¿Qué pasa si duermes con tapones para los oídos todas las noches?

¿qué pasa si duermes con tapones para los oídos todas las noches?

Caja de tapones para oídos, mujer durmiendo con tapones para oídos para explicar ¿Qué pasa si duermes con tapones para los oídos todas las noches?

¿Te cuesta conciliar el sueño o te despiertas con cualquier ruido? Probablemente hayas escuchado de estos objetos o ya los usas pero ¿sabes qué pasa si duermes con tapones para los oídos todas las noches? Te contamos más.

¿Qué pasa si me pongo tapones en los oídos para dormir?

Diferentes artículos de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señalan que los tapones para los oídos suelen ser una estrategia que utilizan los especialistas para que los pacientes de cuidados intensivos puedan tener una mejor calidad de sueño.

¿qué pasa si duermes con tapones para los oídos todas las noches?

Hombre acostado se va a poner tapones para oídos sin saber ¿Qué pasa si duermes con tapones para los oídos todas las noches?

Foto: iStock

Te puede interesar: Los cotonetes provocan tapones de cerumen, esta es la forma correcta de limpiar tus oídos para prevenir que se tapen

En este sentido, estos aditamentos son beneficiosos para ayudar a las personas sometidas a mucho estrés a poder conciliar el sueño y dormir de forma más profunda, por ello suelen ser usados por muchas personas para mejorar sus hábitos de sueño.

Como los tapones para oídos bloquean los ruidos externos, es menos probable que te despiertes de un sobresalto por algún ruido o bien, que puedas dormir hasta más tarde sin temor a que los vecinos o los autos te despierten en cualquier momento.

¿Cuánto tiempo se pueden usar los tapones de oídos? 

Aunque los tapones para oídos puedan ser una gran alternativa para conciliar el sueño, recuerda que todo en exceso es malo y no debes hacerte dependiente de ellos para dormir.

¿qué pasa si duermes con tapones para los oídos todas las noches?

Mujer colocándose tapón para oído para explicar ¿Qué pasa si duermes con tapones para los oídos todas las noches?

Foto: iStock

Contenido relacionado: ¿Por qué siento placer al limpiarme los oídos?

De hecho, usarlos muy seguido podría aumentar el riesgo de presentar una irritación en los oídos o de empujar el cerumen hacia adentro del oído, causando tapones que debiliten  o dificulten la audición.

Por eso debes saber que si duermes con tapones para oídos todas las noches, estarías aumentando el riesgo de irritar tus conductos auditivos, por eso debes usarlos con moderación a menos que un especialista te indique lo contrario.

¿Qué debo hacer para cuidar mis oídos?

En primer lugar, evita exponerte a ruidos fuertes y prolongados que puedan dañar tu audición; procura evitar introducir objetos extraños en el canal auditivo, como cotonetes o hisopos de algodón o palillos, ya que pueden causar lesiones e incluso provocar infecciones del oído.

¿qué pasa si duermes con tapones para los oídos todas las noches?

Mujer en cama se pregunta ¿Qué pasa si duermes con tapones para los oídos todas las noches?

Foto: iStock

Tema relacionado: ¿Por qué duelen los oídos después de ir a la alberca y la playa?

Además, es importante mantener una buena higiene auditiva. Recuerda que para tener una buena salud auditiva debes limpiar suavemente la parte externa de los oídos con un paño suave y evitar la inserción de objetos en el canal auditivo.

Es muy importante que si sientes molestias en los oídos, como dolor, picazón o secreción, consulta a un profesional de la salud para una evaluación adecuada y tratamiento.

Ahora que sabes qué pasa si duermes con tapones para los oídos todas las noches, procura ayudarte de otras técnicas para evitar dañar estos órganos, por ejemplo, puedes poner una máquina de ruido blanco o hacer ejercicios de relajación previa para no depender de los tapones para los oídos.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World