José Sacristán defiende a Carlos Vermut en los Premios Goya 2024: "No tiene por qué sufrir las consecuencias"

Era una certeza que el caso de Carlos Vermut, acusado por abusos sexuales, iba a rodear la celebración de los Premios Goya 2024. Antes de la gala, el tema ya ha sido protagonista durante la alfombra roja, donde los periodistas lo han sacado a la palestra ante las estrellas del cine español que han desfilado ante las cámaras. Entre las respuestas, no han pasado desapercibidas las palabras de José Sacristán, que ha salido a defender el trabajo del director de ‘Mantícora’ condenando su cancelación por la industria.

Sacristán, que trabajó con Vermut en ‘Magical Girl’ en 2014, señala que le parece “una estupidez” que a nivel profesional se condene al director. Cree que los abusos denunciados debe pagarlos en el terreno personal, pero que le parece erróneo que el cine español le corte las alas y que se vaya a sacrificar su obra.

“Me parece un error sacrificar el trabajo de quien ha cometido un error”, comenzaba afirmando el actor durante la alfombra roja de los Goya (a través de Europa Press). “Que lo pague en lo personal, pero en lo profesional no tiene por qué sufrir las consecuencias. Me parece una estupidez, una necedad”.

José Sacristán en los Premios Feroz de 2014 (Foto: Gtres

Sacristán recalca que “lamenta” el comportamiento del director y es partidario de que “si realmente eso ha ocurrido, que reciba lógicamente la reprimenda o el castigo que merezca”. Sin embargo, el intérprete, que destaca que cuando trabajó con Vermut el cineasta se portó “formidablemente” con él, insiste en que este hecho “no debe trascender en ninguno de los casos a la obra del que comete un delito”.

Como ha declarado a otros medios como El país, también defiende que “se pongan en marcha mecanismos que corrijan estos atropellos” y es consciente de que, aunque “la pata la meten en montones de oficios y profesiones”, en esta industria puede ser más problemático porque “el escaparate que supone el mundo del cine es mayor”, aunque se mantiene firme en sus palabras sobre la defensa de la obra de Vermut.

Condena a los abusos sexuales

La gala de los Goya 2024 no se ha andado con rodeos y ha ido directa al grano con el tema de los abusos sexuales en el cine español. Nada más empezar la gala, Ana Belén ha sido rotunda exigiendo certezas y condenas en el seno de la industria, destacando que se debe revisar en profundidad las estructuras que actualmente lo permiten.

“¿Cómo ser mujer y no morir en el intento? Las mujeres del cine, como todas, no queremos intentos para vivir. Queremos certezas de igualdad y condenar todos los abusos y la violencia sexual y por revisar de manera profunda las estructuras que lo permiten”, señalaba la actriz y cantante, un discurso que también ha sido reafirmado por Javier Ambrossi y Javier Calvo, quienes la acompañan al frente de la ceremonia. “Queremos querer decir a las vícticmas de violencia sexual tienen nuestro apoyo”, resaltaba Ambrossi.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World