Director de la Dian habla de 'La Casa de Los Famosos' y cambiar la realidad de Colombia

director de la dian habla de 'la casa de los famosos' y cambiar la realidad de colombia

Luis Carlos Reyes, director de la Dian.

Finanzas Personales

Director de la Dian habla de ‘La Casa de Los Famosos’ y cambiar la realidad de Colombia

‘Mr Taxes’ también explicó a dónde va el dinero de los impuestos de los colombianos.

Juan Pablo Contreras Ríos

Durante las últimas semanas, Luis Carlos Reyes, director de la Dian, ha fortalecido su presencia en redes sociales al contestar en video algunas de las preguntas que tienen los ciudadanos colombianos respecto al pago de algunos impuestos.

El jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales ha encontrado en plataformas como TikTok un espacio que le permite tener más cercanía con los ciudadanos para blindarlos de información relacionada con el pago de algunas obligaciones.

(Le recomendamos leer: Video: ¿Mr. Taxes hablando en inglés? Así le va al director de la Dian, Luis Carlos Reyes).

En uno de los más recientes videos, Reyes respondió ante la pregunta de una ciudadana, quien cuestionaba a dónde iba el dinero que acababa de pagar en uno de sus impuestos.

“La pregunta que tengo es ¿cómo esta plata no se nos va a ir a la corrupción? ¿Cómo nos aseguramos que no nos van a mandar esto a mermelada?”, comentó la mujer en redes sociales.

Juan Carlos Reyes respondió la pregunta de la mujer, asegurando que parte de su dinero se fue “al pago de la deuda nacional, a financiar la educación pública, al sector salud, a las Fuerzas Armadas y sector Defensa, al sector trabajo y pensiones, al sector Hacienda y a otros departamentos establecidos en el Presupuesto Nacional de la Nación”.

Así mismo, el director, conocido como “Mr Taxes, aseguró que hay entidades como la Contraloría que son las encargadas de monitorear que los recursos destinados a cada departamento lleguen para la ejecución de los proyectos específicos.

(Le podría interesar: Dian donará $500.000 millones en mercancías de contrabando: estos serán los beneficiados).

Finalmente, Reyes manifestó que es importante que los ciudadanos también se involucren en estos procesos de auditoría y que pueden “cambiar las cosas” con sus votos a Congreso o Presidencia.

“Hay un dato que me pone a pensar que estamos más cerca como país de transformar nuestra realidad. Si 10 millones de personas pueden votar para sacar a alguien de “La Casa de los Famosos”, con 10 millones de votos de personas interesadas, no solo en que tengamos un gobierno comprometido con el cambio, sino que también un Congreso comprometido con un uso de los recursos adecuado, podemos cambiar nuestra realidad nacional”, concluyó Reyes.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Lea más noticias…

Juan Pablo Contreras Ríos

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World