Deliciosas tostadas de guacamole y setas

Transforma ingredientes sencillos en un aperitivo o desayuno impresionante con nuestra receta de tostadas de pan con guacamole y setas. Esta combinación de sabores frescos y terrosos te llevará a un nuevo nivel de disfrute culinario. Perfecto para novatos en la cocina, este plato no solo es fácil de preparar, sino también increíblemente delicioso y nutritivo.

deliciosas tostadas de guacamole y setas

tostada de guacamole y setas

Cómo hacer tostadas de guacamole con setas

Convierte ingredientes simples en una experiencia gourmet con esta receta de tostadas de guacamole y setas. Plato Aperitivos y tapas Cocina Casera Keyword receta facil Tiempo de preparación 10 minutos minutos Tiempo de cocción 15 minutos minutos Tiempo total 25 minutos minutos Raciones 2 Calorías 300kcal Autor Daniel

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan integral o de tu elección
  • 2 aguacates maduros
  • 1/2 cebolla roja finamente picada
  • 1 diente de ajo picado
  • El jugo de 1 limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de cilantro fresco picado opcional
  • 200 g de setas variadas limpias y en rodajas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración paso a paso

    Corta los aguacates por la mitad, retira el hueso y saca la pulpa con una cuchara. En un bol, machaca los aguacates con un tenedor hasta obtener una textura cremosa.

    Añade la cebolla roja, el ajo picado y el cilantro al aguacate. Vierte el jugo de limón y mezcla bien. Sazona con sal y pimienta al gusto. Reserva.

    Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Añade las setas en rodajas y saltea hasta que estén doradas y tiernas, aproximadamente 5-7 minutos. Sazona con sal y pimienta al gusto.

    Mientras las setas se cocinan, tuesta las rebanadas de pan hasta que estén doradas y crujientes.

    Unta generosamente el guacamole sobre cada rebanada de pan tostado. Distribuye las setas salteadas encima del guacamole.

Nutrition

Calorías: 300kcal

Consejos para tus tostadas

  • Para que te salga un guacamole de esos que hacen historia, lo primero es dar con aguacates en su punto justo. ¿El truquito? Presiónalos suavecito con los dedos; si ceden un poquitín, ¡bingo! Están listos para convertirse en estrellas de tu guacamole.
  • Ah, y no te olvides del limón. No es solo para que el aguacate no se ponga tristón y pierda ese verdor chévere, también le da ese toquecito ácido que lo hace irresistible. Pero ojo, ve poco a poco, que no queremos que se convierta en una limonada, ¿verdad?
  • Y si te gustan las sorpresas, deja algunos trocitos de aguacate sin machacar del todo. Así, cada bocado será una mini aventura.
  • Si buscas darle un giro a tu guacamole, piensa en las especias como el comino o el pimentón. Una pizca de cualquiera de estos puede transformar tu guacamole de algo bueno a algo espectacular, haciendo que cada bocado sea una pequeña fiesta en tu boca.
  • Las setas, esas sí que son un tema. Suelen soltar agua como si no hubiera un mañana, así que no las amontones. Dales su espacio en la sartén y cocínalas por turnos si hace falta. Así se ponen doraditas y crujientes, justo como nos gustan.
  • Y ya sabes, esta receta es como un lienzo en blanco. Atrévete a experimentar. ¿Unas rodajitas de jalapeño para los valientes? ¿Un puñado de maíz para darle un toque dulzón? Tú mandas.
  • Para rematar, los toppings pueden ser ese detalle final que lleve tu guacamole al siguiente nivel. Imagínate, unas semillas de calabaza tostadas por encima, o quizás unos granitos de granada para un contraste dulce y crujiente. Esos pequeños toques no solo son un festín para los ojos, sino también para el paladar.

¿Quieres más recetas de tostadas? Estás en el lugar ideal

La entrada Deliciosas tostadas de guacamole y setas se publicó primero en Comedera – Recetas, tips y consejos para comer mejor..

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World