Selección de Panamá vuelve a exhibir a Costa Rica y está en Copa América 2024

selección de panamá vuelve a exhibir a costa rica y está en copa américa 2024

La Selección de Panamá vence a Costa Rica en el Rommel Fernández y está en la siguiente ronda de Concacaf Nations League, así como la Copa América 2024.

Uno de los combinados nacionales que generan mayor ilusión actualmente en la zona futbolística es la Selección de Panamá, quienes este lunes se encargaron de volver a derrotar a su similar de Costa Rica en los cuartos de final de Concacaf Nations League, por lo que con un global de 6-1 se metieron de manera directa a la Copa América de 2024 que se celebrará en Estados Unidos.

En una eliminatoria que se decantó en su mayoría por lo que ‘Los Canaleros’ hicieron en el cotejo de ida en territorio costarricense, este día simplemente fue una extensión de lo logrado el jueves anterior, ya que en el primer tiempo se llevaron una goleada de 3-0 al entretiempo y la fiesta estaba totalmente encendida en el Estadio Rommel Fernández.

TE PUEDE INTERESAR – USMNT, boleto a Copa América a pesar de Dest y Turner

Para abrir el marcador fue necesario un tanto de José Fajardo en el minuto 20, luego de un gran desborde por derecha por parte de Michael Murillo en el que la esférica le quedó atrás al dorsal ‘17′ de la escuadra de Thomas Christiansen y este no dudó en sacar un disparo ajustado al rincón derecho de la meta de Kevin Chamorro para adelantar a los suyos.

La siguiente diana no tardó en llegar y es que José Luis Rodríguez vino con un potente disparo de pierna zurda desde el costado izquierdo, con lo que le cruzó toda la portería a Chamorro y firmó el segundo de ‘Los Canaleros’. La afición explotó en júbilo por el quinto tanto de su selección en el global y el histórico inmueble de los panameños estaba más que encendido.

Cerca del cierre en el primer tiempo fue el VAR el que terminó de matar las esperanzas de la Costa Rica de Gustavo Alfaro ya que se señaló un penalti para el conjunto local tras una revisión silenciosa y Édgar Bárcenas anotó desde los once pasos para sumarse a la jarana canalera. Este tercer gol apareció en el 43′ y fue el causante de que todo mundo se pusiera a bailar.

Segundo tiempo de trámite en Panamá

Aunque es cuero que Francisco Calvo llegó para poner el de la honra en beneficio de los costarricenses, las modificaciones y manejo de partido de los hombres de Christiansen fueron más que suficientes para sellar su pase directo a la Copa América en Estados Unidos para el siguiente año. En cambio, para Gustavo Alfaro tendrá que venir mucho trabajo para cambiar la dinámica de ‘La Sele’ en los próximos meses.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World