La otra gran película de ciencia ficción del director de 'Dune' está en Netflix: "extraordinaria" y visualmente perfecta

Una de las películas más esperadas de 2024 ha sido, sin ninguna duda, ‘Dune Parte Dos’. La continuación de la cinta de 2021 en la que el joven Paul Atreides (Timothée Chalamet) se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías. Tras su estreno, no son pocos los que ya señalan la cinta de Denis Villeneuve como una de esas secuelas mejores que la primera película y una de las obras de ciencia ficción más extraordinarias de los últimos años.

dune 2 chalamet

Villeneuve comienza a convertirse en uno de los cineastas de referencia en este género. Su primera incursión fue ‘La Llegada’, la maravillosa película de 2016 protagonizada por Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker. Tras esta, daría forma a uno de los proyectos más ambiciosos y desafiantes de la historia del cine, el de liderar una tardía secuela de una de esas grandes películas infravaloradas en su época y que, años después, se convertiría en una cinta de culto.

harrison ford, ryan gosling y denis villeneuve

Bajo el título de ‘Blade Runner 2049’, Villeneuve asumiría la gran responsabilidad de continuar ‘Blade Runner’ con una historia situada treinta años después. En ella, Harrison Ford volvería como el desaparecido blade runner Rick Deckard, mientras que la historia giraría en torno a un nuevo blade runner llamado K (Ryan Gosling), responsable de descubrir un secreto profundamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad.

Estrenada en 2027, el filme -que actualmente puedes encontrar en Netflix- contó con un reparto de lujo del que también formarían parte Ana de Armas, Jared Leto, Robin Wright y Dave Bautista. A pesar de las dudas iniciales sobre este proyecto, en la crítica de FOTOGRAMAS a ‘Blade Runner 2049’, afirmamos que se trata de una película “extraordinaria” en la que Villeneuve firmaría “una fantasía serena, a ratos incluso lánguida, en la que canjea el frío y la metafísica de otros de sus trabajos por una pulsión más emocional que cerebral. La emoción de ‘Blade Runner 2049’ está ahí y lo envuelve todo”.

blade runner 2049

De este modo, el director canadiense sacaría adelante una de las cintas de ciencia ficción más profundas y provocadoras de los últimos años, un equilibrio perfecto entre el sumo respeto hacia la película de Ridley Scott, pero sin perder de vista las posibilidades narrativas que ofrece contar una historia nueva, con una trama consistente y una elegancia formal marca de la casa.

‘Blade Runner 2049’ trata temas tan trascendentales como la memoria, la identidad humana y la inteligencia artificial mediante un estilo visual impecable que la convierten en una obra hipnótica y es que, 35 años después de presenciar aquellas lágrimas en la lluvia, la espera mereció la pena.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World