Esta serie es una copia descarada de 'The Big Bang Theory' y a los creadores no les importa

Una sitcom que sigue la amistad y experiencias de algunos vecinos: cuatro científicos con una inclinación particular por el mundo geek y una mesera rubia, es una premisa sencilla pero imposible de confundir. The Big Bang Theory se convirtió en una de las comedias de situación más queridas de la televisión estadounidense junto con producciones al estilo de Friends, The office, Modern Family y How I met your mother. Sin embargo, esta popularidad se convirtió en su don y su maldición al mismo tiempo cuando una televisora de Rusia comenzó a producir una copia de la serie sin autorización.

Chuck Lorre, creador de la serie protagonizada por Johnny Galecki, Jim Parsons y Kaley Cuoco acostumbraba dirigirse a los espectadores del programa con pequeñas notas al final de cada episodio en las que expresaba su opinión, incluía citas, algún chiste o contenían alguna anécdota. En 2010, mediante una de estas llamadas “Vanity Cards” Lorre expresó su molestia e hizo de nuestro conocimiento que en Biolorrusia estaba circulando una serie con enormes similitudes a la de su propio éxito televisivo.

esta serie es una copia descarada de 'the big bang theory' y a los creadores no les importa

En su Vanity Card número 277, el creativo declaró:

Bielorrusia tiene (…) una floreciente industria de producción televisiva. Uno de los éxitos más recientes es una comedia sobre cuatro científicos nerds que viven junto a una hermosa camarera rubia. Los personajes se llaman Sheldon, Leo, Howard, Raj y Natasha, y el programa se llama ‘The Theorists’. Cada episodio comienza con un montaje de imágenes rápido que nos lleva desde los albores del tiempo hasta el presente acompañado de la peor pieza musical desde el principio de los tiempos

Por si estos detalles evidentemente plagiados fueran poca coincidencia, Chuck Lorre remató su nota asegurando que “cada episodio era una traducción rusa de un capítulo de The Big Bang Theory”. Y es que los creadores de aquella producción europea no se molestaron si quiera en cambiar los nombres de los personajes principales por lo que la mente detrás del producto original quiso reaccionar de inmediato, aunque no pudo presentar una demanda.

esta serie es una copia descarada de 'the big bang theory' y a los creadores no les importa

¿Qué pasó con la copia de ‘The Big Bang Theory’?

De acuerdo con el mismo director, cuando se informó al departamento legal de Warner Bros sobre la existencia de The Theorists, la cadena respondió que era prácticamente imposible levantar una demanda por derechos de autor. ¿El motivo? Al parecer la productora que estaba robando el programa pertenecía al gobierno bielorruso y era operada por él. Ante esta negativa, la única opción que el también creador de Young Sheldon encontró fue apelar a la moral de los desarrolladores de aquella serie extranjera quienes, con suerte al leer su carta Vanity, se llenarían de culpa y desistirían.

Para su gran fortuna el escándalo del plagio salió a la luz y el elenco de The Theorists afirmó que no sabían nada sobre la situación legal de la serie, ya que pensaban que se trataba de un remake autorizado. El actor que hacía de Leonard en aquella versión fue el primero en abandonar la producción y fue seguido de otros compañeros de reparto por lo que, después de unos cuantos episodios el refrito fue cancelado.

esta serie es una copia descarada de 'the big bang theory' y a los creadores no les importa

Al día de hoy, The Theorists se mantiene como una de esas piezas curiosas que rondan por YouTube siendo una especie de versión alternativa de The Big Bang Theory. Quienes se encuentren con alguno de sus episodios navegando entre el inmenso catálogo de audiovisuales rápidamente podrán detectar que se trata de esta copia que no duró lo suficiente para incluir en sus capítulos a personajes como Bernadette y Amy.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World