Oprah Winfrey y su polémica entrevista con Michael Jackson

oprah winfrey y su polémica entrevista con michael jackson

Oprah Winfrey: Así fue su polémica entrevista con Michael Jackson (Foto: Instagram)

En 1993, Michael Jackson era la persona más famosa del mundo, pero su imagen se vio gravemente empañada por innumerables rumores extraños. ¿Por qué se estaba poniendo blanco? ¿Cuánta cirugía estética se hizo? ¿Realmente intentó comprar los huesos del Hombre Elefante? ¿Por qué se agarraba la entrepierna durante sus actuaciones? ¿Cuál era su orientación sexual? ¿Dormía en una cámara hiperbárica? ¿Por qué a un hombre adulto le encanta jugar con niños en una casa llena de atracciones de parques temáticos y animales exóticos?

Para aumentar la controversia, el álbum más reciente de Jackson, “Dangerous”, que vendió alrededor de 20 millones de copias, fue visto como una “decepción” porque no logró alcanzar el estatus de sus álbumes anteriores “Bad” (1987) y “Thriller” ( 1982).

Para ayudar a mejorar su imagen pública, el Rey del Pop, como nunca antes, se sentó para una entrevista en vivo de 90 minutos desde su Rancho Neverland en Santa Ynez, California, con Oprah Winfrey.

En un momento en el que el panorama mediático estaba mucho menos fragmentado, la entrevista fue un evento masivo que atrajo a más de 90 millones de espectadores. Hoy en día, sin embargo, es una de las entrevistas más polémicas de la historia, y más ahora que se prueba la inocencia del cante. No obstante, Oprah parece haber tenido sus dudas, y en la entrevista fue muy obvio.

¿Por qué fue polémica la entrevista de Oprah y Michael Jackson?

En 1993, Oprah Winfrey entrevistó a Michael Jackson en su rancho Neverland en lo que se convirtió en la entrevista más vista en la historia de la televisión. Se suponía que la entrevista mejoraría la imagen pública de Jackson, ya que negó muchos rumores sensacionalistas y habló sobre su vida personal.

Sin embargo, algunos fanáticos sintieron que Oprah traicionó a Jackson al hacerle preguntas intrusivas y desafiar sus respuestas. ¿Sabes por qué?

Para empezar, Oprah le preguntó a Jackson sobre su cambio de apariencia y si se había sometido a una cirugía estética. En ese momento, el cantante admitió haberse operado la nariz, pero afirmó que no había alterado su rostro de ninguna otra manera. También reveló que tenía vitiligo, una condición que provoca la despigmentación de la piel. Sobre esto, la entrevistadora pareció escéptica ante sus explicaciones y lo presionó para que diera más detalles.

Oprah también preguntó a Michael sobre su relación con su padre, Joe Jackson, quien había sido acusado de abusar de él cuando era niño. El cantante confirmó que su padre lo había golpeado y lo había llamado feo, pero también dijo que lo amaba y no quería hacerlo enojar. La conductora cuestionó la lealtad de Jackson hacia su padre y sugirió que necesitaba terapia para recuperarse de su trauma.

Quizá una de las preguntas más inapropiadas fue cuando Oprah cuestionó a Jackson sobre su vida romántica y si era virgen. Jackson dijo que estaba saliendo con la actriz Brooke Shields, pero se negó a responder la pregunta sobre su virginidad. Dijo que era un asunto personal y que era anticuado. En ese momento, la entrevistadora dio a entender que estaba mintiendo u ocultando algo y trató de hacerlo sentir incómodo.

Y, como era de esperarse, Oprah también le preguntó a Jackson sobre sus amistades con los niños y por qué le gustaba pasar tiempo con ellos. Al respecto, el cantante dijo que disfrutaba estar rodeado de niños porque eran inocentes y puros, y que se perdió una infancia normal debido a su fama.

También dijo que invitaba a los niños a su rancho para darles alegría y felicidad. Oprah insinuó que había algo inapropiado o antinatural en su comportamiento y le preguntó si alguna vez dormía con niños en su cama.

Estas preguntas enojaron a muchos de los fanáticos de Jackson, quienes sintieron que Oprah era irrespetuosa, insensible y parcial. La acusaron de explotar la vulnerabilidad del cantante y tratar de manchar su reputación.

También la culparon de allanar el camino para las acusaciones de abuso sexual que surgieron más adelante en la década. Algunos fanáticos incluso boicotearon su programa y le pidieron que se disculpara con Jackson. Ahora, habría qué ver qué diría sobre la nueva inocencia del cantante.

їLo sabГ­as?

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World