La CGT asegura que los paros están en agenda y advierte: “Hay que frenar urgente el DNU”

la cgt asegura que los paros están en agenda y advierte: “hay que frenar urgente el dnu”

La CGT advierte que podrán realizar un nuevo paro (Clarín)

Tras le discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el cotitular de la CGT y secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer, dijo que el movimiento obrero mantiene en agenda los paros y que su objetivo sigue siendo la derogación del Decreto 70/2023 que continúa vigente casi completamente.

Mirá también: El jefe del bloque de LLA respaldó el Pacto de Mayo: “El lunes hay que sentarse en el Congreso”

“Esto es estrategia, nosotros tenemos que tener en claro dónde se resuelven los problemas. Los paros y la movilización están todos los días en la agenda de la Confederación General de Trabajo, no estamos diciendo que no los vamos a hacer. Lo que tenemos que resolver y frenar en forma urgente es el DNU”, insistió Daer en declaraciones radiales.

En su discurso, Milei volvió a criticar en duros términos a los sindicalistas y a poner sobre la mesa la necesidad de una reforma laboral.

Las declaraciones de Daer después del discurso de Milei

Daer consideró que el Presidente “sigue con sus ejes de campaña” en términos de “puesta en escena y retórica”.

Además, aseguró que el Gobierno “pretende atomizar la negociación colectiva”.

“Hoy existe entre las federaciones o uniones sindicales nacionales y las cámaras empresariales un convenio marco que es el único instrumento de equidad regional que queda en Argentina. Un trabajador tiene sueldo básico y condiciones de trabajo iguales, no importa en qué ciudad del país esté. Ese convenio marco abarca a todos los trabajadores y trabajadoras”, argumentó, al referirse a los planteos de Milei, que busca darle prioridad a los convenios por empresa frente a los convenios colectivos por sector.

“Los convenios colectivos específicos que realicen en asociación libre los trabajadores de una empresa primarán sobre los convenios colectivos del sector. Vamos a terminar con esa locura de imponerle esa locura de imponerle a la gente las condiciones laborales que define atrás de un escritorio un señor que no trabaja hace 30 años”, afirmó Milei en su discurso.

Daer también habló de la propuesta de reforma previsional y no le cerró la puerta a la discusión: “Si se pone en discusión la fórmula previsional se puede lograr, por lo menos por lo que uno sabe que piensan muchos diputados y senadores, una mejor fórmula”, planteó Daer.

“El tema no está hoy en el discurso del presidente porque sigue en su rol de campaña, dice que los jubilados están mal pero él, en un contexto inflacionario, los perjudicó y siguió empobreciendo”, cerró.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World