Ucrania abrirá el lunes el paso a los camiones para desbloquear la frontera polaca

ucrania abrirá el lunes el paso a los camiones para desbloquear la frontera polaca

Imagen de archivo de camiones ucranianos cerca de la fronrera, en la localidad polaca de Korczowa. 19 noviembre 2023. REUTERS/Yan Dobronosov

KIEV, 3 dic (Reuters) – Ucrania y Polonia abrirán el lunes un paso fronterizo adicional para camiones vacíos con el fin de abrir una ruta muy necesaria para Kiev, mientras algunos cruces siguen bloqueados por semanas de protestas de los conductores polacos, según informaron el domingo las autoridades ucranianas.

Las protestas, motivadas por lo que los camioneros polacos consideran competencia desleal por parte de sus homólogos ucranianos, comenzaron el 6 de noviembre, y ya hay cuatro pasos fronterizos bloqueados.

La principal exigencia de los transportistas polacos es impedir que los camioneros ucranianos tengan acceso libre de permisos a la Unión Europea, algo que Kiev y Bruselas dicen que es imposible.

El servicio de fronteras ucraniano informó de que el puesto de control de Uhryniv, que actualmente sólo funciona para turismos y autobuses, se abrirá a partir de la 01.00 hora local (medianoche GMT) del lunes para vehículos pesados vacíos con un peso total autorizado superior a 7,5 toneladas.

“La apertura de Uhryniv es el primer punto de la lista de medidas aplicadas para desbloquear la frontera, reducir las colas y aumentar la capacidad de la frontera ucraniano-polaca”, dijo el servicio fronterizo.

Ucrania dijo la semana pasada que acordó algunas medidas con Polonia que podrían aliviar la presión en los pasos fronterizos bloqueados, pero que no habían discutido las principales demandas de las protestas.

(Reporte de Pavel Polityuk; editado en español por Carlos Serrano)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World