Jordan Henderson ‘huye’ del futbol de Arabia Saudita sin cobrar un centavo

Seis meses después de anunciar que se iba a Arabia Saudita para ayudar a dar relieve a los atrasos sociales en el país, Jordan Henderson ha salido espantado de Oriente Medio, sin cobrar un solo centavo, con su reputación dañada y rumbo a la liga holandesa para tratar de reavivar su carrera.

Henderson, que ya fue presentado por el Ajax, cavó su propia tumba al anunciar el pasado verano que se marchaba al Al-Ettifaq saudí, pese a su constante lucha por los derechos de la comunidad LGTB+.

El que fue capitán del Liverpool era un habitual de las campañas de la federación inglesa y de la Premier League para visibilizar los derechos de esta comunidad, pero renunció a sus valores por embolsarse un sueldo de 350 mil libras esterlinas (unos 408 mil euros) semanales.

A Henderson se le tachó en Inglaterra de hipócrita y el pueblo no dudó en abuchearle cada vez que fue convocado con la selección. El futbolista se escudó con que su marcha a Arabia fue para visibilizar al colectivo en un país en el que la homosexualidad es ilegal.

jordan henderson ‘huye’ del futbol de arabia saudita sin cobrar un centavo

Nadie compró su argumento y mientras su carrera futbolística se debilitaba en una liga más que menor, su reputación se iba por la alcantarilla, mientras que otros compañeros suyos que también acabaron en Arabia, como Roberto Firmino, Sadio Mané y Fabinho se iban sin poca repercusión en su nombre.

Tras seis meses en el Al-Ettifaq, Henderson terminó su ‘lucha’ por los derechos LGTBI y decidió que su estancia en Arabia Saudita había llegado a su fin. Filtró su intención de marcharse y buscó salidas. Lo ideal para él hubiera sido volver a la Premier, pero su hueco en el futbol europeo lo encontró en el Ajax, club de nivel que le puede mantener en las convocatorias de Gareth Southgate, que le convocó sin problemas pese a estar en la liga saudita.

Y la pérdida de su reputación, creada durante más de una década en Anfield, puede haberle no reportado ningún beneficio económico.

Te puede interesar > Pide AI a Nadal que hable claro sobre los derechos humanos en Arabia Saudita | Video

jordan henderson ‘huye’ del futbol de arabia saudita sin cobrar un centavo

Steven Gerrard, técnico del Al-Ettifaq, y Jordan Henderson.

Según informó esta semana The Telegraph, Henderson podría no percibir ni una libra de su salario, por su decisión de diferir los pagos de su sueldo para no pagar impuestos en el Reino Unido.

Según la legislación británica, si una persona pasa más de 90 días al año en el país, tendrá que pagar impuestos en él. Henderson, que preveía pasar el límite en visitas a familiares, amigos y concentraciones con Inglaterra, decidió retrasar el cobro de su salario, pero ahora podría quedarse con las manos vacías, ya que el Al-Ettifaq podría no abonarle nada por sus seis meses en el club debido a la abrupta salida.

La marcha de Henderson de Arabia Saudita se debe a razones personales, al no estar contento con la vida diaria en la ciudad de Dammam, y en las próximas semanas o meses tendrá que explicar los motivos de su decisión.

De momento, su presencia con Inglaterra es una incógnita, pese a que el centrocampista siempre ha cumplido con el apoyo de Southgate.

jordan henderson ‘huye’ del futbol de arabia saudita sin cobrar un centavo

Gareth Southgate.

Te puede interesar > Arabia Saudita niega utilizar el deporte para lavar su imagen

‘No entiendo que le abucheen’, dijo en octubre el seleccionador y agregó.

Ha jugado 80 veces para Inglaterra. Su rol tanto dentro como fuera del campo ha sido muy importante y ha ayudado a muchos jóvenes en el equipo. Ha sido un ejemplo para muchos.

(Con información de EFE)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World