¿De qué murió la exsenadora Piedad Córdoba? Estaba en su apartamento en la ciudad de Medellín

En los últimos minutos se conoció que la excongresista falleció, al parecer, producto de un infarto.

La exsenadora Piedad Córdoba se encontraba en su apartamento en la ciudad de Medellín, donde –según versiones preliminares– sufrió un infarto. La alcanzaron a llevar hasta una clínica, pero los reportes señalan que llegó sin signos vitales.

A sus 69 años se conocían algunos quebrantos de salud que afectaban a la excongresista, pero de acuerdo con lo que se conoció, fue el infarto lo que de manera fulminante acabó con la vida de Piedad Córdoba. Incluso hace pocas horas estaba activa en sus redes sociales con comentarios y opiniones sobre temas de interés nacional, como la toma y retoma del Palacio de Justicia en Bogotá.

¿de qué murió la exsenadora piedad córdoba? estaba en su apartamento en la ciudad de medellín

Piedad Córdoba Ruiz Noviembre 5 de 2010 Foto: Guillermo Torres / SEMANA.

“Entonces, el magistrado Urán sale vivo, es recibido por militares, luego es asesinado miserablemente y su cuerpo puesto en las ruinas del Palacio de Justicia. ¿Hacemos un debate serio al revisionismo histórico? Adelante, pero primero salgan del negacionismo histórico”, son las últimas opiniones que expresó Córdoba horas antes de su muerte.

Lo que se advierte es que la exsenadora alcanzó a ser trasladada a una clínica en la ciudad de Medellín para una atención de urgencias, pero los médicos confirmaron que ya se encontraba sin signos vitales. Todo hace parte de las verificaciones preliminares que se están haciendo respecto del fallecimiento de la congresista.

Son varias las voces de condolencia por la muerte de la exsenadora, entre ellas la del propio presidente de la República, Gustavo Petro, que aseguró fue una mujer que tuvo que librar varias batallas y esta, en particular contra la salud, la perdió mientras descansaba en su apartamento en la capital de Antioquia.

“Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el diálogo y la paz”, dijo el presidente Petro.

Otras opiniones y comentarios a través de redes sociales no fueron tan amables, como la que publicó el congresista JP Hernández, donde advierte, claramente, que en reiteradas oportunidades le dijo a la exsenadora Piedad Córdoba que era una delincuente.

“No puedo ser hipócrita, se va una bandida que nunca pagó por sus delitos, le llegó primero la justicia divina antes que la terrenal. Piedad Córdoba era una delincuente qué tal como se lo dije muchas veces, ¡algún día tendría que terminar en la cárcel!”, señaló el congresista.

¿de qué murió la exsenadora piedad córdoba? estaba en su apartamento en la ciudad de medellín

Un grupo de 1.000 colombianos bajo el lema de “Colombianos en Venezuela con Chavez”, presidido por la senadora colombiana por el Partido Liberal, Piedad Cordoba, se reúne en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el 29 de octubre de 2006. El teatro capitalino, convertido en un estudio de televisión desde el cual el presidente venezolano Hugo Chávez se dirige a la Nación en diversos actos, convocó colombianos a su favor. Foto: AFP / Pedro Rey.

Se espera que en los próximos minutos la clínica adonde fue trasladada entregue un comunicado sobre la situación que derivó en el fallecimiento de la exsenadora. Por lo menos para que el país y en especial sus seguidores tengan claridad de las causas que llevaron a su muerte. De igual forma, conocer dónde y cuándo se adelantarán las honras fúnebres.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World