"Fraude": Investigación concluye que "momias extraterrestres" de México y Perú son falsas

Una investigación concluyó que las momias de Nazca extraterrestres encontradas en Perú y México son un fraude y son falsas.

Una investigación forense realizada en Perú consideró “un fraude” el supuesto origen extraterrestres de las momias de Nazca que fueron exhibidas en el Congreso de México por iniciativa de un diputado oficialista, anunció la Fiscalía este viernes 12 de enero.

“La conclusión de esto en términos simples: es un fraude. No son extraterrestres, no son una nueva especie”, aseguró en conferencia de prensa el arqueólogo Flavio Estrada, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Momias “extraterrestres” son un “fraude”

Finalmente, se comprobó que las famosas “momias extraterrestres”, en realidad, fueron “muñecos” unidos con pegamento, explicó el funcionario de la Fiscalía, al presentar las conclusiones de la investigación de tres meses, según recogió DW.

Según Estrada, ni siquiera eran momias lo que “un grupo de pseudocientíficos” exhibió en el Congreso de México en septiembre de 2023.

En ese momento, en una audiencia convocada por el diputado oficialista Sergio Gutiérrez, fueron presentados los supuestos cuerpos de seres extraterrestres encontrados en Perú, lo que causó polémica, pues era la primera vez que el legislativo mexicano abordaba el tema de manera oficial.

La historia acabó siendo un embuste para los peritos de la Fiscalía peruana, que llegaron a esa conclusión tras analizar dos supuestas momias muy semejantes que fueron incautadas en octubre de 2023 en el Aeropuerto Internacional de Lima antes de ser enviadas a México.

“Muñecos armados con huesos de animales”

Los supuestos restos de color gris, de 60 centímetros de altura, estaban vestidos con trajes multicolores. Las autoridades aduaneras sospecharon que podían tener origen prehispánico y podría tratarse de un caso de tráfico de patrimonio cultural.

Ambas pseudo momias son muy similares a las dos exhibidas en pequeños sarcófagos en el Congreso mexicano por el ufólogo y comunicador mexicano, Jaime Maussan.

Según el Estrada, las momias incautadas y las presentadas en México “son muñecos armados con huesos de animales de este planeta”.

Falsas momias “extraterrestres” de México

Maussan sostuvo en septiembre de 2023 que los cuerpos fueron supuestamente hallados en 2017 entre las localidades de Palpa y Nazca al sur de Perú.

“Son seres que no son parte de nuestra evolución terrestre”, dijo entonces Maussan en el Congreso mexicano donde aseveró que, según análisis de carbono 14 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “estos seres tienen alrededor de 1.000 años de antigüedad”.

La historia de las falsas momias extraterrestres se remonta a 2017 cuando funcionarios de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, donde se ubica Nazca, anunciaron “el gran descubrimiento arqueológico del siglo XXI” tras hallar los cuerpos en medio de imputaciones de haber alterado los restos para presentarlos como alienígenas.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World