Papá de la bebé que murió dentro de un carro en un motel de Valledupar quedó en libertad

El Juzgado Tercero Penal con funciones de control de garantías de Valledupar ordenó la libertad de Humberto Manuel Olivella Pineda, acusado por los delitos de homicidio culposo agravado y acceso carnal violento, en hechos ocurrido el pasado 1 de enero de 2023.

Olivella tiene que responder ante la justicia por las circunstancias que rodearon la muerte de su hija, una bebé de seis meses que perdió la vida tras inhalar monóxido de carbono al interior de un vehículo.

papá de la bebé que murió dentro de un carro en un motel de valledupar quedó en libertad

En este motel murió la bebé al interior de un vehículo.

Ese día, el primero de enero, Humberto Manuel ingresó en un carro a un motel de Valledupar junto con su hija y su expareja sentimental. Los padres de la pequeña se adentraron en una habitación de la residencia y la bebé habría muerto tras quedar sola dentro del vehículo.

El hombre fue capturado luego de conocerse la versión de la mujer, quien aseguró que fue secuestrada y llevada a la fuerza hasta el motel y allí habría sido abusada sexualmente.

Sin embargo, el abogado defensor de Juan Manuel alegó que han transcurrido más de 240 días y no se ha dado inicio al juicio, configurándose como una violación a los derechos del procesado. Por esa razón, quedó en libertad.

Las versiones de los implicados

Según la Fiscalía General de la Nación, la madre de la bebé, María Camila Mengual Mojica, habría ido hasta el motel en contra de su voluntad. Supuestamente, Humberto Manuel Olivella la tenía amenazada y la condujo hasta esa residencia.

“Al parecer, este le propina una cachetada, arrancando el automotor y contra su voluntad, se lleva a las dos (madre e hija) en el vehículo. Sube por la carrera 9ª a alta velocidad, da la vuelta por el sector del parque de La Provincia, donde sigue propinándole golpes a la víctima”, dijo el fiscal Édgar Rodríguez.

Incluso, durante su intervención, el funcionario público relató que, en medio del trayecto, Mengual Mojica habría intentado salir del automotor, pero no fue posible, razón por la cual se le estaría atribuyendo el delito de secuestro agravado.

papá de la bebé que murió dentro de un carro en un motel de valledupar quedó en libertad

En estas condiciones encontraron a la pareja

“Olivella llevó contra su voluntad a la víctima y a su hija al motel Santa Bárbara, donde ingresaron a la habitación 111. Hizo descender a la madre de la niña, dejando a la bebé en el vehículo con el motor encendido y los vidrios arriba. Con amenazas, hizo que María Camila ingresara a la habitación, que se quitara la ropa, propinándole golpes. La tira a la cama, la penetra y la coge por el cuello diciéndole que la va a matar. Cuando termina, ella manifiesta que se siente mal, que tiene mareo y ardor en los ojos y aun así sigue maltratándola, sin importar lo que ella decía”, contó el ente acusador.

No obstante, el apoderado de Humberto Manuel Olivella salió en defensa de su representado y presentó material probatorio que demostraría que no es el responsable de dichos delitos.

De acuerdo con el abogado Fredy Gutiérrez Nieves, la progenitora de la bebé fallecida fue quien incitó el encuentro entre ambos. Así quedaría comprobado en presuntas conversaciones que, al parecer, se dieron por mensajes.

“En una de esas conversaciones, ella dice: ‘Te pago para que estés conmigo’. Él se niega, pero ella insistió alegando: ‘aunque sea la última vez’”, reveló Gutiérrez. Y añadió: “Si una mujer escribe estos mensajes y se embarca en el carro de uno, entonces no es secuestrada”.

papá de la bebé que murió dentro de un carro en un motel de valledupar quedó en libertad

El padre de la bebé se entregó a la justicia.

La versión de la defensa da cuenta de que, al llegar a la residencia, María Camila Mengual Mojica y Humberto Manuel Olivella habrían tenido relaciones sexuales con consentimiento. El abogado dijo que, en un primer momento, María Camila se llevó a la bebé dormida hasta la habitación. Luego, cuando culminaron el acto sexual, la madre sacó a la pequeña de la habitación y la dejó en el carro.

Posteriormente, de acuerdo con Fredy Gutiérrez, Mengual Mojica tomó el celular y comenzó a abusar sexualmente de Humberto mientras grababa. El abogado confirmó que Olivella se encontraba bajo los efectos del alcohol y, por ello, sería víctima de tal escena.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World