La ruta enfermera de hábitos saludables llega a València con consejos para prevenir enfermedades

la ruta enfermera de hábitos saludables llega a valència con consejos para prevenir enfermedades

La unidad móvil de la ‘Ruta Enfermera’ recala en Burgos hasta el lunes 6 de noviembre

Esta semana llega a València la ruta enfermera de hábitos saludables, un proyecto impulsado por el Consejo General de Enfermería que busca visibilizar el trabajo de estos profesionales y recordar a la ciudadanía lo importante que es seguir hábitos de vida saludable para evitar y prevenir enfermedades. Desde el Colegio de Enfermería de Valencia también piden que las administraciones públicas se acuerden más de ellos en una profesión que está “demasiado precarizada”.

La ruta enfermera de hábitos saludables hará su parada en la plaza Zaragoza de València este miércoles con un tráiler que incluirá diferentes espacios relacionados con la materia como autotests de salud, consejos de alimentación saludable o talleres para aprender a detectar ictus o sobre primeros auxilios. La presidenta del Colegio de Enfermería de València, Laura Almudéver, afirma que toda la ciudadanía debería conocer las técnicas de reanimación.

Almudévar también explica que el objetivo de este trailer que va a estar abierto el miércoles, jueves y viernes por la mañana y por la tarde es también visibilizar todo el trabajo que hacen las enfermeras y que no solo es asistencial, sino que también tienen un papel fundamental en la prevención de enfermedades. Por eso, la presidenta del Colegio de Enfermería pide a las administraciones públicas que acaben con la precarización de esta especialidad y no solo se acuerden de ellas “cuando hay una pandemia o campañas de vacunación masivas”.

Programación del tráiler

La programación del tráiler incluye charlas de dieta cardiosaludable, primeros auxilios, prevención de accidentes en el hogar, lactancia materna, climaterio, ictus, o de salud mental infantojuvenil, entre otras. En el exterior del vehículo, las enfermeras ofrecerán charlas sobre hábitos saludables y temas de interés general como la iniciación a la reanimación cardiopulmonar (RCP).

La Ruta Enfermera también contará con diferentes espacios en los que se mostrarán materiales para la población general y también para los profesionales, así como vídeos con consejos saludables, pantallas con infografías con información sobre distintas patologías, encuestas para conocer la percepción que se tiene de la profesión y un autotest de salud.

Primeros auxilios

También se desarrollarán talleres de RCP en los que participarán alumnos de distintos colegios de la ciudad. Fuera de la zona de consultas también habrá un espacio destinado a la detección del ictus, gracias a la colaboración del CGE con Pulso Vital. En el exterior, estará instalado un tótem para realizar una prueba para conocer si presenta fibrilación auricular y poder detectar a tiempo una anomalía para acudir a una revisión más en profundidad en un centro sanitario, una acción que “puede salvar vidas”.

Del mismo modo, el tráiler también dispone de dos consultas con privacidad, donde dos enfermeras realizarán distintas pruebas diagnósticas. A raíz de los resultados que refleje el autotest de salud y de las conversaciones de las enfermeras con los asistentes, podrán decidir si es necesario pasar a la consulta para llevar a cabo ciertos exámenes más exhaustivos como espirometría, índice tobillo-brazo o hemoglobina glicosilada, entre otras.

Los más pequeños serán también protagonistas de la Ruta Enfermera para poder conocer de primera mano qué hace una enfermera, cómo trabaja y cuáles son sus funciones dentro del sistema sanitario.

Asimismo, en el exterior del tráiler habrá un ‘Juego de la Oca’ especial enfermería con cincuenta casillas a través de las cuales se irán desvelando preguntas y se irán dando pautas para que los niños aprendan salud mientras juegan

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World