer V.

Había participado en el proceso interno de Morena para obtener la candidatura.

Gisela Gaytán fue asesinada el pasado 1 de abril cuando saludaba a pobladores de la comunidad de San Miguel Octopan. En ese momento, hombres armados que le dispararon a quemarropa.

juan miguel ramírez, designado candidato de morena a la alcaldía de celaya tras el asesinato de gisela gaytán

Imagen: Captura de pantalla

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró el pasado 6 de abril que una de las líneas de investigación del asesinato es el “conflicto interno” en el partido guinda.

“He estado en contacto con la Fiscalía y hay varias líneas de investigación. Lo que le he pedido al fiscal es que no descarte ninguna, sabemos que había pleitos internos en Morena, sabemos que había también problemas con su candidatura y no descartamos ninguna; obviamente está la mano del crimen organizado en este asesinato, pero hay que ver quién es el interesado en que perdiera la vida la candidata, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, no se va a omitir ninguna línea de investigación, se van a agotar todas y ya la Fiscalía en su momento dará los avances correspondientes”, dijo en una entrevista con el diario AM.

Por su parte, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local tildó de “irresponsable” la declaración del mandatario sobre los conflictos internos del partido como una de las líneas de investigación del asesinato.

Los legisladores morenistas exigieron a la Fiscalía una investigación “sin montajes de ningún tipo, ni detenciones de chivos expiatorios para intentar lavar la cara ante la inseguridad que azota al estado de Guanajuato”.

De acuerdo con medios locales, se ha detenido a 12 personas sospechosas, aunque no se trataría de los autores intelectuales o materiales. Sin embargo, los detenidos habrían aportado información valiosa para localizar a los presuntos responsables.

El fiscal Carlos Zamarripa señaló que todo apunta a la responsabilidad del Cártel Santa Rosa de Lima en el crimen y dijo entonces que era “cuestión de horas” para identificar a los presuntos asesinos.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World