Canadá convoca a Santiago López, canterano de Pumas

canadá convoca a santiago lópez, canterano de pumas

.

El buen arranque de Pumas en este torneo, empieza a ser un parteaguas al interior de diferentes factores positivos; en primer lugar la incipiente consolidación de un proyecto que se gestó desde el Apertura 2023 con la llegada de Antonio Mohamed; como segundo puesto, la suma de puntos que poco a poco los acercan a las casillas punteras de la tabla general; y finalmente, la proyección de jugadores individuales que no solo empiezan a ser imprescindibles en la institución, sino que también comienzan a atraer los reflectores de organismos mayores, como lo es la Selección Nacional.

Durante el semestre anterior, futbolistas como César ‘Chino’ Huerta o Julio González fueron convocados con la Mayor para disputar tanto partidos amistosos como oficiales; mismo caso con Pablo Monroy, Rodrigo López y José Luis Caicedo quienes formaron parte de la Sub-23 con México y Colombia respectivamente. Para este arranque de certamen, hay un nuevo jugador que se une al codiciado grupo de elementos llamados para vestir la camiseta Nacional, la única diferencia, es que lo hará con Canadá.

Hablamos de Santiago López, delantero proveniente de la cantera universitaria que con 18 años de edad y una carrera apenas naciente en el Fútbol Mexicano, ha sido convocado por la Selección de Canadá, para disputar los partidos preliminares rumbo al Campeonato de la Concacaf Sub-20. El joven delantero de Pumas debutó este torneo con el primer equipo durante la Jornada 3 ante Pachuca.

“Fue un día perfecto. Cada canterano sueña con debutar y más en casa. Diario veo el Olímpico Universitario y es un sueño haber jugado ahí. Estoy agradecido por el apoyo del entrenador y de mis compañeros. Es mucha la ansiedad de ya querer entrar. Cuando me llamaron me relajé y al pisar el pasto me concentré en el juego. Es como si el sonido se dejara de escuchar” comentó Santiago sobre el momento en que Gustavo Lema lo eligió para ingresar de cambio en los últimos minutos del juego.

Te podría interesar: Los 10 jugadores que han debutado en el Clausura 2024

El también conocido como ‘More’, arribó a las arcas del Pedregal 2019 con solo 13 años, y de ahí, ha formado parte en las diversas categorías del Club Auriazul, como lo es la sub-15, sub-16, sub-18, sub-20 y sub-23; vale la pena mencionar que el Apertura 2023 fue su mejor torneo, pues se coronó campeón de Liga MX con una de las inferiores (U-18) de Universidad Nacional.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World