El Monarca busca redención. Boxeador cubano quiere sacudir el polvo de una derrota en su regreso al ring

Mar. 19—Hugo Noriega no vive su mejor momento, pero está convencido de que lo peor quedó atrás.

El “Monarca” ha caído en dos de sus últimas tres peleas y, sin embargo, ha recibido todo el respaldo de su promotora M&R para seguir adelante con su carrera profesional.

Noriega, ahora en el peso superwelter, enfrentará este sábado en el Miccosukee Hotel y Casino al mexicano Saúl Corral y buscará su segunda victoria en cuatro presentaciones, pues viene de ceder ante su compatriota Damián Lescaille y el alemán Abass Barou, y de triunfar frente al también azteca Luis Solis.

“He realizado muy buen campamento y siento la confianza de que las cosas van a mejorar”, expresó Noriega, asentado en Miami.

“No todo es color de rosa en el boxeo, pero parte del proceso es como afrontar la recuperación y sacar lo positivo de lo que nos sucedió en el pasado”.

Muchos recuerdan todavía su actuación en Orlando contra su compatriota Damián Lescaille y aunque no le alcanzó para la victoria, sí se bajó con el reconocimiento de los aficionados que premiaron la entrega de ambos, un respeto que Noriega sintió muy dentro.

Luego aceptó el reto de enfrentar a Barou sin poseer un campamento completo y sin saber que se medía a un hombre que hace unos pocos días conquistó el cetro europeo en la división superwelter, algo que habla muy bien de la disposición del cubano de no rechazar a ningún oponente bajo ninguna circunstancia.

“Uno corre riesgos y acepta retos, pero nada de lo que pasó me detiene en mi deseos de continuar adelante”, agregó Noriega, quien había realizado la mayoría de su carrera en la división welter.

“Ahora con varias semanas de preparación y en un paso que considero mejor para mí, tengo mucha confianza de que las cosas van a mejorar”.

De la mano de la promotora M&R presidida por Laura Ching y el manager William Ramírez, llega esta velada que encabeza Noriega junto a otros compatriotas que ya van siendo conocidos como Yoanki Urrutia y Yildo Depestre.

Otro que regresa después de una estancia en su tierra es el español Narciso Carmona, quien se reintegra a la escuadra que prepara el entrenador Osmiri “Morito” Fernández en el gimnasio de Kendall, además de otros púgiles de Latinoamérica y Estados Unidos.

Esta historia fue publicada originalmente el 19 de marzo de 2024 8:18 am.

(c)2024 El Nuevo Herald (Miami) Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World