“La rodilla me estallaba... pero entonces intervino Ancelotti”

“la rodilla me estallaba... pero entonces intervino ancelotti”

.

Las lesiones son, posiblemente, la parte más dolorosa, y no físicamente hablando, del fútbol. El exfutbolista Joe Cole también las sufrió, y así lo ha explicado a su paso por el podcast The Obi One de John Obi Mikel: “Me lesioné la rodilla y ese fue probablemente el principio del fin de mi carrera, porque nunca volví a ser el mismo jugador. Me lesioné todo: el ligamento cruzado anterior, el ligamento cruzado anterior y el ligamento cruzado anterior, y estuve 11 meses de baja”.

El exjugador inglés, que pasó siete temporadas en el Chelsea, antes de poner rumbo al Liverpool –“ojalá no hubiera firmado”, llegó a declarar sobre su fichaje por el cuadro red–, cuenta que, en ese momento y debido a sus problemas físicos, “el Chelsea se retiró de las negociaciones. Volví en octubre y, para entonces, Carlo (Ancelotti) había llegado al club… Yo salía desde el banquillo, jugaba bien, pero me costó volver al equipo”.

Aunque bajo las órdenes de ‘Carletto’, con quien disputó 39 partidos de la 2009-2010, su última temporada en Stamford Bridge, pasó a ser un jugador de rotación, Joe Cole explica muy bien en el podcast de John Obi Mikel qué tipo de entrenador es el entrenador italiano: “Mi ego se involucró un poco y el fútbol era más una lucha. Jugaba y la rodilla me estallaba. Entonces, pararon las negociaciones, pero Carlo (Ancelotti) quería que me quedara. Creo en Carlo porque es una persona buena y decente. Me dijo: ‘Quiero jugar contigo, pero Kalou y Malouda están jugando muy bien’. Soy lo bastante sensato para saber que están jugando bien, pero yo también lo hacía bien cuando jugaba, por eso ganamos el doblete. Todo el mundo aportaba su granito de arena…”.

El ahora técnico del Real Madrid dio su lugar a un mermado físicamente Joe Cole, quien terminó dicha 2009-2010 anotando dos goles y repartiendo seis asistencias en 22 titularidades que dispuso. El inglés, consciente de que su cuerpo le “estaba fallando”, entendió que era el momento de hacer las maletas. “Tuve que elegir entre el Liverpool o los spurs, porque el Arsenal se retiró (de las negociaciones), y yo simplemente no podía ir a los spurs”, admite Joe Cole en su charla en The Obi One.

Además del Liverpool, el histórico jugador del Chelsea pasó por Lille, West Ham, Aston Villa y Coventry City antes de poner rumbo a Estados Unidos y vestir la camiseta de Tampa Bay Rowdies durante tres temporadas: “Al final, no fui el mismo después de la lesión de rodilla. Es triste, pero tuve una larga carrera”.

Joe Cole tuvo una carrera exitosa, pero marcada por dicha lesión de rodilla. Es por eso que, en palabras del exfutbolista inglés, habría dos cosas que cambiaría, aunque no estén en su mano. Por un lado, “si pudiera echar la vista atrás, me habría ido al extranjero, a algún lugar cálido, quizá España o el sur de Italia, y creo que podría haber jugado al máximo nivel durante un poco más de tiempo”. Pero el mayor arrepentimiento tiene que ver con el Chelsea: “Lo único de lo que me arrepiento, y no es nada contra lo que pueda hacer algo, es que pienso que si no me hubiera lesionado la rodilla en Southend y hubiera podido estar otros cinco, seis o siete años en el Chelsea, creo que habría ganado la Liga de Campeones con los chicos en 2012″.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World