Hombre pierde su ojo y lo reemplaza con uno biónico: "¡Es perfecto para leer en la oscuridad!

La vida de Brian cambió para siempre cuando perdió su ojo, pero no permitió que eso lo detuviera y lo reemplazó por uno biónico.

Brian Stanley perdió un ojo por un retinoblastoma -cáncer-, quedando la cavidad ocular vacía y… bueno, él lo vio como una oportunidad para crear uno biónico y convertirse en un cyborg viviente.

La historia comenzó desde pequeño, cuando a sus 6 años le diagnosticaron esta forma de cáncer, debiendo sus padres tomar la difícil decisión que le marcó de por vida. Así vivió hasta que llegó a la mayoría de edad, e inició sus estudios superiores.

Fue durante ese período que se convirtió en un maquinista de prototipos, aprendiendo sobre el titanio y sus propiedades que le volvían un candidato ideal para una prótesis. Y entonces, relató a Know The Glow, descubrió que nadie había creado un ojo de titanio, aún.

Así, armado con su ingenio y conocimientos de ingeniería, incorporó en su propia cabeza una linterna la cual llama “Lámpara craneal de titanio” y que tiene una autonomía de cerca de 20 horas sin calentarse.

“¡Es perfecto para leer en la oscuridad!”, comentó en su momento según lo citó Interesting Engineering. “La seguridad es primordial, con el tiempo llegaré a la máxima potencia”.

El experimento, que inició hace ya 3 años, es demostrado en sus redes sociales mediante varios videos en que prueba alternativas al diseño original del ojo biónico.

En una de sus publicaciones, muestra “una pequeña comparación entre mi prótesis de aspecto normal hecha por mi Ocularista, y una de mis prótesis de titanio incrustadas con LED que yo hice. En realidad sólo he usado mi prótesis normal tal vez un par de veces en los años después de hacer mis prótesis de titanio, por lo que fue un poco sorprendente recordar que de hecho puedo parecer “normal” a veces.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World