YangWang U9, el superdeportivo chino que cuesta un tercio que un Ferrari

yangwang u9, el superdeportivo chino que cuesta un tercio que un ferrari

YangWang U9

El YangWang U9 es un nuevo hiperdeportivo eléctrico con 1.300 CV que se vende en China por casi 215.000 euros. ¿Llegará a Europa?

¿Puede un hypercar eléctrico chino desafiar a Ferrari en el terreno de las prestaciones puras? Sobre el papel sí, como demuestra el YangWang U9 presentado por BYD con 1.300 CV, cuatro motores eléctricos y un precio, en China, de unos 215.000 euros al cambio actual.

En realidad, el Ferrari que más se le acerca  es el SF90 Stradale, que tiene 1.000 CV y es híbrido enchufable, pero puede contar con la histórica y gloriosa marca del Cavallino Rampante, así como con un prestigio y reconocimiento indiscutibles en todo el mundo.

Averigüemos si este YangWang U9 tiene lo que hay que tener para entrar en el Olimpo de los hypercars más famosos, ese exclusivo club en el que ya están Ferrari, Lamborghini, McLaren, Aston Martin y algunos más.

YangWang U9: el exterior

YangWang U9: dimensiones

YangWang U9: interior y tecnología

YangWang U9: motores, batería, autonomía, carga

YangWang U9: precios y equipamiento

YangWang U9: competidores

YangWang U9: exterior

El YangWang U9, comercializado de momento sólo en China, pero listo para asaltar los mercados internacionales junto con el super todoterreno YangWang U8 visto en el Salón de Ginebra, tiene la forma de un coupé bajo y elegante con numerosos apéndices aerodinámicos que lo hacen parecer sacado de un videojuego.

yangwang u9, el superdeportivo chino que cuesta un tercio que un ferrari

YangWang U9

YangWang U9, vista delantera y trasera

Indiscutible, incluso en un hipercoche chino, es la apertura vertical de las dos puertas, así como la firma luminosa del frontal que pretende establecer un nuevo estándar para la marca de superlujo de la china BYD. Las grandes llantas de 21 pulgadas equipadas con neumáticos Pirelli P Zero completan una imagen estilística moderna y agradable.

YangWang U9: las dimensiones

Las medidas exteriores del YangWang muestran una impresionante longitud de 4,96 metros, una anchura de 2,02 metros y una altura de 1,29 metros. Todo ello sobre una distancia entre ejes de 2,90 metros, lo que lo hace decididamente más largo y ancho, pero más alto, que un Ferrari SF90 Stradale.

yangwang u9, el superdeportivo chino que cuesta un tercio que un ferrari

YangWang U9

YangWang U9, vista lateral

Dimensiones YangWang U9
Longitud 4.966 mm
Anchura 2.029 mm
Altura 1.295 mm
Distancia entre ejes 2.900 mm
Capacidad del maletero N.A.
Peso 2.475 kg

El portón trasero da acceso a un maletero de capacidad aún no anunciada, pero que parece bastante amplio. El peso en vacío del U9 es de 2.475 kg, una masa que delata la presencia a bordo de una gran y pesada batería de 633 kg, además de los cuatro motores eléctricos.

YangWang U9: interior y tecnología

En el interior del YangWang U9 encontramos un habitáculo claramente dividido en dos partes por una especie de ‘puente’ que conecta el salpicadero con el túnel central, albergando una pantalla táctil vertical de 12,3 pulgadas con todos los controles principales.

yangwang u9, el superdeportivo chino que cuesta un tercio que un ferrari

YangWang U9

YangWang U9, el interior

La instrumentación digital está situada en una pantalla horizontal de 10,25 pulgadas detrás del volante de tres radios, a su vez repleto de botones de control. Los asientos son ajustables eléctricamente en 14 posiciones y ofrecen a los pasajeros una experiencia envolvente a la que contribuye la presencia del sistema de audio superior Dynaudio Evidence Series.

También se encuentra a bordo la plataforma DiLink150 basada en chips 5G de 4nm personalizados y desarrollada por BYD y Qualcomm, que ofrece un sistema inteligente de asistencia a la conducción en pista e información sobre treinta circuitos chinos.

YangWang U9: motores, batería, autonomía, carga

Uno de los puntos fuertes del YangWang U9 es sin duda su mecánica, basada en la plataforma e4 y el sistema de control inteligente de la carrocería DiSus-X. Los cuatro motores eléctricos independientes de la arquitectura e4 desatan una potencia de 1.300 CV y 1.680 Nm de par motor en todas las ruedas.

yangwang u9, el superdeportivo chino que cuesta un tercio que un ferrari

YangWang U9

YangWang U9, el sistema DiSus-X de BYD

El sistema de control inteligente de la carrocería DiSus-X de BYD es una innovación patentada que permite a la suspensión alcanzar 75 mm de recorrido máximo y elevar cada eje 500 mm/s con una fuerza de más de una tonelada. Con esta tecnología, el U9 puede incluso bailar al ritmo de la música ‘flotando’ sobre los neumáticos.

 

1.680 Nm

YangWang U9
Motor Cuatro motores eléctricos
Potencia 1.300 CV
Par
Tracción Integral
0-100 km/h 2,36 segundos
Velocidad máxima 309,19 km/h
Batería 80 kWh
Autonomía eléctrica 465 km

Gracias en parte a la batería Blade Battery de 80 kWh, el nuevo hypercar chino es capaz de recorrer 465 km con ‘un depósito lleno’ según el ciclo CLTC, alcanzar una velocidad máxima de 309,19 km/h,  acelerar de 0 a 100 en 2,36 segundos y recorrer los 400 metros desde parado en 9,78 segundos. La potencia máxima de carga de la batería es de 500 kW.

yangwang u9, el superdeportivo chino que cuesta un tercio que un ferrari

YangWang U9

YangWang U9

La carrocería del YangWang U9, fabricada en fibra de carbono con tecnología CTB de última generación con una rigidez torsional sin precedentes, está equipada con 12 conjuntos aerodinámicos activos y pasivos que también mejoran la refrigeración.

YangWang U9: precios y equipamiento

La lista de precios china del YangWang U9 comienza en 1,68 millones de yuanes (frente a los 4,98 millones del citado Ferrari), equivalentes a unos 215.300 euros al cambio actual. Las primeras entregas están previstas para el verano de 2024. Eso sí, los chinos que quieran comprarlo deberán pagar antes un depósito no reembolsable de 600.000 yuanes, algo menos de 77.000 euros.

yangwang u9, el superdeportivo chino que cuesta un tercio que un ferrari

YangWang U9

YangWang U9

Hasta la fecha, no hay confirmación oficial de la llegada de la marca YangWang o del U9 a Europa, pero según los rumores, la dirección de BYD está considerando un lanzamiento europeo de la marca, quizá con otro nombre. La presentación del U8 en Ginebra es un primer paso de BYD para dar a conocer sus productos más exclusivos al público del Viejo Continente.

YangWang U9: competidores

Además del Ferrari SF90, el YangWang U9 encuentra sus competidores más directos en los superdeportivos eléctricos, empezando por el próximo Maserati MC20 Folgore y el Aion Hyper SSR chino. A ellos se unen los aún más potentes Rimac Nevera, Pininfarina Battista, Aspark Owl y Lotus Evija.

Más noticias sobre BYD

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World