5 cosas que NO debe hacer con una caja automática; alargue la vida útil

5 cosas que no debe hacer con una caja automática; alargue la vida útil

5 cosas que NO debe hacer con una caja automática; alargue la vida útil

Los carros automáticos se han convertido en una de las elecciones favoritas de los conductores. La principal diferencia entre estos y los manuales radica en la forma en que se opera la caja de cambios, ya que los autos automáticos renuncian al pedal de embrague y la palanca de cambios manual, utilizando un sistema que selecciona las marchas automáticamente en función de la velocidad y las condiciones de conducción.

Estas condiciones han facilitado la vida de algunos, pero hay prácticas que se hacen perjudicando al auto. Varios consideran que se debe tratar igual que un carro mecánico, pero no es así. Se deben tener presentes diferentes factores para evitar daños en la transmisión y de paso, no tener gastos costosos para su reparación.

5 cosas que NO debe hacer con una caja automática

Acá le contamos sobre 5 cosas que no debe hacer con una caja automática para alargar la vida útil de su carro:

  • No descanse la mano sobre la palanca de cambios, ya que la presión constante puede dañar los componentes internos de la transmisión.
  • No cambie de marcha mientras el auto está en movimiento, lo que debe hacer es detenerse completamente antes de seleccionar una nueva marcha, ya sea hacia adelante o hacia atrás. Realizar cambios bruscos genera el deterioro de los engranajes.
  • No use el neutral en bajadas, en cambio, use la palanca selectora o el modo “Low” de la transmisión. La revista Motor señala que las personas suelen usar el modo parking cuando se detienen en un semáforo o cuando alguien se va a bajar del carro, haciendo mal uso del modo neutro y desgastando la caja.
  • No remolque sin consultar el manual del propietario, pues cada vehículo tiene especificaciones de diferentes. Además, desde el sitio web ‘Solo cajas automáticas’ recomienda utilizar el modo neutral o la función específica para remolque, de estar disponible; también, evitar remolques prolongados.
  • No ignore las luces indicadoras de la transmisión, en caso de que aparezca alguna luz de advertencia, como la de “Check Engine” o la de la transmisión, deténgase y revise el problema. Si conduce con estas luces encendidas puede agravar averías.

Diferentes expertos consideran que la conducción en carros de caja automática es más segura en todos sentidos, dado que al hacer menos cosas, se puede ir más concentrado frente al volante.

¿Qué significa la letra L en los carros automáticos?

Las letras en la palanca de cambios de un vehículo automático pueden generar dudas. Le explicamos el significado de la L de acuerdo con Eurotaller, una red de talleres especializados en España:

L (low o baja):

  • Se encuentra solo en algunos modelos.
  • Significa “baja” y se utiliza para aumentar la potencia del motor a bajas velocidades.

Es útil en situaciones como:

  • Subir pendientes pronunciadas.
  • Conducir en terrenos difíciles o con poca adherencia.
  • Remolcar otro vehículo.

Otras letras comunes son la P (parking o estacionamiento); D (drive o conducir); R (reverse o marcha atrás) y N (neutral).

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World