Paso de Janet Yellen por Santiago termina con encuentro con el Presidente Boric y empresas de EE.UU. con sede en Chile

Tras el encuentro de un casi una hora en el Banco Central, junto con mujeres del mundo de la economía y negocios, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, pasó a La Moneda para reunirse con el Presidente Gabriel Boric y autoridades de su gobierno.

El encuentro fue privado y estuvieron presenten la Canciller (S), Gloria de la Fuente, del ministro de Economía, Nicolás Grau, del Embajador Juan Gabriel Valdés, del subsecretario (s) de Relaciones Internacionales, Sebastián Gómez, y el presidente de la Comisión de Hacienda, el senador Ricardo Lagos.

microsoft, paso de janet yellen por santiago termina con encuentro con el presidente boric y empresas de ee.uu. con sede en chile

La Tercera

Al respecto, el presidente Boric expresó a través de X: “Me reuní con la Secretaria del Tesoro de EEUU y su delegación para seguir potenciando la relación económica entre ambos países (…) abordamos el rol clave de Chile en la transición hacia energías limpias y los incentivos tributarios para el desarrollo de tecnologías que dan valor agregado al intercambio comercial con Estados Unidos”, puntualizó el ejecutivo

Luego, el último compromiso oficial de Yellen y en Santiago, fue un encuentro más intimo en la vivienda de la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, junto con las empresas de la superpotencia que tienen presencia en Chile.

El evento fue organizado por la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (AmCham) y asistieron: Mario Larenas, country manager de Freeport-McMoRan; Gregorio Ruiz Esquide, country manager de MetLife; Sandra Guazzotti, head of Google Cloud multi country region Latam; Jose Antonio Llaneza, country manager de Principal; Javier Dib, country manager de AES; Sergio Rademacher, vicepresidente de solution areas de Microsoft Latinoamérica; Alex Antilla, vice presidente de Latin America- Delta Airline; Luis Puchol-Plaza, head of natural resources latin america de Goldman Sachs; Roberta Valenca, ejecutiva de Coca-Cola y presidenta del directorio AmCham Chile; y Paula Estébez, Gerente General AmCham Chile.

microsoft, paso de janet yellen por santiago termina con encuentro con el presidente boric y empresas de ee.uu. con sede en chile

La Tercera

En el encuentro, Yellen destacó las relaciones económicas que tiene Estados Unidos con Chile, pero también aprovechó la instancia para destacar el trabajo de la administración encabezada por Joe Biden.

“El sector privado necesita un entorno de inversión y funcionamiento sólido para funcionar, desde una infraestructura adecuada hasta una mano de obra cualificada y una estabilidad normativa. El Gobierno de Biden está realizando amplios esfuerzos para apoyar la creación de entornos propicios para la inversión del sector privado en colaboración con Chile”, comentó Yellen ante los presentes.

De esta forma, Yellen al inicio del encuentro con empresas de Estados Unidos en Chile y tras los diversos eventos que sostuvo durante el día, comentó que, “creo que los diálogos directos con el sector privado son vitales para comprender sus necesidades”.

microsoft, paso de janet yellen por santiago termina con encuentro con el presidente boric y empresas de ee.uu. con sede en chile

La Tercera

Desde la embajada de Estados Unidos en Chile también comentaron que, en el encuentro privado, los asistentes abordarán la relación económica bilateral y las oportunidades económicas para la inversión en energías limpias que está creando la administración Biden.

Este sábado, la secretaria del Tesoro continuara su viaje por Chile, pero fuera de Santiago. Yellen visitará las instalaciones de la empresa productora de litio estadounidense Albemarle en Antofagasta, donde además conocerán la labor de la aceleradora de startups Aster Accelerator en su espacio en las Ruinas de Huanchaca.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World