Murió otro extranjero en Medellín: holandés apareció sin vida en exclusivo hotel de El Poblado

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá recuperó el cadáver de un ciudadano extranjero al interior de un reconocido hotel del barrio El Poblado, de Medellín. En los últimos días, cuatro turistas han muerto en diferentes circunstancias en la ciudad.

El hallazgo se dio en la tarde de este viernes en el sector de La Linde. Hasta allí llegaron unidades de investigación judicial tras recibir una llamada telefónica, donde se advirtió sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en una habitación.

La empleada de servicios generales del establecimiento ingresó al cuarto de Kenneth Jules de Fares, un holandés de 57 años, y se llevó una aterradora impresión: el sujeto estaba tendido boca arriba y no respondió a sus llamados.

Tras la escena, la administración del lugar pidió el apoyo de organismos de socorro. Si bien los enfermeros llegaron al sitio, aseguraron que el cuerpo se encontraba sin signos vitales y no certificaron las causas del fallecimiento.

En ese instante intervino la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá con el grupo de investigación criminal. De manera inicial, se anticipó que el cadáver no tenía signos de violencia, por lo que las circunstancias de la muerte están por establecer.

Esta tarea será asumida por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a donde llegaron los restos del ciudadano extranjero, con el objetivo de despejar cada una de las dudas que rodean esta situación.

Fuentes cercanas al proceso, cuya identidad pidieron omitir, narraron a SEMANA que, supuestamente, él habría compartido sus últimas horas de vida con dos mujeres, con las que, presuntamente, entró al hotel del barrio El Poblado.

En la última semana, se reportó la muerte de otros tres norteamericanos en Medellín: Dakarai Earl, Manley Mark Conlen y Anthony López. Además, en el municipio de Barbosa, una mujer estadounidense falleció tras consumir yagé.

murió otro extranjero en medellín: holandés apareció sin vida en exclusivo hotel de el poblado

Cuatro extranjeros murieron esta semana en Medellín.

La directora seccional de la Fiscalía en Medellín, Yiri Milena Amado, aseguró que los cadáveres de extranjeros no mostraron signos de violencia, por lo que las causas son investigadas, y las primeras pistas descartarían homicidios.

“Lo que se tiene que decir en este momento es que las investigaciones no dan cuenta de que sean muertes violentas contra los extranjeros. Estamos a la espera del dictamen de Medicina Legal”, afirmó la funcionaria en las últimas horas.

Una de ellas tendría relación con un supuesto suicidio, mientras que las demás estarían justificadas con posibles sobredosis causadas por sustancias psicoactivas o fallecimientos naturales, como el de Dakarai Earl, de 47 años, oriundo de Alabama.

Pero no se ha bajado la guardia en las investigaciones, más cuando la Secretaría de Seguridad de Medellín reveló en SEMANA que hay estructuras delincuenciales dedicadas a hurtar y asesinar a ciudades extranjeros en la ciudad.

El modus operandi consiste en contactar a las víctimas por medio de aplicaciones de citas, poner a una mujer hermosa como señuelo e invitarlo a un encuentro íntimo para arrebatarle sus pertenencias. En el peor de los casos, han terminado muertos.

Esto último se habría identificado en siete episodios: turistas engañados por medio de las redes sociales, torturados y asesinados en las calles del Valle de Aburrá. Los estudios preliminares ya han facilitado capturas y grandes avances.

“Tenemos un equipo para identificar a las estructuras y a las personas que se están dedicando a perfilar y a atracar a sus víctimas. A esas estructuras, toda la persecución y todo el peso de la ley”, dijo el secretario Manuel Villa.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World