Ucrania asegura haber atacado una gran planta siderúrgica rusa en el segundo aniversario de la invasión

Aviones no tripulados ucranianos atacaron una importante fábrica de acero rusa durante la noche, provocando un gran incendio, informó una fuente de Kiev el sábado, en el segundo aniversario de la invasión a gran escala a Ucrania por parte de Rusia.

El gobernador de la región rusa de Lípetsk identificó la planta como una de la ciudad de Lípetsk, a unos 400 kilómetros al norte de la frontera ucraniana, que es responsable de alrededor del 18% de la producción rusa de acero.

Dijo que un incendio aparentemente causado por un ataque de un avión no tripulado había sido extinguido en la planta, operada por la siderúrgica rusa Novolipetsk (NLMK), y no había habido víctimas.

La fuente ucraniana dijo a Reuters que el ataque, una operación conjunta de la inteligencia militar GUR y el servicio de seguridad SBU, había causado un gran incendio y el personal había sido evacuado.

“Las materias primas de esta empresa se utilizan para fabricar misiles rusos, artillería, aviones no tripulados. Por lo tanto, es un objetivo legítimo para Ucrania”, dijo la fuente, sin especificar la ubicación de la planta.

NLMK dijo en octubre de 2022 que sus operaciones rusas no eran capaces de producir aceros pesados de grado militar y que no suministraba bienes a los militares, sino sólo acero laminado en banda para uso civil general.

Un video publicado en redes sociales, supuestamente procedente de Lípetsk, mostraba una explosión, con llamas naranjas iluminando el cielo nocturno.

NLMK dijo en redes sociales que el incendio se había declarado a la 01.40 de la madrugada hora local (2240 GMT del viernes). La empresa no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La producción de la planta fue suspendida mientras un equipo de investigación trabaja en el lugar, dijo una fuente familiarizada con el asunto. Los daños visibles no eran significativos, añadió la fuente.

La planta de Lípetsk está especializada en acero plano y fabrica el 80% de los productos siderúrgicos de NLMK.

Los ataques de drones ucranianos contra objetivos militares e industriales rusos se han hecho cada vez más frecuentes en los últimos meses, sobre todo contra instalaciones petrolíferas que, según Kiev, son vitales para el esfuerzo bélico ruso, pero fuentes ucranianas no habían reivindicado hasta ahora la autoría de un ataque contra una planta siderúrgica.

Las autoridades rusas declararon que durante la noche se habían derribado aviones no tripulados ucranianos sobre las regiones de Lípetsk, Kursk y Tula.

ucrania asegura haber atacado una gran planta siderúrgica rusa en el segundo aniversario de la invasión

Dron de cartón utilizado por Ucrania. Foto: Militarny.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World