Truco para rallar fácilmente el queso mozzarella

El queso es uno de los alimentos lácteos más consumidos. Es un producto que se caracteriza por su riqueza en vitaminas A y D, las cuales son especiales porque le ayudan al organismo a absorber el calcio, mineral clave para mantener los huesos y los dientes sanos y fuertes.

Se dice que este alimento también es buena fuente de vitaminas del grupo B, entre las que destacan la B12, B9 (ácido fólico), B1 (tiamina) o B2 (riboflavina).

Según Sanitas Medical Center, según el proceso de elaboración, existen dos grandes familias de quesos: los frescos y los curados. Los primeros son aquellos que están listos para consumir tan pronto se fabrican; mientras que los curados o madurados, además
de la fermentación de la leche, pasan por otros procesos para conseguir diferentes sabores y texturas.

Uno de los más comunes y consumidos es el queso mozzarella. Se trata de un producto fresco que se elabora con leche de vaca o búfala, cuajo, sal y se le agrega ácido cítrico para darle un poco de acidez. Por su textura, es ideal para utilizar en ensaladas y para gratinar, porque se derrite fácilmente.

truco para rallar fácilmente el queso mozzarella

El queso mozzarella puede usarse en diferentes preparaciones gastronómicas.

Este tipo de queso se caracteriza por su color blanco, por ser fresco, sin corteza y elaborado con pasta hilada, que le permite tener esa textura suave y elástica, capaz de hacer que se estire cuando se muerde o manipula, precisa el portal Directo al Paladar.

Sanitas Medical Center indica que 100 gramos de queso mozzarella tienen:

  • Calorías: 233
  • Grasa saturada: 9,92 gramos
  • Grasa monoinsaturada: 4,56 gramos.
  • Colesterol: 78 miligramos
  • Carbohidratos: 2,20 miligramos
  • Calcio: 632 miligramos

truco para rallar fácilmente el queso mozzarella

El queso es uno de los lácteos clave para el organismo.

¿Cómo puede rallarse de manera fácil?

El portal Gastronomía y Cía indica que hay un truco que facilita el rallado de este producto cuando se encuentra muy fresco. Para facilitar el proceso es importante lograr que se endurezca un poco y esto se consigue con el frío. Así las cosas, bastará con introducir la bola o bloque de mozzarella en el congelador, pero sin dejar que se congele totalmente.

Se puede mantener en el congelador durante 20 minutos aproximadamente, tiempo que normalmente es suficiente para facilitar el rallado. Sin embargo, este tiempo depende del tamaño de la pieza de mozzarella y de la rapidez con que el congelador transmita el frío. Las primeras veces que se realice este truco será para comprobar qué tiempo se requiere para que la mozzarella adquiera una textura cercana a la de la mantequilla refrigerada, sin llegar a estar tan dura.

truco para rallar fácilmente el queso mozzarella

El queso mozarella puede meterse unos minutos al conglador para facilitar su rallado.

Hay que tener cuidado de no congelar la mozzarella si no se desea obtener un queso con una textura alterada y aguado. Así las cosas, si no es viable controlar que se enfríe lo justo para poder rallarlo, tal vez sea mejor mantener la calidad del producto cortándolo con un cuchillo, como si se trozara una cebolla en julianas, indican los especialistas.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World