Descubre la magia de Tarumba, un tesoro en San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas, un lugar mágico impregnado de historias y sabores, es el escenario perfecto para la experiencia única que ofrece Tarumba. Este restaurante, ubicado en el corazón de la ciudad, no solo es un homenaje a la gastronomía local, sino también un tributo al poeta chiapaneco Jaime Sabines.

descubre la magia de tarumba, un tesoro en san cristóbal de las casas

tarumba

Tarumba: Un poema gastronómico en el hotel Sombra del Agua

Dentro del hotel Sombra del Agua, el más antiguo de San Cristóbal de las Casas, surge Tarumba como un espacio donde el chef Jorge Gordillo y su equipo tejen conocimientos ancestrales en cada platillo. Inspirados por las recetas transmitidas de generación en generación, celebran la riqueza cultural, las raíces, las lenguas y el legado de la región.

descubre la magia de tarumba, un tesoro en san cristóbal de las casas

tarumba

Tradición en cada bocado y en cada rincón

La tradición es el ingrediente principal en Tarumba. Molcajetes, metates y comales de barro sobre fogones dan vida a la cocina, mientras que afuera, en los mercados locales, se seleccionan los ingredientes más frescos. Cada plato es una conexión con años de conocimiento y cientos de historias colectivas, preservando así la identidad gastronómica de San Cristóbal de las Casas.

descubre la magia de tarumba, un tesoro en san cristóbal de las casas

molcajete

Orgullo de las lenguas originarias

En Tarumba, se promueve el orgullo de las lenguas originarias, como el tzotzil y el chol. Desde el saludo de bienvenida hasta las explicaciones del menú, se sumerge a los comensales en una experiencia única, preguntándoles siempre “¿K’uxi avo’onton?” que significa “¿Cómo está tu corazón?”.

descubre la magia de tarumba, un tesoro en san cristóbal de las casas

barra de san juan

Experiencia Barra San Juan: Un homenaje a las raíces

La Barra San Juan es la propuesta culinaria de Tarumba, un homenaje del chef Jorge a su madre. Aquí, se disfrutan creaciones que recrean platillos que marcaron su infancia, destacando ingredientes como el maíz, cacao, insectos, el fuego y el amor incondicional. La experiencia se compone de siete tiempos, fusionando ingredientes de temporada con la mixología diseñada por Cristi, la mixóloga estrella originaria de San Juan Chamula, brindando un viaje sensorial por las distintas regiones de Chiapas.

descubre la magia de tarumba, un tesoro en san cristóbal de las casas

jorge gordillo

Preservando la identidad gastronómica de Chiapas para el mundo

Tarumba va más allá de ser solo un restaurante. Cada día, el equipo rinde homenaje a la cultura y las raíces de Chiapas al utilizar métodos y utensilios tradicionales, no solo añadiendo un sabor inigualable a los platillos, sino también compartiendo la riqueza de la cocina local con el mundo. Cada bocado es un viaje en el tiempo, recordándonos la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones culinarias.

descubre la magia de tarumba, un tesoro en san cristóbal de las casas

pan de chiapas

Descubre la herencia cultural y gastronómica de San Cristóbal de las Casas en Tarumba, donde cada plato es una poesía culinaria que celebra la identidad de Chiapas.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World