Quién es el hombre que acompaña a Cuneo Libarona

quién es el hombre que acompaña a cuneo libarona

Quién es el hombre que acompaña a Cuneo Libarona

El pasado 9 de enero se presentó en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados el Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Junto a él estaba sentado un joven que lo asistía en todos los temas y que incluso en un momento tomó la palabra para hacer una aclaración sobre los juicios por jurado.

El nombre de este funcionario es Sebastián Amerio y es el flamante Secretario de Justicia. Su cargo es clave porque es quien en la práctica lleva adelante todas las negociaciones y conversaciones informales que el ministro no puede abordar. En el Gobierno de Alberto Fernández su cargo fue ejercido por Juan Martín Mena.

Amerio viene de trabajar en la Corte Suprema de Justicia, en la vocalía de Juan Carlos Maqueda y tiene una excelente llegada al máximo tribunal. A tal punto que le adjudican haber sido el gestor de la reunión de Cuneo Libarona con los ministros de la Corte unos días antes de su nombramiento oficial. Esta habría sido una jugada para adelantarse a la presión del macrismo por poner en su lugar a Germán Garavano. Amerio era una cara conocida para los jueces supremos y logró destrabar el encuentro.

Para ese momento también estaba bastante difuso entender quién era el verdadero interlocutor entre Milei y la Justicia. A partir de ese día quedó claro. Amerio es también amigo De Santiago Caputo, el principal asesor del presidente y quien llevó el nombre de Cuneo Libarona a la mesa de trabajo del presidente.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World