Las razones del sí de Fernando Alonso a Aston Martin

Aston, que solo puede crecer, ha sido tan fiel en su relato como espléndido en su oferta. Fernando, con una gran imagen en Arabia, rompe el relato de Honda y el GP de Madrid respira tranquilo.

Fernando Alonso no ha querido prolongar más tiempo del necesario su futuro en la F1, primero por respeto a un equipo que se está portando fenomenal con él, que ha respetado sus tiempos y que le tiene en palmitas, como es Aston Martin.

Lo demás, con opciones de Mercedes o Red Bull, no tenía inmediatez, era todo light, sin cristalizar tiempos ni duraciones, y excepto en el caso de los campeones, sin un proyecto claro de mejora con lo que tiene ahora, que puede parecer poco, pelear entre el cuarto y quinto equipo, pero con todo lo necesario para ir hacia arriba, nunca hacia abajo con un personal creciente, con mejoras en cada carrera y el nuevo y fastuoso túnel de viento operativo ya este invierno.

Tanto ha apreciado Aston Martin a su piloto que hasta le dejó preanunciar el asunto por su cuenta unos minutos antes, siempre llevando la voz cantante, como le gusta. “Fernando ha decidido seguir, y nosotros encantados”, parece el mensaje. Es muy importante para el equipo que Alonso siga, “pero mucho”, confiesan desde dentro y lo que pida estará bien. Entre otras cosas porque no sabían el coche que tenían el año pasado hasta que Alonso les hizo ocho podios y si no la pifian en Mónaco les gana la carrera. Desde ese momento, lo que pida.

Y Fernando agradece de siempre mucho esos gestos. Reducir márketing, prensa, viajes, zonas horarias, largos vuelos… cosas que igual no le permitirían en otros lados. Además al parecer Aston ya le había ofrecido un nuevo contrato incluso antes de llegar a Melbourne, tercera carrera del año. Con lo que Alonso quería: un compromiso a largo plazo, con un buen salario, un “queremos que sigas” en toda regla, y muchos años. Siempre los primeros. Las partes sentimental y práctica, ahora que no es un chaval, también juegan.

“Me sentí el más buscado en Aston Martin”, dice Fernando. “Las otras conversaciones fueron simplemente light y tal vez se necesitaba más tiempo, mientras que en Aston había un deseo claro de trabajar juntos y era el mismo que yo tenía”. Y enfrentando deseos contra indecisiones, largo plazo respecto a ‘ya veremos’, y futuro incuestionable, llegó el contrato más largo que ha firmado jamás, aunque no se diga cuánto es. Dos pilotando, y el resto, a saber si Le Mans de verde u otra competición, de jefe de equipo, embajador o cualquier puesto que encaje.

Además es muy querido en los países árabes, desde hace años, y Arabia (Aramco) es el otro gran dueño de su equipo junto a Lawrence Stroll, que incluso ha tanteado al gurú Adrian Newey por si acaso ya riza el rizo tras fichar a varios talentos en Red Bull y además sumar a la propia Aramco, gran patrocinador global de la F1 recordemos, y petrolera gigante que además suministrará nuevos combustibles sostenibles desde 2026. Vamos, que Fernando está en casa en zapatillas y junto a la estufa con un té calentito en este equipo y era una decisión muy natural de tomar.

HONDA, TELEVISIÓN, GP MADRID

El asturiano además mata otro relato antiguo con esta firma, y es el supuesto veto de Honda tras el famoso “es un motor de GP2” de 2015. Con ellos ya corrió en 2017 en las 500 Millas y lideró la prueba 27 vueltas, hasta que se rompió el motor. Repetirá en 2026 “y será una gran relación, no funcionó en McLaren, pero es un gran motorizador, de los más grandes del motorsport”, insistió ayer enhebrando las múltiples cosas, entre tatuajes, cultura samurai y demás, que le unen a Japón. Gran gesto en correspondencia con el de Koji Watanabe, nuevo presidente de Honda: “Si vamos a formar equipo nuevamente con Alonso, como nuestro piloto, no tenemos objeciones”.

Y lucirá esa mítica ‘H’ nipona precisamente en Madrid, que ayer respiró aliviado al saber que Fernando será de la partida en la primera carrera del Gran Premio de España en la capital, el mejor imán posible y no digamos si ese coche de 2026, con el nuevo reglamento y el nuevo motor, no está en la pole. No sería una locura.

No digamos ya las televisiones que pagan los derechos o la propia F1 por tener a uno de sus grandes pilares aún en activo, casi escribiendo un capítulo de historia o un récord en cada carrera porque va camino de batir todos los records de longevidad, que es una historia que siempre ha gustado mucho en la cultura EEUU, de donde es Liberty, encantada de que siga el piloto más iconoclasta, inconformista y auténtico que tiene en parrilla, un filón en las transmisiones y alguien que da valor y prestigio al campeonato.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World