Arrancó con el pie derecho: Boca venció a Gimnasia y Tiro de Salta en el debut de Diego Martínez

arrancó con el pie derecho: boca venció a gimnasia y tiro de salta en el debut de diego martínez

Arrancó con el pie derecho: Boca venció a Gimnasia y Tiro de Salta en el debut de Diego Martínez

Fue una noche agridulce para Boca en su primera presentación del año y al mismo tiempo en el debut de Diego Martínez como entrenador. El triunfo por 1-0 sobre Gimnasia y Tiro de Salta dejó buenas sensaciones desde lo futbolístico, pero encendió las alarmas sobre algunos jugadores desde lo físico.

Respecto a lo sucedido dentro del terreno de juego, el Xeneize mostró un poco la mano de su nuevo técnico que se caracteriza por la tenencia de la pelota para encontrar los espacios y lastimar al contrincante, que en su afán de recuperar el balón se desorienta y deja espacios en el fondo.

Fue así que llegó el único tanto del partido. Tras una conexión de 13 pases, de la cual participó la gran mayoría de los jugadores, tras el centro final de Luca Langoni encontró sin marca a Ezequiel Bullaude que simplemente tuvo que empujarla para vencer el arco del conjunto salteño.

Luego hubo jugadas similares donde Miguel Merentiel demostró que aún no calibró del todo su definición, por que de ser así el Xeneize hubiese alterado más el marcador.

Ya en el complemento, fiel a un partido de pretemporada, ambos entrenadores movieron piezas y cambiaron prácticamente el equipo con las modificaciones. En esa vorágine de un equipo desordenado, el encuentro se desencadenó en un mucho pelotazo y poco juego.

De esta manera, Martínez podría sacar buenas conclusiones teniendo en cuenta que el equipo demostró, de manera escalonada y sobre todo en el primer tiempo, que está adquiriendo la identidad que quiere darle siendo los dueños del protagonismo.

Por último, si bien desde lo futbolistico fue una noche redonda para Boca, no lo fue desde lo físico. Ya desde el arranque, en la entrada en calor, Marcos Rojo sintió una molestia en el gemelo que no le permitió ser de la partida para que en su lugar haya otro debut, el de Cristian Lema como central junto a Nicolás Figal.

Sumado a eso, pero en un nivel de preocupación menor, Langoni también acusó molestias desde lo físico durante el primer tiempo, algo que generó su salida en el entretiempo para no exponerse a una lesión más grave, sobre todo agarrándose al duro historial que tuvo el juvenil el año pasado en cuanto a los problemas musculares.

Respecto a cómo sigue la travesía del Xeneize previo al debut con Platense (28/01) por la Copa de la Liga Profesional, el equipo de Diego Martínez se medirá con Talleres en Córdoba el viernes 26/01.

JP

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World