Trump viajó en el jet privado de Epstein antes de ser presidente, confirmó su piloto

Trump viajó en el jet privado de Epstein antes de ser presidente, confirmó su piloto
© David Dee Delgado Gente protesta contra la trata de personas afuera de la corte donde se lleva a cabo el juicio contra Ghislaine Maxwell.

El piloto del jet privado de Jeffrey Epstein testificó que el expresidente Donald Trump se encontraba entre los pasajeros de algunos de sus vuelos a bordo del llamado ‘Lolita Express’.

El piloto Larry Visoki testificó bajo juramento el martes en el juicio por tráfico sexual de la mano derecha de Epstein, Ghislaine Maxwell.

Los fiscales le habían pedido que describiera su experiencia y enumeró a los pasajeros famosos con los que había volado, diciendo: “Ciertamente recuerdo al presidente Trump, pero no muchas personas asociadas con él”.

Otros a quienes Visoki identificó como pasajeros en los vuelos privados de Epstein fueron Bill Clinton, el actor Kevin Spacey y el príncipe Andrew.

Visoski agregó que le pidieron que limpiara después del vuelo de Clinton, pero no dio más detalles e insistió en que “nunca vio ninguna actividad sexual” en el avión.

Trump y Epstein se conocieron en la década de 1990, cuando ambos eran playboys de la ciudad de Nueva York y empresarios exitosos.

Anteriormente se informó que Trump había volado en el avión de Epstein desde Palm Beach, donde ambos tenían casas, a Newark, en 1997.

También se dice que Epstein había volado en uno de los aviones privados de Trump.

La relación entre ambos se agrió, cuando Epstein golpeó a una joven en Mar-a-Lago, el club de Trump en Palm Beach, a principios de la década de 2000, antes de que Epstein fuera condenado por prostitución infantil.

Todavía estaban en buenos términos en 2002, cuando Trump dijo efusivamente en una entrevista para la revista New York Magazine: “Conozco a Jeff desde hace quince años. Un tipo estupendo”.

“Es muy divertido estar con él. Incluso se dice que a él le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, y muchas de ellas son más jóvenes. Sin lugar a dudas, Jeffrey disfruta de su vida social”.

Trump estaba en el cargo cuando Epstein se suicidó en prisión en el verano de 2019.

Posteriormente, Trump alimentó teorías de conspiración generalizadas que sugerían que Epstein había sido asesinado.

“Su novio murió en la cárcel y la gente todavía está tratando de averiguar cómo sucedió”, dijo Trump sobre Maxwell, refiriéndose a Epstein como su ‘novio’.

“¿Fue un suicidio, lo mataron? Y le deseo lo mejor. No busco nada malo para ella. No me veo mal para nadie”.

Visoki pasó la mayor parte de su testimonio el martes hablando de las chicas que Epstein trajo al avión.

“Epstein la llevó a la cabina. Tenía unos ojos penetrantes de un azul intenso”, dijo Visoski, sobre una presunta víctima el martes por la mañana.

El abogado de Maxwell, Christian Everdell, preguntó: “Y más allá de los llamativos ojos azules, ha dicho que tenía los senos grandes, ¿verdad?”

Visoski respondió que ella era “una mujer madura”.

Cuando se le preguntó si recuerda a Virginia Roberts, Visoski respondió: “Sí. Una mujer más baja con el pelo rubio sucio”.

“No parecía joven. Quiero decir, lo que sea que descifres como la definición de joven. Pero ella era una mujer de mi categoría”, agregó.

Maxwell entró a la sala del tribunal de Manhattan el martes por la mañana con un suéter color crema, pantalones negros y observó cómo Visoski era interrogado.

El piloto dijo que Maxwell “era el número 2” y que “Epstein era el gran número 1”, cuando se le preguntó sobre su relación.

Cuando se le preguntó cuántos asistentes tenía Epstein además de Maxwell, respondió que había muchos.

Específicamente nombró a Sarah Kellen, quien ha sido acusada de desempeñar un papel fundamental en el imperio de Epstein: conseguir chicas, entrenarlas y actuar como “lugarteniente” de Maxwell.

También se le pidió a Visoski que identificara zonas del Rancho Zorro de 10,000 acres de Epstein en Nuevo México, donde estaban estacionados los aviones.

Dijo que solía ir a la residencia principal para recoger equipaje y ayudar a instalar dispositivos electrónicos.

Visoski dijo que realizó tareas similares en la isla caribeña privada de Epstein, Little St. James, y que también volaría el helicóptero a la isla desde la cercana St. Thomas.

Añadió que también se puede llegar a la isla en barco.

Visoski subió al estrado por primera vez el lunes después de las declaraciones de apertura.

Cuando se le preguntó qué había hecho de la relación de Epstein con Ghislaine Maxwell, dijo que era “más personal que empresarial”, pero añadió: “No la caracterizaría como romántica”.

Visoski dijo que lo habían contratado en 1991 y que había volado con Epstein aproximadamente “cada cuatro días”.

El piloto capitaneó el avión Boeing 727 de Epstein, conocido como el ‘Lolita Express’, que los fiscales creen que se empleó para transportar a niñas menores de edad entre las residencias de Epstein en Nueva York y Palm Beach.

Las víctimas han afirmado que Epstein tenía una cama grande instalada en el avión, donde los invitados tenían sexo en grupo con chicas jóvenes, cumpliendo sus fantasías eróticas.

En 2015, la víctima Virginia Giuffre Roberts presentó una demanda contra el multimillonario, alegando que la reclutó como ‘esclava sexual’ a la edad de 15 años, abusando sexualmente de ella durante años en su jet privado.

El testimonio de Visoski se dio ayer el primer día del juicio de Ghislaine Maxwell por cargos de tráfico sexual en la Corte Federal de Manhattan.

Leer más

* Demandan al príncipe Andrés en Nueva York por abuso sexual de una adolescente: secuelas de millonario suicida Jeffrey Epstein

* Venden millonario rancho de Jeffrey Epstein con estación de bomberos y hasta pista de aterrizaje

* Bill Gates: “fue un gran error socializar con Jeffrey Epstein”, acusado de tráfico sexual de menores

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias gratuito en tu email.

Ver artículo en La Opinión

News Related

OTHER NEWS

Sérgio Moro: ‘Destempero de Bolsonaro abalou economia do País'

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! O ex-juiz Sérgio Moro (Podemos) avalia que as intenções de “golpe” do presidente ... Read more »

Ministério regulamenta visto temporário de nômades digitais no Brasil

Autorização de residência também foi regulamentada Read more »

Covid-19: hoy lunes 24 de enero se inicia la vacunación a niños en Lima y Callao

© Proporcionado por RPP Andina Hoy lunes 24 de enero se iniciará la vacunación contra el covid-19 a niños de 5 a 11 años con comorbilidades y a los de ... Read more »

BPI/CaixaBank põe Navigator entre as preferidas para fazer face à inflação

© Swipe News, SA © Fornecido por ECO – Economia Online A Navigator NVG 2,49% está na “core list” do BPI/CaixaBank para este ano que será marcado pela inflação e ... Read more »

Ator Vitor Thiré provoca haters de ativista gay em ‘Aruanas': ‘Assistam'

Vitor Thiré vive o ativista e homossexual André na segunda temporada de “Aruanas”. Em entrevista ao Uol, o ator instigou eventuais haters a conferirem o resultado de sua atuação. “O feedback ... Read more »

Influencer tem contas hackeadas nas redes sociais e criminosos aplicam golpe

O dentista e influencer Mateus Zafanella teve todas as contas dele nas mídias sociais hackeadas. Com mais de 100 mil seguidores no Instagram, os criminosos aproveitaram o alcance do perfil ... Read more »

El rapero Gims aclara los rumores sobre su supuesto matrimonio polígamo

© Bang Showbiz El rapero Gims con su esposa DemDem El músico Gims es una de las estrellas más importantes de la música urbana en Francia y, aunque siempre se ... Read more »

Oro se acerca a máximo de dos meses por aumento de tensión entre Rusia y Ucrania

© Reuters/Ilya Naymushin Imagen de archivo de un operario colocando lingotes de oro en la planta de Krastsvetmet, en Krasnoyarsk, Rusia. Por Seher Dareen 24 ene (Reuters) – Los precios ... Read more »

Marcos Mion usa tênis de 33 mil reais; saiba mais!

© Da Redação O par de sapatos é da marca Louis Vuitton em parceria com o rapper Kanye West Marcos Mion gosta de ostentar tênis diferentões e no último sábado, ... Read more »

Hora da afirmação: quarteto de jovens busca se confirmar como realidade do Vasco

Pode parecer cedo para jogadores tão jovem estarem vivendo uma segunda chance ou um recomeço. Mas é assim que funciona num Vasco em que tantos jogadores ganham oportunidades cada vez ... Read more »

Luchan 4 años por acta trans en el extranjero; mexicanos cuentan su historia

CIUDAD DE MÉXICO. © Excélsior No hay restricciones de edad para quienes deseen realizar este trámite. Mateo Acosta Acosta de la Torre, en Washington DC, Jacqueline Castillo, Perla Pascual y ... Read more »

Rajoy da positivo en coronavirus

© Proporcionado por El HuffPost Rajoy El acto previsto para este lunes en Salamanca para la presentación del libro ‘Política para adultos’, de Mariano Rajoy, se ha suspendido tras el ... Read more »

Tipo de cambio: Precio del dólar en Perú durante la mañana de hoy, 24 de enero

© Proporcionado por RPP Dólar Hoy, durante la mañana de este lunes 24 de enero, el dólar presenta un precio de S/ 3.835 a nivel interbancario. Este tipo de cambio ... Read more »

Cristina Kirchner viaja a la asunción de Xiomara Castro en medio de la crisis política en Honduras

© Cedoc Perfil La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, viaja esta semana a Honduras en medio de un contexto de crisis política en el Congreso, para participar de la asunción de ... Read more »

Incendio en un hotel de la peatonal Lavalle: murió una mujer y hay un herido grave

Las llamas que se desataron en un hotel del microcentro porteño, en Lavalle 930, dejaron como saldo la muerte de una mujer de 80 años, varios heridos e intoxicados con ... Read more »

Gringos do Grêmio quase foram parar na MLS, dos Estados Unidos; dupla custou R$ 38 milhões

A Major League Soccer (MLS), liga principal de futebol dos Estados Unidos, está crescendo muito nos últimos anos. Nas temporadas mais recentes, equipes norte-americanas investiram pesado em contratações e tiveram ... Read more »

Fundação Repsol vai acelerar startups tecnológicas. Tem 100.000 euros por distribuir

A Fundação Repsol acaba de lançar a 11.ª convocatória para o seu Fundo de Empreendedores, através do qual procura startups tecnológicas que desenvolvam soluções inovadoras nos domínios da transição energética ... Read more »

Artilheiros que brilharam na China recentemente podem se reencontrar no Brasil em 2022

O volume de brasileiros que se transferiram para a China foi grande nos últimos anos. Apenas na temporada passada, 28 atletas nascidos no Brasil atuaram na elite do futebol chinês. ... Read more »

Selección: Empezaron los entrenamientos el domingo. El lunes estarán casi todos a la orden

© Proporcionado por Fútbol UY Foto: Twitter / @Uruguay La selección uruguaya de fútbol inició este domingo los entrenamientos para los próximos dos partidos de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al ... Read more »

Aragonès hará una conferencia el 14F para marcar los "retos futuros de país"

© Proporcionado por Agencia EFE Barcelona, 24 ene (EFE).- El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, protagonizará una conferencia el 14 de febrero para “marcar los retos de futuro” de ... Read more »

¿Por qué no hay Liga el próximo fin de semana y tampoco juega la Selección Española?

© CHEMA DIAZ (DIARIO AS) 22/01/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION ATLETICO DE MADRID – VALENCIA PRIMER GOL MATHEUS CUNHA 2-1 LaLiga y casi todas las grandes ligas europeas pararán este próximo ... Read more »

Eliminatorias Sudamericanas: Real Madrid negocia con Brasil el futuro de sus estrellas

‘Operación Brasil’, definen en AS sobre lo que se viene en Real Madrid de cara a la convocatoria de la Verdeamarelha para llevarse a Vinicíus, Rodrygo, Casemiro y Militao en ... Read more »

Casa de Shantal e Mateus Verdelho é invadida: "Levaram tudo"

Galeria automática Shantal Verdelho e o marido, Mateus, contaram em suas redes sociais, neste último domingo , que a casa deles em São Paulo foi invadida por criminosos. O rapper, ... Read more »

Aubameyang está na mira de possível adversário do Palmeiras no Mundial

O Al-Hilal, possível adversário do Palmeiras no Mundial de Clube, está interessado na contratação de Aubameyang, atacante do Arsenal, segundo o “Daily Mail”. A equipe de Leonardo Jardim está na ... Read more »

Bolsonaro blinda orçamento secreto e sanciona fundo eleitoral de R$ 4,96 bilhões

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! O presidente Jair Bolsonaro (PL) sancionou o Orçamento de 2022 e blindou as ... Read more »

Atrações de São Paulo para conhecer de metrô e de trem

Em uma área de cerca de 1.500 km² e com mais de 12 milhões de habitantes*, São Paulo é daquelas cidades que podem assustar quem não está acostumado a circular ... Read more »

GUIA DO CARIOCÃO: Vasco se prepara para a Série B enquanto busca resultados imediatos

© Nene segue no Vasco, Zé Ricardo voltou e Raniel poderá ser o centroavante titular da equipe ArteLANC… Nene segue no Vasco, Zé Ricardo voltou e Raniel poderá ser o ... Read more »

"Não é a primeira vez"; Ronaldo age nos bastidores e medalhão está por um fio no Cruzeiro

Desde que Ronaldo assumiu o comando da SAF, o Cruzeiro passa por uma grande reformulação, resolvendo uma série de problemas e buscando diminuir ao máximo os custos, mas ainda restam ... Read more »

BBB22: Após formação de paredão, Maria e Natália têm DR: ‘Decepção'

Natália ficou bastante insatisfeita por ter sido uma das mais votadas para o primeiro paredão do Big Brother Brasil. A sister não gostou de algum dos votos que recebeu, principalmente ... Read more »

Los mexicanos cierran 2021 con récord en el uso de sus tarjetas bancarias

Los mexicanos se cansaron de la pandemia y sus limitantes y decidieron hacer valer el poder de su firma en el último mes del 2021. El uso de tarjetas de ... Read more »

“Ganha mais de 2 milhões”; contratação de zagueiro é aprovada por Muricy e São Paulo toma posição

O São Paulo até tentou, mas ainda não conseguiu atender um dos pedidos de Ceni: contratar um novo zagueiro. Recentemente, o nome de Lucas Ribeiro, ex-Inter, entrou em pauta, mas ... Read more »

Siches afirma que Marcel se comprometió a condonar el CAE: se hará en un plazo de 20 años

© Proporcionado por La Tercera Las movilizaciones estudiantiles de 2011 impulsaron la demanda de terminar con el CAE. La designación de Mario Marcel como próximo ministro de Hacienda fue vista ... Read more »

¡Hay fotos! Revelan la primera imagen del romance de Luz Valdivieso con galán de Pobre Novio

Hace unos días se supo que Luz Valdivieso se había separado de Marcial Tagle. Y que ya tendría un nuevo amor. La actriz estaría saliendo nada menos que con uno ... Read more »

¿Enamorados? filtran la primera imagen juntos de Luz Valdivieso y Claudio Castellón

Un verdadero terremoto generó el posible romance entre la actriz Luz Valdivieso y el actor Claudio Castellón, luego que la misma artista confirmara el fin de su matrimonio con el ... Read more »

Dos años, 34 fallecidos y aún no hay justicia en VES

© Sociedad Dos años, 34 fallecidos y aún no hay justicia en VES A dos años de la tragedia de Villa El Salvador (VES), y con una misa en el ... Read more »

Un tribunal británico permite a Assange recurrir su extradición a EE.UU.

© Proporcionado por Agencia EFE Londres, 24 ene (EFE).- Un tribunal británico decidió este lunes permitir al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que recurra ante el Supremo su extradición a ... Read more »

Cuándo cobro ANSES: cuáles son los pagos para este lunes 24 de enero

La Administración Nacional de la Seguridad Social  informó que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Prestación por Desempleo y los programas Alimentar para AUH y ... Read more »

Grupo Stoller inicia el 2022 con nuevos desafíos globales

© Proporcionado por iProfesional Grupo Stoller inicia el 2022 con nuevos desafíos globales En línea con la visión de futuro diseñada en el plan estratégico de la corporación, Grupo Stoller inicia ... Read more »

Tiendanube anuncia un nuevo Country Manager en Argentina

Tiendanube, la plataforma líder en comercio electrónico de Latinoamérica, anunció la incorporación de Franco Radavero como Country Manager de Argentina, con el objetivo de continuar construyendo el mayor ecosistema de ... Read more »

"Destro, alto, boa idade e atua pela esquerda; Lesão de Rodrigo Caio faz zagueiro entrar na rota do Fla e Valencia topa ouvir proposta

Até o momento, o Flamengo só anunciou a contratação do técnico Paulo Sousa para a temporada 2022. O português, embora tenha elogiado a qualidade do elenco, indicou nomes à direção ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic